sábado, julio 14, 2007

Comprendiendo a los ingenieros XV

PRIMER DICCIONARIO DE PALABRAS Y EXPRESIONES CÁNTABRO-ASTURES


F

Flete : Tía fea


I

Injusto : Justo, normal, lógico.



J

¡Juega! : ver “¡Anda jugando!”


L

Ladilla (o efecto ~) : Cuando alguien se pega demasiado a otro, o simplemente le chasca.

Lo peor : usado invariablemente en la expresión “Eres lo peor”, en alusión a alguien que en ningún caso se merece que le digan algo así.

Lo último : Algo no esperado, a veces ilógico.
Ej. ¡Es lo último! : “No me lo esperaba”, “¡No me creo lo que acaba de pasar!”

¡Lujo! :
1. “Por mi bien, a mi me vale.”
2. “¡Esto está muy bien!”



M

¡Mala suerte! : ver “¡Al pozo!”

Maldito : ver "Cerdo".

¡Maldito! : (Ref. a los exámenes y sonriendo) “¡Me alegro, tío, no esperaba que fueras a aprobar el examen!”

Mamao como un piojo : del Dialecto Rómico, estado en el que acaban la mayoría de los participantes en las reuniones sociales cántabro-astures.

Mandril : Tío, chaval. Ver "Cerdo".

Manguán : Del Dialecto Gitístico, Mandril, Cerdo.

Marrón : Chica de aspecto semejante o igual a uno de los personajes de Burger King (o McDonalds, que aquí me corrijan Iván o Tomás)

Mmmhh : Sonido extraño que puede ser utilizado para múltiples situaciones (“Estoy aburrido”, “¡Mira que tía!”, “Y lo sabes”, ...)

Morao :
1. Del Dialecto Rómico, Borracho. "Tó morao". "Iba borracho sin proponérmelo".
2. Dícese de la chica de aspecto semejante o igual al personaje morado de Burger King, compañero de aventuras de Marrón (véase "Marrón").

Muero : “Estoy cansado”



O

¡Olvídate! :
1. “¡Ni de coña!”
2. “No, tío, no me apetece nada el plan, yo paso.”
3. Nombre del equipo de Hattrick de Oler a choto : Oler mal. Realmente mal. Como la mayoría de las aulas de la escuela, especialmente la de primero.

2 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Joder, pues con esto, cómo voy para vuestra tierra en agosto, creo que me haré muchos amigos, me ganaré el puto respeto de los vecinos de hotel, y encima, estaré a la última, con expresiones con las que pareceré mas jóven, o madurareciclada....uffffffffffff, soy lo peor.... sí, ummmmmmmmmmm, falta la foto del pensador... El barman siempre está moraooooooo.... Bueno, que lo he pillado, ahora voy a ver si por los Madriles me tiran piedras con esta jerga, o por lo contrario, doy con gente del norte, y hago mas amigos, tío, mas.... bueno, que no se que te pasa con el puto burguer-mcd, pero un respeto, que no veas lo bien que hacen los putos muñecos de shrek, que ayer fuí cn mi hija, y flipaba, tío, flipaba, el puto gato que habla y todo.... y la comida basura, que es .... barata, y encima llena... siesqueeeeeeeeeeeeeeee, coño, a mi me huele a que alguna del Mcd te dió calabazas... o te echó un lapo en la hamburguer... ya me lo contarás en petit o gran comité.
Bssssssssssssssssssssssssssssssss

al_pachino dijo...

El barman siempre to' morao? más que un piojo?
La chasca mucho ese mandril no? es peor que un mule carjonero, pero tu no eres un fletán para estar tol día en el pozo, porque no le dices un gran olviiiidate! ? Mmmmmhh.