sábado, mayo 12, 2007

Resolución menosmolérica de problemas. Hoy: mi PC no enciende

* ¡Hola, amigos! Soy Juanisho Herramientas Taylor y este es mi fiel ayudante Portu Borland. ¿Qué caso nos traes hoy, Portu?

- Verás Juanisho, esta vez he pasado de las consultas de nuestros seguidores y traigo algo de mi cosecha. Se me ha presentado un problema y he pensado que un astro de los dispositivos electrónicos como tú podría ayudarme a resolverlo.

* Será un placer, Portu.

- Tío, si tu PC casero no encendiera, ¿qué pasos darías? Descartemos los gritos de pánico.

* Desenchufar y enchufar.

Comprobar el interruptor de atrás de la fuente.

Y después,

GRITOS DE PÁNICO.

Después, cambio de enchufe.

Si sigue sin encender y el interruptor está bien puesto,

MÁS GRITOS DE PÁNICO.

Acercarte a oler dónde se quemó.

Placa base.

GRITOS DE PÁNICO.

Fuente.

JURAMENTOS.

Ventilador.

MÁS JURAMENTOS.

No huele a quemado.

Desesperación absoluta y comprobación de que la casa tenga los plomos dados.

Si todo esta correcto y aún así no enciende,

patadita o manotazo, lo que sea más cómodo, y se vuelve a probar.

Ahora seguramente encienda.

Rápido, sencillo y para toda la familia.

- Gracias, Juanisho. Seguro que aplicando tus sabios consejos repararé el estropicio y así podré seguir visitando El hogar de los menos mola TM.

* Nada, hombre. A mandar. Y recordad: uno es gracioso de forma espontánea, no premeditada.

4 comentarios:

al_pachino dijo...

No suele fallar. Ahora tengo una tele en casa que no responde a mis pataditas, y no ya no me quedan sitios por donde golpearla. Quizás Juanisho Tools Taylor me puede ayudar...

el_irlandés dijo...

En caso de que los plomos de la casa estén bien, contactad con el presidente de la comunidad a ver si han cortado la luz al edificio. De no ser así, llamad a red eléctrica española por si lo que se ha caído es tu ciudad entera. En no siendo ese el caso, poneos en contacto con el consejo de seguridad nuclear por si ha ocurrido una catástrofe de esas que luego salen ciervos mutantes.

Si no ha ocurrido ninguna de estas incidencias, entonces y sólo entonces, podéis estar seguros de que lo que se ha roto es vuestro ordenador.

MALEFICABOVARI dijo...

Bueno, por lo menos ya se que el soporte informático personal, depende sólo de calzarme unos buenos zapatos, y arrearle una buena hostia, pensando en alguien a quien quiero mucho... me dejáis la mar de tranquila, y encima he adquirido conocimientos, cómo, "ventilador", "placabase", "fuente", sí, que para vosotros serán normales, pero para mi son chinomandarino.
Aquí se despide la catetacibernética... espero poder daros lecciones de algo algún día.... ¿Vale de guitarra española?
¿Y de descongelar los sanjacobos? Ustedes pidan por esa boquita... que yo acatoacato¡
Bsssssssssssssssssssssssssssssss
Ah, se agradece el directo de las conversaciones, eh, es cómo mas cercano el post...

Juan_isho dijo...

Joe, pos no pregunte a los de REE, igual era eso y se fue el pc a la basura. La próxima vez no me pasará.