martes, noviembre 21, 2006

La amenaza geriátrica. El descalabro

Sí, tan duro como el título del post fue el partido último. Nada hacia presuponer lo que finalmente ocurrió. Los hechos son los siguientes.

Empieza el partido a las 2 en punto, con puntualidad británica, similar a la del gran kahuna del blog, que en su tiempo libre intenta hacer de entrenador del equipo. A las 2 en punto estábamos todos preparados. Todos menos Portu, que llegó tarde. Nadie le juzgó por ello, o al menos no lo hicimos muy alto. Salto perdido y comienza el desconcierto; teníamos casi toda la plantilla, salvo los lisiados, y nos enchufan un 7-0 nada más empezar para dejarnos claro que seremos muy altos y muy listos, pero que ellos eran los que metían las canastas. Conseguimos ajustar la defensa, nos metían los tiros de vez en cuando y no siempre. Había que sacar el abrelatas, balón en 6.25 frente a la canasta, tablero y dentro, 11-3, todo el mundo se viene arriba, empieza la defensa dura.


Parece que todo funciona, espejismos. Nos siguen dando para el pelo. Así un poco de maquillaje y 11 abajo al primer cuarto. En el segundo cuarto salimos entonados, empezamos con un intercambio de golpes que favorece al que va por arriba, hasta que salió Ricky Rubio y comenzamos a robar balones y correr. El problema, el de siempre: que no la metemos. Pero poco a poco fuimos recuperándonos. Al descanso 8 abajo. Charla, paripé y volvemos al campo.

El tercer cuarto un poco más de lo mismo, defensa fuerte y a esperar meter alguna. No había grandes jugadas espectaculares, pero poco a poco nos íbamos acercando al objetivo de superarles. Empezamos a dar más caña al gordito, se pica, un poco más de caña, suelta juramento, amenazas varias, se pica más, seguimos remontando para ponernos bien cerquita. Fin del tercer cuarto, 4 abajo. Estamos eufóricos después de la traquita que hemos quemado, pero no era suficiente. Quinteto de lujo para el último cuarto, empezamos comiéndonosles y levantamos el partido. Parcial de 6-0 para ponernos 2 arriba por primera vez en el partido. Mantenemos la ventaja entre 2 y 4 puntos. Llegamos al último minuto con 4 de ventaja, estamos en bonus.


Las ideas están claras: aguantar la bola que no hay posesión. Pero su presión nos hizo perder 2 balones para que nos sacaran 2 faltas y fallamos una entrada. Se tradujo en una situación agónica. 2 tiros libres para ellos con 1 arriba para nosotros. Mete el 1º. Chan chan. Pero falla el 2º. A la prórroga, a tomar por el saco.

A partir de aquí comenzó la gran debacle. Todo lo que habíamos remado lo acusamos en la prórroga, no pudo ser y acabamos perdiendo por 1. Lamentable, triste y un duro golpe para la mentalidad del equipo.

En fin, nos quedamos fuera de la Final Four, pero dimos muestras de que deberíamos estar dentro.

4 comentarios:

Portu dijo...

Sirva la siguiente transcripción de una conversación mantenida con Samu, el Tomasevic de Maliaño, tras el final del partido para representar bien a las claras mi estado de ánimo:

Samu - Portu, dimite. Has fracasado como entrenador.

Portu - He fracasado como entrenador, he fracasado como jugador, he fracasado como delegado, he fracasado como aficionado, he fracasado como mopa... ¿qué me queda?

Me duele en lo más profundo no haber sabido dirigir a este magnífico elenco a las altas cotas para las que estaban elegidos. Nunca podré olvidar su entrega durante la segunda parte de este partido que tan cuesta arriba se nos había puesto.

Lo que procuraré olvidar cuanto antes es la mascletá que nos marcamos en el último minuto del cuarto período. Ni el Tau en sus mejores noches.

Esto me pasa por soltar la semana pasada la cantinela de "a estos tenemos que ganarlos".

Rubo dijo...

Ahora lo entiendo todo...

A ver si lo entendeis: "Contra la frase maldita no se puede hacer nada"

Deberiais hacer como los amigos de Potter e intentar no pronunciarla.

A saber las malignas consecuencias que acarrea la proxima vez que sea pronunciada!

Anónimo dijo...

No te preocupes, Portu, que aunque ahora lo veas todo muy negativo, la realidad es muy distinta: todavía te quedan muchas cosas en las que fracasar (y todos estamos contigo y sabemos que puedes conseguirlo!).

el_irlandés dijo...

No se preocupen. Lo importante es participar. El guapo escola lo sabe bien.