jueves, abril 10, 2008

Uno que ansía ser políglota y no sabe cómo

Diego Forlán. Uruguasho. Rubito. Bien parecido. Con abdominales marcaditos y esas cosas que le salen de vayan ustedes a saber qué ignoto lugar de su anatomía a la gente que frecuenta los gimnasios. Delantero del Atlético de Madrid. Goleador, Pichichi, Bota de Oro y demás premios que otorga nuestro querido Marca.

Personaje del que afirman está por encima de la media cultural de la liga, cosa que no me extraña en demasía, compitiendo con elementos del pelaje de Güiza y su señora o Guti e ídem. Debe de ser que se ha leído el Micho entero. En sus tres volúmenes, ojo. Un hombre que afirma preferir ver un partido de tenis o un campeonato de golf antes que un partido del deporte que practica. Una vez más, tampoco me resulta inconcebible. Pues bien, a pesar de todos esos condicionantes, que en buena lógica deberían obrar en su favor, y más conociendo la densidad de población de su cuenta corriente, el pasado sábado confesaba en las páginas centrales de dicho diario, paradigma del periodismo social y de investigación, algo que le atormenta y en lo que, modestamente, los menosmola creemos poder aconsejarle:
”Domino con fluidez cinco idiomas, pero me gustaría practicar más el francés”

Amigo, mira que lo tenemos dicho. Para manejarse en los rudimentos de la lengua de los anfansdelapatrí basta con aplicar lo mencionado en los albores de esta bitácora, y que a reputados deportistas y actrices les ha rendido satisfactorios resultados.

Aplícate el cuento, che, boludo.

1 comentario:

Juan_isho dijo...

Cinco idiomas, da gusto encontrarse con gente educada y con conocimiento. Aunque no nos engañemos, el querido Ronaldo domina 4 con bastante maestría. Eso sí, no estoy para nada de acuerdo con lo de la Sra. Güiza, es agente FIFA y para eso al menos leer y un mínimo de memoria. Y tan tonta no será cuando sin trabajar nada vive como vive. De los otros nothing to say.