jueves, septiembre 07, 2006

Sobre mallas y potas

Pues ya que ha empezado Iván (aquella personilla que vivía en casa de Tomás) yo voy a continuar. Con la pequeña diferencia de que él sí que entiende de cine y entonces puede hacer críticas constructivas y yo no. Pero me da igual. Porque lo que sí sé es si algo me gusta o no y eso no me lo puede discutir ni el tato. Así que eso, que esto sólo va de si la película me gustó o me dejó de gustar y no de la interpretación de fulanito, de la calidad fotográfica de las tomas, de si aquello debió ser un primer plano filmado con un objetivo del 34 o de si el señor Pitt la tiene más larga que el señor Gere. Porque a mí todas esas cosas me la soplan. Si me entretiene es buena y si no pues es un bodrio, por mucho que la luz en la toma del crecimiento de la margarita silvestre fuese de una belleza incomparable, porque a mí, en general, las margaritas silvestres me dan bastante igual a no ser que sean mutantes y coman humanos.

Pero bueno, que tampoco es para tanto. Que a mí me gusta cualquier cosa. Torrente, bueno. Cadena perpetua, excepcional. Love actually, buena. Clint Eastwood, la polla. Sé lo que hicisteis el último verano, risas. Los hermanos Marx, jugones. Vamos, que no soy ningún gourmet. Lo dicho, si me entretiene, buena.

Correcto. Pues a ello. Quizá debería avisarles de que seguramente acabe destripando la película, si es que hay algo que destripar, aunque en realidad de destriparla les estaría haciendo un favor porque así se ahorran ver ese esperpento. Sí señores, la última de Superman es absolutamente lamentable. Pero no de esos cagaos con una sombrillita, no, esto es un truño sin adornos. Una boñiga de vaca auténtica. Vamos, que no sé si me explico, una basura de altos vuelos, un timo, un bodrio, que no sé quién es su director pero es para que lo encierren por cabrón, por inútil y por incompetente. Que sí, que vale, que sacar algo digno de un tipo en mallas azules con tanga rojo brillante es difícil, pero coño, que se ha pasado tres pueblos, que ni a propósito lo hace peor.

Vamos a ver señor director. Lo primero es que no era necesario torturarnos durante horas. Que a los veinte minutos ya hemos aprendido la lección y hemos tenido bastante de fustigarnos mirando al frente. Que no da para tanto. No sé si me entiende, que 154 minutos son muchos, que sobran por lo menos 150.

El bueno. Luego está el tema de superman. No sé si era estrictamente necesario ponerle cara de lelo, puede que sí, aunque con sus pintas de drag queen habría sido suficiente. Si es que le ves y piensas que esa falta de huevos sólo se puede explicar porque le castraron de pequeño. Coño, que hasta un oso amoroso tiene más cojones. Y toda la peli que parece que va a llorar en cualquier momento, huy, huy, que es que lois ya no me quiere. Pues te jodes. Por marica. Ahí todo el día que si lois para arriba que si lois para abajo, que si nadie me entiende que si qué desgraciadito que soy. Para echar la pela. Que en vez de el hombre de acero parece el hombre de gominola.

Mención aparte merecen sus botas. Que sí, que toda la indumentaria es para descojonarse, pero es que las botas parecen sacadas del puto carnaval de río.

La chica. Y entonces llegamos a lo de Lois Lane. Porque claro, si hubiera cogido a la maciza de turno, coño, pues casi como que habría arreglado la peli. Pero no. Tuvo que coger a esa. Con más frente que la Preysler, que cada año la crece el pelo un poco más atrás de tanto recorte y tanto pliegue. Y esos pelos. Que la pones una escoba y vuela sin necesidad de supermanes. Para mí que la estilista era la Bruja Lola. Y encima destetada y desculada y destodo porque era un palitroque andante. Pues no habrá pivones en hollywood ni ná.

El malo. El malo es kevin specy. Y ustedes dirán, coño, con este no te meterás. Pues sí, me meto. Vamos a ver señor Kevin, ¿pero cómo se presta a semejante cosa? Es de risa. Si parece una puta parodia de Austin Powers y el Doctor Maligno. Que ya tiene tela el intentar hacer una peli seria y que te salga una parodia de una parodia. Qué cojones, el Doctor Maligno tiene más pinta de malo que este Luthor. Joder, hasta la Madre Teresa de Calcuta tiene más pinta de mala.

El guionista. ¿Pero quién coño es el guionista?. Supongo que el propio director porque es para que lo cuelguen. Pero que sufra. Ese maravilloso plan para conquistar el mundo no puede salir de un cerebro cuerdo, algún problema de drogas, o una infancia cruel o algo así tiene que haber detrás de tamaña majadería. Crear un continente de criptonita que inunde el resto de tierra del mundo, para luego venderlo en pequeñas parcelas al Florentino Pérez de turno que construirá maquiavélicos edificios gigantes que venderá a precio de oro a las infortunadas personitas que sobrevivan a la inundación. Pero… pero… es que no sé ni qué decir. Pero usted señor director es gilipollas o qué ostias le pasa por la cabeza. Y luego para salvar al mundo pues va superman el castrati y coge el continente de criptonita enterito y se lo lleva al espacio volando por los aires. No sé si reír o llorar. Mierda señores, que Pinky y Cerebro tienen mejores planes para apoderarse de la tierra que ese.

El único que se salva es el chaval, que, por cierto, desde el minuto dos de peli ya sabes que es hijo del deshuevado volador. Tiene la misma cara de capullo que el padre. Pero claro, en un chaval tiene más gracia.

No sé si se me olvida algo o alguien, pero en caso de ser así por defecto y por decreto también es lamentable.

Resumiendo, para echar la pota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El director es Bryan Singer, el de Xmen 1 y 2, que no 3 - les dejó tirados para hacer esta 'peli'.

Aunque me esperaba mucho más - Singer parece un tio capaz - el irlandés acierta de pleno...Superman es el pestiche hollywoodiense del verano.

PD: Kevin Spacy y la roca criptoniana-marbellí dan ganas de meterse el dedo gordo por el ojo, llegar hasta el fondo y removerlo todo...

Portu dijo...

Pues al igual que ocurrió con la peli del capitán que no era piadoso, aquí también he de reconocer que a mi me ha gustao. Será por mis tendencias antisistema, que con tal de llevar la contraria a todo el mundo soy capaz de afirmar que me veo con pasión todos los documentales que encuentro durante mis zapeos.

Por cierto, rescatamos de la crítica inicial del Vicente dos frases de la pinícula supermaniana que ya han pasado a formar parte de la jerga popular:

1. El heredero del kriptoniano al genio del mal, en un alarde de poder de superdeducción: - Eres calvo

2. Luisa Lanas al Supes en una situación que mejor imagináis vosotros mismos: - Se me había olvidado el calor que desprendes

Ah, y que quede claro que el niño no está tan atontolinao como el padre, que el chavalín tarda cero coma en darse cuenta de que ATENCIÓN: DESTRIPE DE UN GRAN SECRETO A CONTINUACIÓN ¡Clark Kent and Superman is the same shit with different name! Increible pero cierto.

Juan_isho dijo...

Superman mola, vuela y con solo cambiarse el pelo no le reconoce ni dios. Si julian muñoz hubiese podido ...

Sobre alatriste, a mi fue una peli de ni fu ni fa. Y en crash tb se cuentan muchas historias pequeñitas sin atropellarse y la peli me gusto mucho, empiezo a pensar que el cine español, salvo honrosas excepciones sólo sirve pa llevar pegatinas y pedir dinero.

Desde aqui hago un llamamiento para que subvencionen mi vida como ingeniero explotado. Si hay q ponerse pegatinas me las pongo :p.


Pd. Ánimo Fidel, qué sería de la política internacional sin ti.

MALEFICABOVARI dijo...

JOOOOOOOOOOOODERRRRRRRRRRRRRRRRR, Pensaba llevar a mi hija a ver la película, pero...no hay que envenenarlos tan pronto. Kevin Space es un chaquetero que por unos cuantos duros se vende al mejor postor, una pena, porque en American Beauty, sostenía el hijo de puta toda la película el solito. El superman en cuestión es el antipolvo, parece el jefe del opus dei, que aqui yo entiendo... ese pelo, esa mira inocente, de que por detrás te la hinco...
Coño, y encima, la tía es fea?? Manda huevos. Gracias, ya no pienso ir a verla. Tengo una de niños impresionante, no dejen de verla, está en dvd, creo que se llama EL GATO, y te partes con los partos que son mas para nosotros que para los nenes. Vale la pena. Os dejo oyendo a Sabina, con su Princesa, a la vez que curro, privilegios del mundo en el que me muevo. Ah, esta noche tengo marchón del bueno, todasssssssss las colegas dicen sacarme por huevos de la cueva en la que me encuentro, el pozo ese sin fondo.
Ale, buen weekend, cualquier día cogemos una cámara y nos montamos una peliculita de tres duros y mucho ingenio.bss