jueves, abril 17, 2008

Viñeta graciosa, especialmente hoy

Les animamos a que vean la siguiente viñeta publicada en la sección de Deportes de la edición de ayer del por otra parte excelente (excepto para un servidor) y gratuito en el edificio en que curramos diario Público:



Desde una posición ventajista, y con la euforia de anoche aún calentita, hemos intentado dejar nuestra impronta telemática en los comentarios de la edición web del periódico, pero el complot gubernamental llega hasta la libertad de expresión internetil y nos han vetado. Lo que no sabían ellos es que tenemos blog.

Portu
Lástima no conocer la opción de comentar estas viñetas antes, porque ayer fue la comidilla en nuestro laboratorio.

Esta campaña pro-getafense resulta un poco cansina, ¿no? Y resulta curioso que sea más acusada justo tras la derrota contra los bávaros. Anda que no habrán perdido veces otros equipos españoles en competiciones internacionales de igual modo. Ya deberíamos estar acostumbrados y no sorprendernos por estas cosas. ¿Ahora tendremos que pintarnos de azul y ¿¿dorado?? de aquí a final de liga para consolarlos y mostrarlos nuestro apoyo por este nuevo revés?

Ángel Torres estaba en lo cierto: no se puede ir vendiendo humo, porque enseguida se pincha el globo. Y sí, escribo desde el rencor y la envidia. Pero qué sería de España sin el rencor y la envidia.

Zapatero, la que nos estás liando.

PS - Y que quede claro que yo con Valencia no tengo nada, que el Pamesa me cae gordo, gordo. Eso sí, los productos del Hacendado molan mogollón.



Juanisho
GETA 1 - VALENCIA 3
1-0. Valencia es España también.
2-0. Lamentable ponerse en contra del Valencia para animar a un equipo igual de español. Muy capitalino el despreciar a los equipos que no son de allí.
3-1. La pluralidad la sigo buscando por aquí, ánimo que igual algún día la encontráis.

¡¡¡¡¡Amunt Valencia, vivan las naranjas y la paella patrimonio Nacional!!!!!

Señor Torres, no se puede vender humo e ilusión, que luego el palo es más duro.

Pd. Me sigue sobrando la "l" del periódico.



Vali
Me ha parecido ofensiva la viñeta de la final de la copa del rey por varias razones.

La primera es que se mete en el saco a todo el país porque en la capital se ha desatado la euforia con un equipo afín al Real Madrid. Ojo, con esto no menosprecio al Getafe, que me parece que ha hecho grandes méritos esta temporada, pero sí a su presidente (Que le llegó a decir a Marcelino, entrenador del Racing, al ganar la semifinal que eso pasaba cuando se vende humo) y demás forofos de la prensa que han trasladado la ilusión que les podía transmitir antaño el Madrid y con ello su partidismo exagerado. Una mención aparte merecen jugadores como Casquero, que además de haber dejado tirado a equipos como el Racing (al que le pidió la carta de libertad para estar en Madrid alegando motivos personales que al parecer no eran muy reales), sin que el Racing le pusiera trabas o le tratara mal, y lo único que recibió a cambio fueron desplantes y gestos obscenos ante la eliminación copera.

La segunda es porque hay más España que Madrid (aunque cueste creerlo), hay mucha gente que no le gusta el Getafe, y sobre todo, hay que respetar a la afición del Valencia, tan española como la del Getafe. Una cosa es que seamos forofos contra en Bayern, que lo veo totalmente apropiado, y otra cosa es ofender por ofender y menospreciar al Valencia, tratándolo de no Español.

Así que espero que se les bajen un poco los humos a todos y se dediquen a trabajar bien (que han demostrado que saben), pero sin menospreciar o creerse superiores y decirlo públicamente. Señores, eso no suele sentar muy bien, y a toro pasado puede traerles más de un sonrojo indeseado.

P.D. Creo que en el futuro deben aconsejarle al Rey que lo vea desde la Zarzuela, porque llevan un parcial de 3-0 con él en el palco si no me falla la memoria...



George
ESPAÑA ENTERA NO ES DEL GETAFE.

Como racinguista y socio del equipo discrepo y en parte estoy ofendido por el uso del símil Getafe igual nuestro país. Valencia también es España y con la tensión politica reinante en estos ultimos años, no creo que haya sido acertado la publicación de esta viñeta. Por mi parte me considero español y por lo tanto no quería que perdiera mi equipo (tal como Santi expone). Yo quería que perdiera el Getafe y en su defecto, ya que no había otra y por desgracia no estábamos nosotros en la final (por cuestiones que mejor no comentar), prefería que ganaran los ches.

Además, y tras el resultado, Getafe 1 - Valencia 3, no creo que España haya perdido, solo el Getafe. El Valencia gano justamente. Y España entera lo vio y disfruto, unos animando a un equipo y otros al otro, y algunos solo porque les gusta el fútbol.

Y con lo que me gustan los refranes aquí van un par:
"Donde las dan las toman"
"Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

Cada cual que los tome como considere.

Enhorabuena al Valencia.



Aaaah, pero qué a gustito se queda uno.

Y que conste que este posteo se ha llevado a cabo en estas poco apropiadas horas contando con la total connivencia de nuestro más inmediato superior.

No hay comentarios: