martes, julio 18, 2006

Es mi sino

Tras muchos días de espera, llega el momento. Martes 18 de Julio, 10.00 de la mañana: puesta a la venta de entradas para el concierto de Bruce. Sí, finalmente y tras realizar una escucha detallada del último disco he decidido ir. Cierto es que al oir todas y cada una de las canciones no puedo evitar imaginarme al viejuno del Alambique Veloz y su copiloto el oso interpretándolas, pero bien mirado eso es una ventaja y no un inconveniente. Los Autos Locos + The Boss = Flonante.

Baby we were born to run

Es necesario que sea precavido. Que he oido por ahí que los tickets para estas cosas tienden a agotarse en un plis. Pues nada, pongo el despertador a las 9.00 y así no me pillo los dedos. Que conociendo a este ordenador mío que tarda 10 minutos en arrancar, y eso cuando arranca que no siempre hay esa suerte, mejor que sobre que no que falte. Vaya, aún no sé qué resolución habrán tomado el Tamborilero y el Irlandés. Bueno, ya saldremos de dudas. Ahora mejor ir a la camita que ya es hora.

Una horas de reparador sueño después...

Joer, qué caló. Entre los tropecientos grados, el tochomil por ciento de humedad y el calor que desprende este PC, más que mi cuarto esto parece un baño turco. Y eso por no hablar de mis pintas, casi en cueros y todo sudao (no os pongáis nerviosas, nenas). Definitivamente, estoy en un baño turco.

Bueno, ya entré en la paginilla de marras. Parece que la opción "Santander" aún no está habilitada. Pues nada, vamos a hacer tiempo desayunando. Frosties de Kellog's, poderosa energía, despiertan el tigre que hay en mi (de nuevo os ruego controléis vuestros bajos instintos, chicas). Y sí, voy a hacer la compra por Internet aún viviendo a escasos 5 minutos del Palacio de Festivales, punto de venta habilitado en esta sacrosanta urbe. Nunca me ha gustado guardar cola. ¿Algún problema con ello? Ah bueno, creía.

9.45. El Tamborilero no responde a mi mensaje. Tomaremos eso como un "yo paso, tío". Son muchos años de mensajes sin contestación o cuya respuesta se limita a una llamada perdida, así que podríamos decir que ya tengo un master en estas situaciones. Haré la cama para pasar el rato. 9.50 ¿He dicho ya que hace un calor de la leche? Voy a llamar al fuckin' irish. Espero no pillarle en pleno brainstorming, que el mundo laboral es lo que tiene. Pues no, le pillo sobando. Hay que ver lo bien que viven los ingenieros. Que ahora marcha al curro dice. Sí, ya, y yo el Pato Lucas, cuac cuac. Que menudo finde destroyer me he tirado. Que va a ser que no voy al concierto, que yo los miércoles de Octubre estoy en Madrid y me dedico a la vida contemplativa, pero oye, mira qué chiste tan guapo me han contado el otro día. Ok Gal. Recibido. Recurriremos al Plan B: sacar entrada para mi progenitor y así no voy solo. Los padres están para situaciones como estas, ¿para qué si no? 10.00. Momento de dar al botoncito de "Actualizar" en mi navegador. ¿Cómo? ¿Aún deshabilitada la opción "Santander"? Esto me huele mal. Voy a cerrar esta ventana y entrar otra vez usando San Google. ¡Eso es! ¡Ahora sí! A mi me la vais a pegar. A mis años. Aaaay, ingenuotes, que decía aquélla.

Al lío. Rápido que no me quiero quedar sin sitio. ¿Entrada General o Asiento Reservado? Ya empezamos con las preguntas chorra. Pues coño, costando lo mismo, optaremos por la reserva, que seguro que se está más cómodo. ¿Número de entradas? Póngame 2. Y dos huevos duros. ¿Número de tarjeta? Tiquitá Tacatá Chichispúm Agromenauer. El número de tarjeta es incorrecto. Ha de tener 16 dígitos. Pues 16 dígitos tiene, chatín. ¿Cómo quieres que los ponga, en cursiva? Ah, no, que no te gustan los espacios. Jolín con el tiquismiquis. Ya lo cambio, ya lo cambio. Confirmar compra. Toma, pos claro. Cargando. Cargando más. Error. El sistema se ha saturado. Demasiados accesos simultáneos. ¡NOOOOOOOOOOOOO! ¿Por qué a mi? Si yo ya había hecho la compra, como quien dice. Sólo estaba confirmando. Joder, joder, joder. ¿Y ahora que hago? Voy a actualizar la página como un loco hasta que me vuelva a salir la opción de comprar entradas.

Cinco interminables minutos después

Bien, otra vez a comprar. Esta vez voy a ir rellenar esto rápido, que para algo tengo el título de mecanógrafo reputado del reino. Confirmando. Esto marcha. Confirmando más. Ahora sí. Error. El sistema se ha saturado. Demasiados accesos simultáneos. ¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!! ¡Otra vez no! Mecagüen vuestro servidor, vuestro bando de ancha y en todo lo que se menea. Pero si yo me he portado muy bien todo el año. OPBL, ¿por qué no me has abandonado?

10.12. ¿Qué hago? Esto no actualiza ni a la de mil. Fijo que ya me quedé sin entrada. Por ceporro. Quién me mandaría a mi hacerme ilusiones. Voy a acabar de hacer la cama para calmar mis ansias destructivas. 10.15. Venga, voy a intentarlo otra vez, por el qué dirán. Ya sabes, "a la tercera va la vencida". Aunque también se comenta que "no hay dos sin tres".

Y ahora, el momento "Elige tu propia aventura" del post, amigos lectores.

¿Qué creeis que le ocurrió a Portu? ¿Logró entrada? ¿Petó de nuevo el sistema? ¿Se reinició misteriosamente su ordenador sin causa justificada como suele hacer a menudo y perdió así hasta la más remota opción de un final exitoso y feliz?

Hagan sus apuestas. No va más.


10.18. A pesar de lo gracioso que hubiera sido lo de la tercera opción, y de que lo más normal hubiese sido lo de la segunda, por una vez se rompió el maleficio. Un poquito al menos. ¡Logré entrada! Todos a coro gritemos Aleluya y cantemos alabanzas. Aún no me lo creo. Mejor no echar las campanas al vuelo, que fijo que a la hora de ir a recoger lo que es mío por derecho me dicen que mi código de recogida no es válido, o que los Portus tienen vetado asistir a conciertos de Bruce porque éste dice que le dan mala suerte o vaya usted a saber qué. Ya les contaré cómo acaba la cosa. Permanezcan atentos a sus pantallas.

7 comentarios:

el_irlandés dijo...

Joder tío, no falacie y bilipendie sobre mi persona. Yo hacía cantidad de tiempo que me había levantado y curraba a destajo. Por lo menos 5 minutos. Como mínimo. Que mi vida es muy dura.

Anónimo dijo...

Creo que el destino trataba de decirte algo, vamos que no fueras, digo, al conciertito, digo. Bueno, por lo menos nos lo cuentas. A mi irlandés, ni en broma me le digas que no es un hombre de pro....
Predigo el futuro.... un texto contando lo jodidamente perfecto que fué el gran Bruce, y es que haga lo que haga, es un rey, y un privilegio verle, desde luego. A ver que se cuece en Madrid este verano...
bss

Anónimo dijo...

Esta no la he pillado.

Tu sino es... ¿esperar 18 minutos para conseguir una entrada?

MalditosTacones dijo...

Irlandes, ¿no hay forma ni dirección dónde poder enviarte un mail?

Anónimo dijo...

Es tu sino y es condición humana: que no hay sitio en el autobús? a empujar para atrás todos que seguro que hay alguno que no necesita respirar: al final siempre se encuentra un hueco o una entrada o algo. Y además es que el jefe tira mucho aunque no venga en plan rockero, pero bueno, calcula que el hombre sabe que el country no es lo que más triunfa para esta parte del imperio y se marque unas cuantas míticas (en plan versión chunga pero míticas al fin y al cabo). Que mejor un Springsteen así que no un imitador cualquiera!

http://www.youtube.com/watch?v=ity4MQnnsYU

Si no enlaza, copy-paste que merece la pena

Torito

Anónimo dijo...

Por cierto, este es el original... y sí, al final sale Mónica, amén de big man clarence clemons, irreconocible

http://www.youtube.com/watch?v=RaduG8Jt5Eg

Torito

Mr. Tambourine Boy dijo...

Mr. Port, mil perdones por no contestar su (sus) mensajes. Su traducción de mi silencio mensajil fue casi perfecta...a mi lo de hacer planes pa ir a un concert tres meses antes...ya sabes. Bueno, ya tendrán noticias mías, espero que no por los periódicos...
Seguid menosmolando.