domingo, junio 10, 2007

La clave está en el estado de flujo

Yo, al igual que todo el mundo, busco la felicidad.

Parece fácil para algunos, cuando te dicen aquello de: “Haz cosas que te gusten. Que no pase un día sin hacer algo bueno para ti...”. Y tú dices: “vale, voy a pensar que es lo que me gusta... Me gusta... No sé... ¿El cine...? ¿El mus...? ¿Viajar...? ¿El Sexo...?”. Bien, ya tienes algo. Has conseguido decir cuatro cosas que te gustan. Buen chico.

Y ahora ¿qué?, seguro que todos los días te sorprenderás a ti mismo encarnando la felicidad suma. ¡Anda que eres tonto! Además de ser un puto vago de mierda, no te gastas el dinero para alquilar una película al día, apostar al mus, ni viajar más de una vez al año. Lo del sexo lo obviamos.

A ver si te enteras de una vez por todas que los vicios te van a hacer feliz por muy poco tiempo. Esos sólo sirven para complementar. Si dependes sólo de cosas como salir, beber, fumar, el rollo de siempre, meterte mil rayas (como decía Robe), nunca vas a ser feliz.

Así que desiste.

Olvídate.

Qué te olvides.

Pss. Psss ¡Qué te calles!

Además de tonto, respondón.

Bueno, que quede claro que yo no soy de esos. Yo sólo soy un vago, no un tonto. Así que hoy me decidí a buscar la felicidad mediante algún medio más comodo. Internet.

Utilicé los motores de búsqueda más conocidos buscando “Felicidad” y encontré cosas curiosas. Por su puesto, imágenes o videos. Que como comprenderás no me voy a poner a leer textos de autoayuda.

Test: Búsqueda de la felicidad en Internet

- Google: Menstruando de felicidad. No sé que pensar. Pero sea como fuere a mí no me vale.



- Yahoo: Cerveza, cómo no.


- Msn: Chica tocando los testículos a un toro. Esto me lo esperaba menos, aunque hay gente para todo.


- Youtube: Grande Eduard Punset.



Bueno, saca tus propias conclusiones de estos resultados. Aunque si ni siquiera Punset te ha convencido, creo que deberías aprender a ser infeliz con elegancia y buen humor. Eso es lo que hace este hombre, Lev Lilmaz. Otro más que sabe de qué hablamos. Pero no te acomodes demasiado y de vez en cuando hazle un poco de caso al estado del flujo.


pd. Siento si lees esto mañana, lunes. Pero tampoco ibas a ser feliz por no leerlo. Así pues, se infeliz haciendo feliz a los demás.

14 comentarios:

Javis dijo...

Komo dijo akel: "Si no puedes deslumbar kon tu sabiduría, deskonzierta kon gilipollezes".

Have a nice day.

Portu dijo...

Pos a mi me ha gustao. Aunque no acabo de ver claro eso del estado de flujo. Será que aquella la aprobé copiando.

Está curioso eso de ver en qué consiste la felicidad para la peña. A ver, menosmola, una de mis portupropuestas a las que nunca hacéis caso: decidnos qué consideráis vosotros felicidad.

Empezaría yo, pero paso.

Un placer tenerle de nuevo entre nosotros, Herr Pachete.

al_pachino dijo...

Se me olvido poner al principio: peligro, no leer los iluminati, gilipolleces que pueden desconcertar.

La madre de Forest dijo: "tonto es el que dice tonterías". Espero no tener que aplicármelo con lo que has dicho porque igual se me hincha la vena.

¿¿¿"no puedes deslumbrar con tu sabiduría"???

Un saludo a los amigos de Portu.

Juan_isho dijo...

La polémica está servida. Yo voy con el más grande y el que más mala leche tenga.

Yo soy feliz por leer un blog como este, y de vez en cuando, poder aportar mis chorradillas.

Anónimo dijo...

Esto es calidad y se demuestra en el campo (en este caso, escribiendo)!

Gran vuelta al ruedo, si señor.

Anónimo dijo...

Ele la entrada util de la semana!

Besos

(Irlandes... tiene usted trabajo en el agua...)

MALEFICABOVARI dijo...

ALPACHI, AMORCITO, QUE ES UNA PASADA EL VIDEO, MAJO, ..... he empezado a verlo y he flipado, me ha encantado. Adoro a Punset, mi hermana lo conoce personalmente, y dice que es un tío cojonudo. Respecto a la felicidad... dios... viendo el video me doy cuenta de que soy feliz de cojones. La charleta es muy interesante, comparto los tres puntos, pero para mi el mas importante es el tercero: lo de crecer y mejorar......
Oye, las fotos...... mufeas, macho, mufeas.... la tía con la menstruación... ufff, la cerveza esa con cara de tonta, y la tía tocando los huevos.....dios.... allí en Alemania te están contaminando.... con lo bonito que era el mural de tu habitación....
Oye, luego, a la noche, voy a escuchar el video con los cascos... porque de verdad, que vale la pena.
Ninguna foto, ya te digo, me parece representativa de la felicidad, tu pared del cuarto, esa sí.
Lo del flujo.... vamos a intentarlo todos, no???
Y la fantasía con la música hawaiana....uffffffff, no te digo lo que pensé....jejejeje bueno, me piro, que tengo que trabajar, cuídate majo¡

el_irlandés dijo...

A mí me invade la felicidad después de la evacuación mañanera. No sé si punset podría comentar algo al respecto.

Por cierto Male, debería escuchar usted El Navegador. Los viernes, a las 7 en RNE. Está punset, y el clon de punset. Se sale.

MALEFICABOVARI dijo...

Gracias, sir, tomo nota, pero si son las siete de la mañana, ni de coña, y si son de la tarde.... con la niña, jodíiiiiiiiio, pero acláreme horas.
Besos a todosssssssssssssss

al_pachino dijo...

Male, a mi no me digas nada de las fotos, pon Felicidad en el msn o pincha en los enlaces que te puse verás lo que te sale. Te he buscado uno que también te va a gustar:

http://www.youtube.com/watch?v=e4PIx5v6Te4
A ver si reduces tu dopamina.

El otro día con las prisas se me olvidó contesta a la portupropuesta.

Qué es para mí la felicidad.

Mi situación ahora mismo es la siguiente. Me acabo de levantar hace diez minutos y todavía no he desayunado, pero ya son las 12.50 (hora de comer aquí). No tengo comida a mano. Ni ganas de hacer na'.

Así que la felicidad para mí es que venga la vecina a tocarme a la puerta con un escote sugerente y que me invite a comer carne. Luego café, chupito, cigarro y sexo. O café, chupito, sexo y cigarro. O todas las combinaciones posibles. Y también, pensando un poco en ella, espero que su combinación favorita sea café, chupito, puro, sexo y cigarro.

MALEFICABOVARI dijo...

Joder, ALPACHIIIIIIIIIII, QUE MORRO TIENES, COÑOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ Yo no sabía que en Germanycountry fueran así de hospitalarias, supongo recibirán un trato agradable por parte de tu persona, y claro, repetirán. Creo que lo mejor, es, por este órden: SEXO, CIGARRO, SEXO, CAFE, SEXO, CHUPITO, Y SIESTADECOJONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡ Niño, que hay que aprender a aprovechar el tiempo, por cierto, qué bien vives, y por cierto, los congelados en el micro obran maravillas de esas de dejarte lleno el estómago, y con puagssssss, de horas de digestión, pero.... se hacen rapiditos, lo digo por si te me pones a llorar porque no aparece la vecina, y tienes que recurrir a tu persona para lo de la comida, café, chupito, sex.... ejem, jeje, pues eso, jodíooooooo¡¡¡ PERO CUANDO VIENES A SANTANDER DE UNA PUTA VEZ, COÑOOOOOOOOOOOOOO????
Fijo te han fichado para dar clases de cortejo y arrebato allí en el país de los rubios... bueno, es una opción...
COño, me voy a tomar el solllllllll¡¡¡¡¡
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Javis dijo...

Ey, ke no lo dije de malas... no pretendía ke fuese a herir la sensibilidad de nadie, todo lo kontrario. Es algo a tener en kuenta. No me malinterpretes. Ke semos mu felizes y estamos mu kontentos todos. Siento ke te haya molestado el komentario. No lo puse por el post, sino para ke nos riésemos todos. Pero güeno... bajemos las pistolas y aktualizad de una puta vez!!!

al_pachino dijo...

Mírate a ver el teclao, que te va chungo.

No se quien eres y si me conoces, pero sólo imaginar una persona sentada delante del ordenador esperando ser deslumbrada me resultaba cuanto menos cómico.

Pero gracias por tus puntualizaciones, la próxima vez que deje alguna gilipollez te avisaré antes para que no te lleves otro revés del destino final de este blog, deslumbrar.

Javis dijo...

Ok, ok, kuídate muxo.