miércoles, junio 20, 2007

Menudo era mi padre

A pesar del tono hirónico, jocoso y jovial de este blog, esto es un más que sentido y serio homenaje a uno de los españoles que más simpatía ha despertado allá por donde iba. Y no es otro que Don José Luis Cantero Rada, "El Fary".

Todos sabemos que su vida no fue fácil: jardinero, taxista, tabernero..., una vida dura hasta que finalmente consiguió el éxito con el Torito. A partir de ahí se ganó nuestro cariño. Un hombre sencillo, más majo que toas las cosas. Supo vivir con el éxito, prodigándose en intervenciones en diferentes programas de televisión. Después llegó "Menudo es mi padre", donde algunos pensábamos que más que menudo era enano. Quizás no pase a la posteridad como un actor de éxito, pero desde ese papel de taxista que tan bien conocía nos llegó más hondo si cabe. Y el torito seguía haciéndonos disfrutar de romerías y saraos. Luego llegó Torrente, otro éxito más que lo único que hizo fue hacer crecer nuestro cariño hacia su persona.


Desde los menosmola un sentido homenaje a una de las personas que más simpatía han despertado en nosotros. Para despedirle como se merece os dejamos con parte de su obra.



Aquí el Portu se suma a la elegía y os recomienda que os paséis por Goear para recordar algunos de sus más grandes éxitos, como el Carabirubí, hace poco re-popularizado por las imitaciones de Latre y los politonos pertinentes, o ese gran desconocido, La Mandanga (y su remix), temazo entre temazos que me dio a conocer todo un melómano como el putter.


Javi Cantero, en ti recaen ahora nuestras esperanzas de que sepas recoger el testigo legado por tu padre. No nos falles.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Un genio que merece ser recordado, ¡qué digo! un monumento ya! Es un icono de la cultura de este país. Es el Elvis Presley hispánico.

Que descanse en paz.

Saludos

al_pachino dijo...

Desde luego Juanisho. La comunidad española desde Alemania también está haciendo eco de la muerte de este artista sano (a pesar de ese guiño con "la mandanga" :P) y buen representante cultural.

Alba y Alvaro dijo...

descanse en paz...

Un saludo

el_irlandés dijo...

Se va la Jurado, se va el Fary. Nos vamos a quedar sin referentes, joder. Que alguien le tome la tensión a joselito, por favor.

Javis dijo...

Sentimos su pérdida... pero eso de ke el testigo lo koja su hijo, el mayor Drug Dealer del sur de Madrid... pos no sé io...

MALEFICABOVARI dijo...

Joder, a mi me da mucha pena, pero coincido en que su hijo... puffffff, tiene mucho que aprender del padre, sus letras son bastante estúpidas y parece que todos los jóvenes se pasan la vida calentando mtores, coño, que es verdad, pero el chaval, no se, podía hablar de otra cosa el tío... que vaya ejemplo, que no sale de lo de la pinga y la puta tienda de campaña...
Y su padre, pues para mi era un poeta... que quieren que les diga: arte, personalidad, y carisma, cómo mis adorados Chichos, o Chunguitos, uno mas de los grandes.
En el cielo están de fiesta, primos, todos con las guitarras.....

Joyce dijo...

Pobre Fary. Un tipo de esos que a todos cae bien...

MALEFICABOVARI dijo...

Oigan, amigos... estaré una semana fuera... de negocios en Mallorca, ya saben, negociar con la japuta de los pareos en la playa, con el del chiringo que cobra el bocata a 8 euros, con el parking de la playa que cobra los otros 4 euros... pues eso, trabajando, coño... que una no para... así que no podré visitarles... aunque desde el post del Fary, les veo ya tb a ustedes muy vacacionales...
Bueno, pues eso, que era por si me echaban de mas o de menos... que estaré out.
Bssssssssssssssss, sí, les traigo unos pareos, que a lo mariconaza, quedan de muerte, y ahuyentan las fetas... pero claro, las locas se las atrapan todas... mejor les traigo una ensaimada virtual...
Bssssssssssssssssssssssss