domingo, mayo 06, 2007

Erving, M.D.

A petición popular, con todos ustedes, Julius Dr. J Erving. El tipo que a juicio de los entendidos (y más viejos que yo) revolucionó esto de la canasta e introdujo la plasticidad elevada a la enésima potencia, sirviendo de inspiración a los amantes de las filigranas de hoy en día.


No sé cómo lo verán ustedes, pero a mi esa en la que se marca un enceste contra los Lakers después de pasar el brazo por detrás del tablero esquivando el tapón de Kareem [alrededor del minuto 1:58 del video] me parece la segunda mejor jugada que he visto en mi vida. En el primer puesto está un canastón que enchufé en benjamines. Para haberlo visto, oigan.

Recuerdo de otra época en la que reinaban los afros descomunales y se jugaba con una pelotita tricolor. Aaaah, la ABA. Y esa novedad que introdujeron en sus partidos de las estrellas: los concursos de mates.


Sí, el video no miente: él fue el primero (conocido) en marcarse un mate saltando desde la línea de tiros libres. Y sobrado.

Vamos a ir cerrando con una selección de sus 10 mejores slaaaaam dunks en su paso por la NBA.


Vaya manoplas el amigo, ¿eh?

Buen profesional el doctor. Una lástima que haya dejado de ejercer y ya no pase consulta .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!

Un abrazo.

Ya se que es un comentario corto, pero es que me he quedado sin palabras...

al_pachino dijo...

Yo quiero que me pongas algo de los Globetrottes contra los Lakers por ejemplo.

Juan_isho dijo...

Otro NAF, desde luego esperaba un poco más de este post :P. Estoy esperando uno de uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español. Corrales selección!!!!!

el_irlandés dijo...

Bueno, si la cosa es pedir, yo quiero un video del uno contra uno que jugaron mis amigas jenna y tera. Eso sí que era plasticidad, y lo demás cuentos.

MALEFICABOVARI dijo...

TRONCSSSS, que yo no entiendo un pijo de esto, pero psaba a saludar, y que sepáis que sigo fiel a los posts, aunque prefiero los que hablan de vivencias, porque yo las únicas canastas que conozco, son las de mimbre.
Muchos bsos
Male

Unknown dijo...

Me ha hecho recordar la de cabezados que me daba contra el suelo intentando emularlo. Cuando yo era un chaval que creía podía aprender a jugar al basket.

Este tipo era un genio.

Por cierto los videos son sensacionales.

Una película sobre el Dr. j ya!!

Gracias.

Un saludo.