miércoles, mayo 23, 2007

Cántabros y bicis

No descubro nada hablando de la afición a dar pedales de menosmolas ilustres como el irlandés o el Retirao. Ahora es cuando debería colocar los links correspondientes, pero no me apetece ná, así que si tan interesados estáis los buscáis vosotros. Venga, que tampoco hemos escrito tantos posteos.

Lo que pocos sabréis es que lo de la pasión por el cicloturismo es algo muy arraigado en la menosmolería. Y ahí entro yo mismo, con mi tardanza en aprender a valerme sin mis ruedines a pesar de haberme criado en el pueblo, lugar propicio para desarrollar aptitudes como hacer cabriolas con la bici, trepar a árboles, cementerios y similares, o saber cómo es una vaca en vivo y en directo (referencia disimulada a las pintorescas reacciones de los compis de Accenture de Carlsbart al presenciar una pasá vacuna por Buyezo). Siempre he sido muy patoso. Ahora que lo mejor de todo fue que tras el duro proceso de aprendizaje, cuando al fin pude valerme, aunque fuese malamente, con sólo dos ruedas (¡sólo 2! Desalmados....) y mis parientes más próximos decidieron que ya estaba preparado para tener una "bici de mayor" propia sufrí en mis carnes (que entonces no eran pocas) el robo instantáneo de la misma. Y cuando digo instantáneo quiero decir salir de casa de mis abuelos, desplazarme dos bloques de pisos más atrás dentro del mismo barrio, subir a casa de mi tía para contarla la feliz noticia, bajar de nuevo para mostrarla mi pericia con el manillar et voilá. Nada por aquí, nada por allá. Y Tamariz no era vecino de Los Corrales de Buelna. Jodidos ladrones.

Superado dicho trauma, mi vida pasó a desarrollarse mayormente en la capital, con lo que poco uso di a lo aprendido. No todos somos unos motivaos como el irlan. Y años después, uno de mis viajes veraniegos me llevó hasta Amsterdam. Holanda. Terreno llano donde los haya. Llanísimo. Llano de cojones. Nada mejor que adoptar las costumbres del lugar y agenciarnos unas bicicletas para hacer más rápido y ameno nuestro turismo, que no se redujo a coffee-shops y el Barrio Rojo como le ocurrió a al_pachino. Aunque ahora que lo pienso, si me excuso es porque algo hubo. Bueno, en fin, ese no es el tema. Estábamos hablando de bicis. Pues eso, que nos agenciamos unas. La emoción nos embargaba. Y en ese éxtasis no me percaté de la existencia de 2 problemas potenciales:

1. Llevas prácticamente 10 años sin coger una bici, cateto

2. En Holanda son unos guays y no usan frenos como está mandado. Tienes que dar pedaladas para atrás.

Sumen ambas y tendrán como resultado que 4 pedaladas después de salir de la tienda de alquiler de bicicleten aquí el amigo Portu estuvo a punto de pegarse al morro de un tranvía cual calcomanía de boomer. Acojonaíto me quedé, oigan.

Sí, tú ahora posa, posa.

Y pasamos al putter. Otro pequeño diablillo hecho a sí mismo correteando por Boo. Y de allí, a Bélgica a despendolarse en su año Erasmus. Claro está, estudiante + región llana = bici que te cascó. Y mira que la cosa estaba fácil. Pero hete aquí que en uno de los habituales trayectos Lugar de fiestorro - Residencia nuestro héroe, ayudado por la neblina, osó desafiar ese principio que mantiene que quien ha de seguir una línea recta para alcanzar su destino nunca se pierde. Y por si fuera poco, amaneció con un tortazo de regalo. Lo bueno es que pa las fotos quedó bien, porque todo el mundo sabe que la vida de soltero, con sus privaciones gastronómicas, beneficia la aparición de abdominales.

Sacando provecho al capítulo de primeros auxilios del carné


Qué dura se le puso la tripita, amo putter

Otros miembros de la cuadrilla como Juanisho han de remontarse a los tiempos de su primera comunión para recordar peripecias a lomos de un sillín, aunque ultimamente se haya especializado en la bici estática o las clases de spinning matador en el gimnasio. Por cierto, cuenta la leyenda que no hace tanto tiempo, en una de esas sesiones, el fuckin' irish vivió una situación similar a la narrada en el siguiente video.

Por cierto, ¿os enterastéis de la Marcha Cicloturista celebrada en Madrid el pasado verano?


Recapitulemos: Madrid - bicicletas - desnudez. ¿Soy el único que ve clarísimamente la mano del irlandés detrás de esto?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros también, sin lugar a dudas. (Vaya heridita, colega)

Besos curativos...

Javis dijo...

Vaia ostión el putter... aunke nada ke no kurase un güen p*t* de güena y*rb* por akel entonzes, verdad?
Portu, montar en bizi es komo "h*z*r el *m*r" (o follar), lo hazes una vez y no se olvida... te traumatiza!!! (pero para bien, por supuesto)
Besus, güapo ;)

el_irlandés dijo...

Varias cosas:

- Me parece una falta de consideración por su parte, que después de dejarme los cojones subiendo a los lagos ni siquiera ponga aquí el link. Con lo bonitos que le quedan.

- Si lo llego a saber me saco fotos de mis múltiplos guantazos para hacerle la competencia al putter. Tengo envidia.

- No he podido ver el vídeo porque los del youtube han descubierto que tengo menos de 18. Pero sí, algo así me sucedió a mí.

- Efectivamente la carrera la organicé yo, pero no pude ir porque es que si ando desnudo en bici siempre se me acaba trabando el tema con los radios.

al_pachino dijo...

Lo de las bicis de amsterdam debe ser una locura, yo por Regensburg estoy con el freno de suela (que poco me van a durar la playeras). Por cierto, me daba vergüenza poner fotos del museo de Van Gogh o de la Casa Anne Frank. Mira que ir a Amsterdam y no disfrutar del ambiente que te brinda... Ya te vale.

Joyce dijo...

Menuda raja...

Ein dijo...

Algunos comentarios:

- La neblina se debia en su mayor parte a que me habia dormido por ahi con las lentillas puestas.

- Es FALSO lo que dicen algunos de que estaba borracho. Venia ya de resaca. Eso si, muy mala, tras empezar la noche degustando una botella de vozka con un amigo polaco en chupitos con salsa de arandanos y tabasco (mezclar en ese orden) que reciben el nombre de
Mad Dog; y seguir con la tradicional sucesion de Duvels de calidad.

- No me cai, (en cierta manera) si no que haciendo uso de la teoria de la linea recta intente atravesar una barrera levadiza de las de parking.

- No lo consegui y fui despedido por encima de la misma aterrizando en este orden sobre cara, brazo y cadera.

- La sanidad belga considero que lo de la cadera ya me lo curaba yo solito que no era pa tanto.
El codo se rompio, un poco.

- Me fui del pais sin pagar la factura del hospital.

- Me ha llegado una factura hace un y adeudo 75 eurables al reino y va a seguir subiendo si sigo sin pagar.

- Le encargué a un colega que la pagara por mi y se fue de vacaciones a Valencia.

- Valencia es de puta madre

MALEFICABOVARI dijo...

Joder, resulta que en este blog van a ser todos modelo...hostia... abominales, poses del vogue en la bici... heridas perfectas.....aggggggg, yo si miro otra vez la herida esa abierta, no como ni ceno en el día de hoy¡¡¡
Bueno, yo les animo a que sigan haciendo este deporte tan grato que tantos beneficios físicos les aporta, y que vayan tb a la fiesta esa de las pelotas en bici... que joder, mandahuevos, yo es que no se si la gente es gilipollas, o qué, con tanto metal por ahí enmedio, o aluminio, o lo que cojones sea lo que lleva la bici, aquí se ve mi absoluto desconocimiento ante el tema, y eso que mi ex tenía una peugeot que molaba mazo... y que era la bomba, según el...
Bueno, retiren la foto de la herida, que da mucha pena, coño, si falta abajo el número de cuenta del aquejado...
Bssssssssssssssssssssssssssss

al_pachino dijo...

Conio!! Ein ha hablado!!

MALEFICABOVARI dijo...

ALPACHI... Qué es eso de Ein???

MALEFICABOVARI dijo...

LAHOSTIA, ANDO FATAL...UFFFFF, ale, me voy a por el Hagendazz, a ver si el azúcar hace algo a la cabeza, dicen sí....
Ya, ya, ya.... el de arriba, PACHI, no me respondas...muero de vrguenza ajenaaaaaaaaaaaaaaaaa, de la ida que viven en mi, digo, que me da verguenza de ella, yo muy digna no tengo nada que ver, eh....
En fin, que esto no lo arreglo, si puedo mandarles a todos besospegajososdemiparte.... cómo ahora resulta que son todo fichajes del Dolce Gabanna ese... no, si yo ya habia visto ese cuerpo antes.........
AGURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

al_pachino dijo...

Ein es el nuevo personaje menosmola que nos tiene a todos en vilo por sus pocas... que digo poca, por sus inexistentes apariciones.

Un beso para la ida de malefica que le gustan los chicarrones del norte!