lunes, noviembre 06, 2006

La amenaza geriátrica. Toma 1

Llegó el día 3 de Noviembre. El miedo se palpaba en nuestras caras, pero había que echarle un par de narices. Delante nuestro, el ya conocido y mencionado en el post de la final four del San José, Gau Pasol, y unos cuantos fierecillas más.

A falta de 3 minutos para empezar, la primera sorpresa: mientras nosotros hacíamos el idiota, porque hacíamos el idiota, mucha leche de 20 minutos antes para calentar, para al final acabar haciendo el idiota, ellos, en su seriedad de equipo, se ponen a hacer una rueda. UNA RUEDA sí, en plan Tau o similares, porque se creían unos fieras. Nuestro miedo se torna en una leve sonrisa, tirando a carcajada. Pero ellos eran así.

Quintetos iniciales. Pasol, Jason 'white chocolate', el flipadín de verde y otros dos. Por La Amenaza, cinco elegidos para la gloria, Óscar 'glass-knee' Pombo, Michael Air Coterilli, Quique 'Italian threaten' Campano, Sánchez 'I can do it', y quien escribe. Balón al aire y comienza el partido. Ganamos el salto, nuestra confianza aumenta, y empezamos a dar espectáculo, y no por bueno, más bien por lamentable. No metemos una, eso sí, muchos rebotes, pero ni una para dentro. A todo esto ellos chof, chof, chof. Empezamos a mosquearnos, una panda de flipadillos nos están ganando. Pero finalmente abrimos la lata. Amago debajo del aro salta el defensor y conseguimos la personal. 2 tiros libres, jamás en mi vida había metido 2 tiros seguidos, libres o sin librar, pero el equipo lo necesita. Me concentro y el 1º dentro, vamos a por el segundo, imito a los buenos con gestos y esas cosas, entra llorando, pero entra. 2-8, la grada (banquillo) comienza a rugir como en los mejores partidos, pero ellos a lo suyo, chof, chof,chof. 4-12. Comenzamos con el carrusel de cambios, entran César 'iron knee' Pombo, Layon 'Todo pundonor', Noel 'El puaje fantástico' y Raúl 'Castroverde Essential'. La imagen va cambiando pero seguimos igual, y ellos también. Nos vamos al fin del primer cuarto con 8-16.

Primeros tacos, seguidos de los consejos de nuestros sabios lisiados, Portu y Rizox, hasta que no estén en la pista no tendrán su apodo. Ni dios hace caso, aunque se apuesta por una defensa individual para fundirles, pero nada, que los chicos querían ganarnos y ahí seguían enchufándolas. Momento pundonor del más eficaz fichaje de la secretaría técnica del club. Analizada la situación basamos el juego en lo siguiente: somos más grandes, no nos pitan faltas, a por ellos tirando desde abajo y amarrar los rebotes. Parece que funciona y a pesar de los cambios se sigue con la actitud. Al descanso sólo 5 abajo, pero la idea era otra. Rizox actúa de espía y se mete en su vestuario para enterarse de sus jugadas. El trabajo da sus frutos, pero de nuevo ni dios hace caso de lo que nos dicen Portu y Rizos.












En el tercer cuarto más de lo mismo y conseguimos ponernos a 1. El último era nuestro cuarto. Defensa dura, ataque rápido y hacia la canasta, nos ponemos por delante. A por ellos, 2+1, canasta, gritos, emoción, UUUUUUUUUUUUUUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Se acojonan, ya no hay cambios de mano en medio campo por debajo de las piernas, ya no hay pases de espalda, Pasol se carga de faltas, detalle que será posteriormente comentado, 2 contra 1 que se culminan con grandes contraataques y ellos no nos llegan. En el último cuarto sólo recibimos un punto para terminar ganando por 10, y lo que es mejor gran sensación de solidez defensiva. Ojito a la foto.












Enhorabuena a La Amenaza.

Detalles individuales,

El Pasol se pasó de listo,y se fue con las orejas gachas. No es mi estilo insultar a nadie, pero éste se pasó de 'listu'.

El es la lesión de 'glass knee', haciendo gala de su nombre. Todos deseamos su pronta recuperación.


El jolgorio invadió el pabellón. Nos despedimos hasta el próximo viernes, que será fino.

3 comentarios:

Portu dijo...

Desde mi posición de entrenador ignorado por sus jugadores (rollo Dusko Ivanovic en el Barça) sólo puedo dar las gracias a mi staff técnico por su gran labor en este primer partido:

Tufi y sus sabios consejos, abc del baloncesto moderno: "defender y correr, chavales, defender y correr"

Gito, por saber elegir el momento oportuno para solicitar un tiempo muerto: a falta de 20 segundos y ganando por 10. Eso es señorío y lo demás son tonterías.

Ventu y su impagable trabajo como psicológo del grupo, brillando frases como "la combinación Castroverde-Calasanz es caballo ganador"

Naza en su doble vertiente de fisioterapeuta que no quiere saber nada de los lesionados y fan del equipo que no dice una palabra para no molestar al rival.

Y el inseparable Rizox, ejecutor de labores de scouting que me río yo de las de Jenaro Díaz.

Esperando que este próximo viernes las bajas no hagan mella en la frágil moral del equipo, sólo resta enviar un cordial saludo a nuestros más recientes integrantes de la lista de lesionados, Dani "IFCAman" y Óscar "Cristal de bohemia".

Y recordad, como dijo Henry Ford "El ejercicio físico es una bobada. Si estás bien no lo necesitas y si estás mal no puedes hacerlo".

Anónimo dijo...

Como entrenador que soy... me quedo con la técnica ninja del espionaje en el descanso. Sublime.

el_irlandés dijo...

Bien chicos, bien. No nos gustan los listos. No nos gustan los posturitas. No nos gustan los tiki taka. Palo y tentetieso. Y si hay que jugar a ver quién mete 10 puntos, pues se juega y punto. Que viva el catenaccio. Porque a falta de pan, buenas son tortas.