miércoles, septiembre 19, 2007

Hepeti does Indias (las de verdad, no las de Colón)

Antes de comenzar con las hostilidades eurobasketiles, un poquito de seriedad menosmolérica, que la ocasión bien lo merece. El colaborador ocasional del blog conocido como Hepeti tiene algo importante que deciros:

¿Qué pasa?
Seguramente casi todo el mundo lo sabe ya, pero para los rezagados: marcho a la India el próximo 12 de Octubre. Voy a estar 21 días recorriendo el país (también visitaré Nepal). El origen de este viaje, allá por Marzo, fue el poder realizar una pequeña colaboración con una ONG llamada "The Lalu Smile". Dado que algunas personas se han interesado en colaborar económicamente, hemos pensado que podríamos hacer una tómbola benéfica para sacar algún dinero para apoyar los proyectos que están desarrollándose. En ella sortearemos una cesta con productos típicos de la India, no os puedo decir mucho más todavía pero seguro que no os decepcionará. En breve aparecerá algo de información en la web.

¿Cómo ayudar?
En primer lugar, comprando alguna papeleta. El precio es casi simbólico (1 Euro) para nosotros, pero como ya sabréis es muy significativo en otras partes. Para los que estéis lejos de Santander, ¡siempre podremos encontrar alguna solución!

Por supuesto, existen otras alternativas para ayudar. Por ejemplo, podéis echar un vistazo a la página web y ver qué os parece. Es una ONG que ha sido creada recientemente y aún le queda mucho por crecer, pero ganas desde luego no les faltan!


Finalmente, otra forma de apoyar es dar a conocer la ONG. Pasa el enlace de la web a conocidos, familia, compañeros... En fin, ¡¡opciones no faltan!!

¿Cómo ayudarme?
Pues sí, yo también necesito un poco de ayuda (para variar). Y la fórmula es sencilla: Podéis comentar lo de la tómbola y ayudarme a vender alguna papeleta por ahí. La verdad es que tengo un montón ¡pero espero venderlas todas! Además, quién sabe si este año los Reyes Magos pasan por la India antes de llegar a vuestra casa... ;)

¿Qué pasará con mi dinero?
Bien, ésta es una de las preguntas más frecuentes. Dado todo el tema que ha salpicado a las ONGs recientemente (caso Intervida, por ejemplo) me parece algo normal. Sólo dos consideraciones:

* A pesar de que no conozco (todavía) personalmente a la fundadora de la organización, sí que he charlado con ella varias veces y os puedo asegurar que lo único que transmite es ganas de hacer bien las cosas e ilusión porque salgan adelante.

* Ese dinero vamos a gestionarlo nosotros (yo y mis dos compis de viaje) durante el viaje. Espero que eso sea un punto de confianza ;). En caso de que sobrara algo de dinero a nuestra vuelta se ingresaría en la cuenta de la ONG.

Despedida y cierre.



Ante el ingente y creciente número de visitantes que se pasan por nuestro blog día sí y día también he pensado que sería adecuado colocar aquí la información que quiere dar a conocer el amigo turista emprendedor solidario. Pues hala, ahí lo tenéis. Y si resulta que la organización es un pufo como tantas otras, las culpas para él. Yo balones fuera, patapúm parriba, como los equipos de Javi Clemente.

Disculpen la interrupción. En breve volvemos con la programación habitual del hogar de los menosmola.

No hay comentarios: