miércoles, mayo 18, 2005

Los estados del messenger

Mi nueva incursión en el mundo literario es debida a una extraña sensación que me acosa cada vez que me conecto al sistema de mensajería rápida que nos ofrece don benito el grande, sólo superado por un pingüino que también nos permite utilizar este sistema de comunicación entre humanos.

Una de las opciones que nos ofrece dicho programa es la de seleccionar un estado en el que indicamos al resto de personas cuál es nuestro estado en un momento determinado. Los posibles estados que podemos elegir son básicamente:

- Conectado
- Ausente
- No disponible
- Vuelvo enseguida
- Sali a comer
- Al teléfono
- No conectado

Teniendo en cuenta que en uno de ellos no podemos recibir mensajes de ninguna de las maneras, para el resto de estados haremos un análisis detallado de cómo actuar ante personas que tienen alguno de estos estados.

1º) CONECTADO -> Quiere decir que puedes mandarle mensajes, e incluso hay posibilidades, si te soportan, de que te contesten. Cuando quieres hablar con alguién es necesario que se encuentre en este estdo. También es el estado que debes poner si quieres que te manden mensajes.

2º) AUSENTE -> Básicamente significa que no está. Para los que con esto no lo hayais entendido lo resumiremos de una forma más simple. Si una cosa está AUSENTE quiere decir que no está, que no está cerca tuyo, que no es posible que se comuniquen contigo porque no se encuentra física o espiritualmente, no insistas, dejale tranquilo, que seguramente no quiera hablar contigo. Tu deberías ponerte este estado cuando por ejemplo sales de casa un rato o vas al baño.

3º) NO DISPONIBLE -> No estoy dispuesto a contestar a nadie. Pese a que las dos palabras son bastante claras, seguiremos con la política de explicaciones simples. Cuando alguién se pone este estado es porque está ocupado con cosas más importantes que hablar contigo en ese momento. Tu deberías ponertelo cuando estas esperando que entre alguien con quien charlar sobre temas importantes, o bien si te encuentras ocupado con algún tipo de trabajo que te exija máxima atención.

4º) VUELVO ENSEGUIDA -> Ten un poco de paciencia y en breve te contestará a lo que le preguntes, pero mientras se encuentra en este estado es imposible que te conteste porque muy probablemente este físicamente alejado del computador. Por ello se sugiere mensajes de llamada de atención para cuando a su vuelta decida si debe contestarte o no, los mensajes tipo son: "hola", "qué pasa tío" y similares.

5º) SALI A COMER -> Si salió es porque no está, por muchos mensajes que le mandes si no está, no está y no hay más historia. No pierdas el tiempo, espera un rato y mira cuál es su estado. Como recomendación para estimar el tiempo de espera se recomienda que tu también salgas un momento a comer algo, salvo que tu cintura impida que veas todo el suelo que hay en un metro cuadrado, en cuyo caso se recomiendan una serie de abdominales. Cuándo ponerse este estado es una de las elecciones más simples, fácil de pensar y de decidir. Cuando vayas a tomar alguna de las comidas tipo, incluso la merienda, si dejas conectado el msn, ponte este estado. Ayudará a la gente

6º) AL TELÉFONO -> La omnipresencia es cosa de Dios, y si están al teléfono seguramente le exija un atención extra que la extraerá de la que supone el msn. De la misma manera que en otras ocasiones NO TE CONTESTARÁ. Si te llaman por teléfono ponte este estado, espero que esta explicación te parezca que sobra, si no es así conozco muchos sitios donde dan clases de apoyo y tengo amigos psiquiatras que te ayudaran a superar tu problema, ANIMO nosotros confiamos en tí.

7º) NO CONECTADO -> Realmente si intentas escribir un mensaje instantáneo a alguien que tenga este estado sólo te puedo decir un cosa, intenta apagar el ordenador, tú solo, no vale que te ayuden, y dedicate a cultivar plantas, a hacer formas de cosas con arroces o a mirar al horizonte. Nadie va a pensar nada malo de ti.

Por último y como epílogo a mi reflexión es la siguiente: si quereis mandar un mensaje a alguien que no tenga como estado conectado en ese momento, y os quereis asegurar de que el mensaje es correctamente recibido os aconsejo que escribais un e-mail, que para eso están, además de para otras muchas cosas, como cada lunes nos enseña nuestro amigo irlandés. En fin que cada cosa para lo que es, así seremos todos más felices, el nivel de frustración del español medio descenderá y las cosas poco a poco irán mejorando.

Sed felices y usad siempre vuestro msn de forma razonable.



Pull the string and then will never rain

Pd: Las autoridades sanitarias advierten de que el mal uso del msn produce blasfemias.

1 comentario:

Portu dijo...

Pues yo me reconozco como creador del estado "Ausente pero disponible". Sólo para allegados y muy allegadas.

De igual modo que he desarrollado el "No conectado pero si abro el emule se conecta sólo", causa de grandes equívocos y enfados entre mis contactos en los últimos tiempos.

- butt -