jueves, abril 03, 2008

Freaks menosmoléricos: el andarín de Caminos

Los senderos de las técnicas de estudio son insondables, amigos, y no pretendo aquí resultar dogmático, pero de un tiempo a esta parte he visto cosas raras en este ámbito. Muy, pero que muy raras. A uno, que por vaguete y estar acostumbrado a vivir de las rentas en sus últimos años de bachillerato le metieron un buen sopapo en su primer año ingenieril, lo que derivó en que su amantísima maportu le consiguiera un utilísimo librucho en el que se hablaba de la importancia, para una buena asimilación de apuntes infumables, de disponer de buena luz, un botellín de agua para hidratarse (será que el que lo redactó vivía en el desierto de Gobi), ambiente con silencio sepulcral y escasas distracciones externas y comida la justa, y tras intuir que el que escribió eso no fue nunca a chapar a la biblioteca de Teleco, estas cosas como que se la sudan. Al final, todo se resume en que el que vale, vale, y el que no .... [ruego al irlan que continúe la frase, que yo soy un bienqueda]. O eso, o te sacas un máster en "El arte de la copia y el fraude estudiantil". Lo cual, siendo miope, es chungo que te rilas, la verdad sea dicha.

¿A qué viene esto? Pues a que por las inmediaciones de mi lugar de trabajo merodea un peculiar tipo de extrañas costumbres. Vale, sí, sabiendo en qué y dónde trabajo lo raro sería lo contrario, pero no van por ahí los tiros. La cosa es que el tipo es un ufano estudiante, que en lugar de disfrutar de las magníficas (digo yo que sean la repanocha, porque con la pila de martillazos y taladros que se oyen ahí abajo tienen que haber hecho algo que ni el Abu Graib) instalaciones bibliotecarias del piso inferior, prefiere empollar dándose paseos por el pasillo de la última planta, con lo que el sobresalto está asegurado cuando uno sale con todo el apretón en dirección al baño. Al principio, la cosa me hacía gracia, pero con el tiempo se impone la opción Juanisho y le estoy cogiendo al tío más manía que al Barça, que ya es decir. Tengan en cuenta que al Barça sólo podría tenerle más tirria si fichase a Casquero. Háganse cargo.

Que sí, que vale, que Kung-fu también deambulaba de acá para allá y me gustaba mogollón, pero no me comparen, anden. Que Carradine se hacía tatus molones con recipientes ardiendo y cuando le tocaban los cataplines soltaba unos zurriagazos que ni Ryu haciendo un soriuken, y éste nuestro lo más que hace es darse la vuelta cuando ve aparecer a Juanisho por el horizonte, que lo ha intimidado poderosamente al mejor estilo Rikembe Mutombo con sus miradas penetrantes.

Ya me dirán ustedes qué técnica de estudio es esa que sigue. ¿Chapa y adelgaza, quizá? ¿Activa tus neuronas dando trabajo a tus cuádriceps? ¿Evita las risas de tus compis por tus manías a la hora de estudiar llevándolas a cabo en un entorno serio y maduro? Pues amigo, verdes las han segado, porque a nosotros de serios y maduros nos libró Dios. En buena hora se te ocurrió toparte con los mendas. No me explico qué repasa un tipo, que en teoría está realizando una ingeniería, dando vueltas con sus inseparables folios p'alante y p'atrás. ¿Visualiza la colocación correcta del compás? ¿Imagina la forma del bloque de cemento necesario en la base de esa edificación que seguramente caiga en el examen? ¿Memoriza la fórmula del yeso cálcico estratificado? Porque lo que es calculadora, como no utilice la del mítico reloj CASIO...

"Tendrá un problema", exclaman algunas voces comprensivas. "Sí, claro que lo tiene. Y grave", respondemos los menosmola, todo corazón.

Colega, si estás ahí, si nos lees, si te diviertes con lo que decimos, manifiéstate y cuéntanos por qué demonios obras así. Intrigados nos tienes. Y la próxima semana, pues te vienes un día con nosotros a tomar un cafelillo y nos desvelas los misterios que se ocultan tras esa opción que has elegido para ¿estudiar?

El que mola de verdad de la gente de nuestro entorno laboral es Russell Crowe bis, que te da los buenos días con una sonrisa, es agradecido y deja salir antes de entrar. Un saludo desde aquí para mi tío grande y melenas del pasillo favorito.

Y recuerden, Caminante no hay camino / se hace camino al chapar.

2 comentarios:

Juan_isho dijo...

Demasiado bueno, bienqueda y educado. Las técnicas de trabajo en equipo que me están enseñando no dicen que haya que quedar bien con un hombrecillo del estilo. Si quiere pasillos en el palacio del Zar en San Petersburgo tiene 27 Km de pasillos, un día allí y acaba la carrera fijo.

Yo desde aquí sólo pido una cosa, y aunque ahora ya me evite por el pasillo. ¡Estudia en casa o con tus amigos, pero DEJANOS VIVIR (y especialmente ir al baño tranqilos)!

el_irlandés dijo...

A ver amigos, lo que tenéis que hacer es dejaros de gilipolleces, ir donde él y despollaros sutilmente en su puta cara de sus quehaceres estudiantiles. Ya veréis como después busca otro pasillo. Sabéis que yo lo haría. Sobre todo lo tocante a la sutileza.

Y naturalmente recordarle que si no vale siempre le quedará empresariales. Obviamente.