jueves, noviembre 16, 2006

Go retro

Aprovechando la llegada al hogar de un nuevo televisor, más grande y preparado para la ¿inminente? venida del mundo digital, que digo yo que algún día se produzca y me evite ver achatados y chaparretes a todos los personajes que aparecen en pantalla (es lo que tienen los 16:9 aplicados sobre una señal a 4:3... tío Constan estaría orgulloso de mi), Paportu ¡e hijo! decidieron ponerse a hacer limpieza en el cubículo de la tele y alrededores, que falta hacía.

Durante dicha hercúlea tarea, entre cajas vacías, manuales de aparatos nunca usados y cassettes de artistas tan dispares como Pink Floyd o Atahualpa Yupanqui, apareció él:


¡El primer walkman del Portu! Con sólo tres botones (play, stop, ffwd), sus auriculares XL (que curiosamente 20 años después vuelven a estar de moda), sus 2 kilazos de peso (que para un crío de 6 años ya es bastante), su pestaña trasera para poder ajustarlo al pantalón... Sin botón de retroceso, ni autoreverse, ni radio incorporada, ni pijadas al uso que tanto mal han hecho por la humanidad. Los hombres de verdad se distinguen por destacar en situaciones de precariedad extrema.

Regalo de mis tíos, que fueron a las Canarias después de su bodorrio y con eso de que allí tenían aparatos tope tecnológicos a precios tremendamente asequibles se animaron a modernizar a su sobrinuco.

Ahora mucho MP3 Airis, mucha batería de aleación de titanio y mucho disco duro de 40 gigas, pero resulta que la autonomía del bicho no pasa de los 17 minutos. Y eso en días soleados. Donde esté un buen par de pilas, que se quite lo demás.

Ah, la nostalgia.



PS - Para los que anoche os perdiérais "Sé lo que hicisteis la última semana" (sólo diré una palabra: aaaaruuuuuuuuu, aullido de lobo total; imagináos por qué) aquí os pongo un enlace a un curioso video que don Ángel Martín tuvo a bien sacar en su sección. Para que ampliéis vuestro vocabulario.

5 comentarios:

el_irlandés dijo...

Mierda, ayer me lo perdí. Y todo el mundo sabe que follando es la acción de soplar con un fuelle. Lo que me gustaría saber a mí es la definición de jodiendo. Que esa no la tengo yo tan clara.

Juan_isho dijo...

Gerundio. Ese tipo de cosas no deben tirarse, porque seguro que a algún artista/diseñador se le ocurre dentro de unos años que eso es lo que más mola del mundo, y que si quieres estar a la última tienes que tener uno.

al_pachino dijo...

betrunken...Ich werde....

Portu dijo...

Traduzco para los no versados en la lengua germana: el Pachete salió de farra, volvía más mamado que un regimiento de piojos, encendió el PC para dejar sus impresiones en el blog y se dio cuenta que lo veía todo verde.

Así nos gusta, que te diviertas y dejes el pabellón cántabro en lo más alto.

Mein gott!!

MALEFICABOVARI dijo...

Yo creo que deberías pasearte por la calle con unos de esos, y la sonrisa puesta. En unos días, los pondrías de moda. Después te vas a Canarias, sin boda, claro, y pillas unos cuantos, y alihopppp, negocio asegurado. Dale, dale, que yo te compro unos, eso sí, que lleven foto en blanco y negro del vendedor, y con autógrafo.Ale, Bill Gates, a por la pastaaaa