martes, mayo 01, 2007

Una reunión (gastronómica) al año no hace daño

Aprovechando las minivacaciones que no pocos habitantes del interior se han cogido con la excusa del Día del Trabajo ("Definan la ironía", como diría Garland Greene, el mutilador de Ohio, en 'Con Air'), dos guajes componentes de la entente asturiana y actualmente en el exilio madrileño tuvieron a bien acercarse a estos dominios durante la jornada de ayer para hacerse con su título de Ingeniero Mayor del Reino de Juancar I. Y qué mejor excusa que esa para quedar con sus antiguos compañeros de andanzas y meterse una buena paellada con bogavante entre pecho y espalda.

A pesar de notables bajas como las de el putter o Hepeti, que aplicaron la regla de la cadena, el encuentro no desmereció nada. Una nutrida representación de menosmolas estuvo allí y comparte con ustedes el fotomental de los hechos.

13.03 Si quieres ir a comer a Los Peñucas resulta básico tener algo de pasta a mano. Lo Pelat no ha llegado donde ha llegado dando comidas de gratis en el negocio familiar.


13.22 Los asistentes al evento llegan paulatinamente al punto de reunión, cada cual más impuntual que el anterior. Dicho encuentro ha de disolverse cuando Pombo, cómo no, ha de salir a la carrera ya que los insistentes pitidos de claxón de un impaciente reclaman que mueva su buga. Que estaba malamente aparcado, of course. La duda ofende.


13.31 Tras un equilibrado reparto de parásitos sociales en diversos coches, el que suscribe muestra el arrojo suficiente como para testar las aptitudes al volante del ovetense a la madrileña #001.


13.45 Atascazo en Calle Castilla ciudad sin ley. Aprovechamos para retratar al Tamborilero aburridico en el interior de Pombo's car. Esto es un adelantamiento y no esos que hacen en boxes en la F1, como dicen los de las motos.


14.08 Llegada y estacionamiento en el Barrio Pesquero. Como puede apreciarse, Iván está al tanto de la problemática social de la ciudad en lo que a plazas de aparcamiento se refiere y deja el suficiente espacio respecto al bordillo como para permitir que entre una moto. O un par de ellas.


14.21 Fecha previa a día festivo en todo el país. No pocos desocupados haciendo puente. ¿Acaso alguien dudaba que NO íbamos a tener sitio en el bareto? No problem: vamos al de al lao que los jefes nos llaman a gritos y nos avisan de que nos decidamos antes de que sea demasiado tarde. El irlan se erige en portavoz de las sospechas del grupo: "¿Estáis muy ajetreaos y hasta arriba y aún así tenéis mesa libre para 16 muertos de hambre como nosotros? Ummm".

Durante la degustación de unas cañas mientras se prepara nuestra mesa hace su entrada en escena ovetense a la madrileña #002. Todos pal comedor que hay hambre.


14.22 Pero antes, ¿alguien entre el público podría adivinar quién se esconde tras la rubia y el móvil de Astraco?


14.47 Nada mejor para amenizar la espera del arrocito rico que sacarse unas fotos de grupo. Pongo esta porque en la otra salgo con papada (por la proximidad del fotógrafo, no piensen cosas raras). Sin rencores, Torito de Carbayín.


15.13 ¡Al fin! No tiene mala pinta el plato, ¿verdad? Pues mentira cochina. Mucho mejillón benjamín pero poco bogavante. Esto pasa por tener que acabar recurriendo al menú del día.


15.27 Los tiernos infantes del comedor contiguo tienen ganas de entablar amistad con nosotros. Qué monos ellos. Dado que los menosmola defendemos los derechos de privacidad del niño les ponemos un pegote negro en los ojos, como los del tomate.


15.37 La merluza seguía los estrictos controles de calidad ordenados por la CE y por eso ya venía mordida.


15.53 Juanisho hace un comentario sorprendente mas tremendamente certero: puede que esta sea la primera vez en nuestras vidas en la que el postre sea más grande que el segundo plato. Increíble pero cierto. Y sí, el tamaño era inversamente proporcional a la calidad.


16.06 Tras una sesión de verborrea por parte del fuckin' irish llega el momento de cumplir con la dolorosa. Como somos unos inconscientes permitimos que Pombo, que jamás ha visto tanto dinero junto, haga las veces de recaudador y albacea.


17.12 Después de unos reajustes de plantilla, los supervivientes encaminamos nuestras ruedas hacia el Sardinero con la intención de tomarnos un cafelillo de hermandad y despedida. Ya puestos no está de más un paso por los mitiquísimos recreativos que permanecen abiertos contra viento, marea y adolescentes macarras. Y claro, el que tuvo, retuvo, ¿verdad Gito? Una lástima que apareciera de nuevo Dirk con la rebaja para mandarnos a casa.


17.13 Iván necesitaba descargar la ira acumulada después de tantos años escuchando eso de "vamos a casa de Tom". Tengan cuidado con él, que no vean si recarga rápido.


17.16 Como remate, el tipo con sangre irlandesa en sus venas acepta darme unas rápidas lecciones de billar. Nota mental: he de procurar no meter la bola negra en la tronera en mi segundo tiro.


Y nada, unos cafeses después procedemos al levantamiento de actas y nos despedimos hasta la próxima, que vayan ustedes a saber cuándo es.

Como siempre, un placer.


PS - No, pueden estar tranquilos: lo que es mi estómago no acabó con hambre, que a la noche me metí una mega-hamburguesa con queso y bacon de las que hacen afición acompañada por un buen pincho moruno en casa del Chuchas, que espero se convierta en visitante asiduo del blog de aquí a poco. Así se mantiene la línea y no tomando galletitas de arroz integral y pollo a la plancha.

11 comentarios:

Professor Howdy dijo...

Hello!
Very good posting.
Thank you - Have a good day!!!

Anónimo dijo...

Joooooooo, q envidia....me hubiese encantado estar...besitos

al_pachino dijo...

Vaya... Eso os pasa por no preguntarme a mí. No tenéis ni idea de donde comer bien en ese barrio. Yo por el olor se cual es el mejor.

Anónimo dijo...

Dan ustedes una envidia cochina...

Aun asi, besos desde el agua

Juan_isho dijo...

Pos lo del segundo a mi me sigue manteniendo igual de traumatizado que en el instante. ¿Si no hay merluza para todos, tienen obligacion de decir que no queda?
Son tantas las dudas

MALEFICABOVARI dijo...

Bueno, Portu, hoy se ha salido con el documento gráfico. Espero no les salga ninguna psicópata enamorada, porque ya sabe la ruta de los molones, y hasta un coche que se puede identificar sale.... ufff, esto es para ligar, no? Contar de uno que come en sitios guachis, que los niños le admiran, que aparca de puta madre, que encima es un hombre de vicios baratos, el billar, la máquina de la metralleta, y encima, que tienen ustedes posibles con el cajero.... ufff, prepárese, veo una legión de mujeres a sus pies en un periodo corto de tiempo. Ay, que ya son cómo yo, contándolo todo.... ufff, bueno, espero le salgan citas, por cierto, yo comí en ese restaurante en verano, y la verdad, el pudding ese de queso de postre estaba que te cagas... será que soy provinciana, será eso...
BONITAS FOTOS, por cierto.
Reportaje hondo sobre las costumbres de los hombres de pro y nativos de Cantabria.
Un diez.
Ale, ahora pal doctorado, necesitará ud hacer un reportaje personal de cada miembro del equipo,no espero menos...
Bss

Anónimo dijo...

Si es que la gente se impacienta mucho al volante, deberían conocer y respetar a un clásico como el Kadett. El bogavante quedo en la piscina, 4 quisquillas blandurrias, almejas sin abrir (nunca intentar abrirlas, es malo)...Y en cuanto al postre, no me atrevi con semejante pedrusco de flan, para calzar la pata de la mesa y ya.
Pero lo que cuenta es la buena compañia, a repetir!

el_irlandés dijo...

Por dios, que alguien dé su opinión sobre los chipirones con el síndrome de raquitismo.

Y sí, gran hakuna, tiene que revisar lo de las reglas del billar.

MALEFICABOVARI dijo...

Portu, coño, acabo de leer un comentario, unooooooooo, coño, hurraaaaaaaa, que dejaste en un post mío del meme ese memo, y yo no quise daros la plasta, porque luego us meáis en mi, pero ahora leyéndolo, y aunque sea tarde, no me importaría nada que me contases dónde andabas hace diez años, y tus cinco comidas favoritas, que la verdad, aquí ya veo cuatro...
Bueno, pues eso, que no lo hice a drede, casi fué haceros un favor. Escusemúa, te lo digo en francés de Despeñaperros, y en español, el día que te aburras, me lo haces, el memememo, digo.
Bssssssssssss, hay que joderse, sólo se van a casa de una a ponerla a parirrrrrrrrrrr, hostiaaaaaaaaaaaa, bueno, es ud, le aprecio, se lo permito¡
Bsssssssssssssssssssss, hubiera estado divertido que todos los miembros y el cuerpo entero, hubieran desnudado sus almas, aunque me temo que alguno de lengua bífida se habría cagado en una y el día hubiera sido mas duro....notejodeeeeeeee
Ale, buenas noches¡

Joyce dijo...

Yo quiero días como ese! Aunque te pongan una merluza mordida y un flan no muy recomendable para la salud. El caso es reunirse con cualquier excusa y echar unas risas, a ser posible regadas con cervecita.

Un saludo a toda la tropa

Javis dijo...

Onio Portu!!! Te akordaste!!! sinfffff... ké bonito, grazias :D

Está mu güapo tu blog, jejeje, kreo ke ia te lo han dixo, verdad? Y tío, si estás entre los 500 mejores, ke se jodan los kestán entre los 500 siguientes (espero ke esto no lo lean el kote y el niño ese raro kon gafas y rizos en la kabeza) jejejejej

Otra kosa mariposa, si koinzide la próxima vez ke tengais komidorra de esas, avísame y alkilamos una paellera de esas gigantes y os la preparo io (a un módiko prezio, por supuesto)

Ale, a kajkarla y pástate tú también por mi flog www.fotolog.com/hideo_kuze , ok?

Un abrazo mu fuerte amigo!!!!