lunes, mayo 28, 2007

Minutos musicales a la boloñesa

Un portugués y un boloñés mantienen un ameno diálogo messengero el sábado día 26 de Mayo y a eso de la 1 de la madrugada (es que habían salido destroyer jueves y viernes y sus respectivos organismos ya no están para esos trotes) el rey de la night se confiesa y nos regala unas risas: "Aquí ultimamente nos estamos viendo unos hits en el youtube increíbles".

¿Y cuáles son esos hits, os preguntaréis?

Pues para empezar, Locomia, grandísimosssssssssssss. Unos cracks de aquel tiempo. Con sus abanicazos y una letra que era la bomba. Los torerillos bakalutis. Con ese rubio melenas a la cabeza, que es mucho. Grandioso. Como es lógico, el público no estaba a la altura de las circunstancias.


Según mi parecer, es la misma melodía que la banda sonora de 'Mortal Kombat'. Ahora bien, como atina a puntualizar mi compadre, "clarooooooooo, pero quién copió a quién". Ahí lo dejamos. Analícenlo.

Vale. Ahora podemos hacer Enrique y Ana y su gran éxito, "Disco chino".


No abandonamos a Enrique y Ana, pero esta vez nos deleitan con su "Coconuts".


Vaya par de voces privilegiadas, eh. El rey se pregunta cómo Enrique puede tener la poca vergüenza de seguir saliendo en TV después de esto y yo no puedo por más que darle la razón.

Con esto ya tenéis vuestra dosis de hoy de grandes clásicos olvidados de la música española. Y la opinión de Bolonia está atinada en su desmentido: no hay nada de verídico en lo de Joaquin Cortés en 'Parchís'. Los menosmola siempre informando a la plebe.


Pero claro, no podíamos cerrar sin recordar a esos paisanos míos que causaron furor en los veranos ochenteros. Los Beach Boys cántabros, Melopea, con su temazo "Bajo el sol".


¿Cuándo volverán los buenos viejos tiempos?

7 comentarios:

el_irlandés dijo...

Un segundo. Voy a taladrarme los ojos con una broca del quince. Ahora vuelvo.

Anónimo dijo...

Nunca se han ido. Nos queda Leonardo Dantes, Maria Isabel...

Ya veras que nostalgia te dan dentro de unos añitos...

Luego nos pasas las brocas, Irlandes...

Besos desde el agua

Anónimo dijo...

Bien, Portu, bien! Ese grupazo llamado Melopea ya casi no tenía sitio en mi maltrecha memoria. Ahora que llega el verano, intentaré buscar la cinta para que no os quejéis de música en la próxima quedada en casa de papi-july.

O-D

Javis dijo...

Dioooooooooooossssssssssss!!!!!

Ya puedo morir trankilo :S

Juan_isho dijo...

Me limitare a comentar sobre el unico video que no me mató neuronas. Melopea son auténticos. Para cuando un greatest hits.

MALEFICABOVARI dijo...

JODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ LA HOSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡
LOCOMÍA: El público marujil, las locas vestidas de toreros, la música esa que devasta tímpanos, y el decorado.... mufuerte, tío, creo que hemos ganado tanto... perdiendo ese gran grupo de jóvenes talentosos de cerebro hueco... en fin... menudo cuadro¡
ENRIQUE Y ANA: Dan ganas de meterles el plato chino por el culo, y en el otro video, hostia, de incendiar el puto autobús... luego pasa lo que pasa.... Este Enrique nunca llegó a superar esa etapa, sólo con soñar con algún video de estos de técnicas caseras, es para volarse los sesos, o convertirse en una locaza y comentar en programas del corazón...mandahuevosssssssss¡¡¡
MELOPEA: Bueno, el decorado ese de fondo, la película esa de video... tenía que haberse jodido con tanto gilipollas suelto abriendo la boca... menuda letra, que si quiere salir con todas las chicas en verano, pero tío, tu te has visto el jepeto y las pintas de subnormal, hijo????¿¿¿¿ Tu creés que alguna que no vaya drogada de algo que le hayan pasado en mal estado, se iba a ir contigo??? Yo te acompañaría al precipicio mas próximo, y te daría una palmadita...
Tío, me has puesto cardiaca, menos mal que esos tiempos ya pasaron, me cago en su puta madre, cuanto daño hicieron a nuestras mentes.... todavía recuerdo el abánico que tenía, y el ridículo que hacía con las visitas y la puta canción esa de "por el día, locomía, por la noche...blablabla".
Portu, voy a desintoxicarme al wc, bsss, digo, bueno, hoy uno solo, que casi me da el infarto en el tercer video...

Anónimo dijo...

lo que no te ha contado el rey de la night es que los bologneses vamos a "tunear" el video de locomia por las calles de bolonia , ya lo vereis colgado por el youtube...nose de donde sacaremos los abanicazos...
Lo de Joaquin Cortes...no es el no...pero si os fijais en el video de los coconuts de "Enrique y Ana" (esa gran pareja...) Achero Magnas ( mierda no tengo egneeeeeee) es uno de los coconuts...muy graande ( por cierto que en Ray1 el otro dia nos cascaron una peli de el con Koke Maya.)
Ademas de hacer remembers aqui tambien nos marcamos conciertazos...que aqui el rey de la night y una servidora vimos Bloc Party el dia 12.
Saludos a solomenosmola de una pseudobolognesa!