sábado, julio 28, 2007

Comprendiendo a los ingenieros XVII

PRIMER DICCIONARIO DE PALABRAS Y EXPRESIONES CÁNTABRO-ASTURES


S

¡Sabes que sí! : "¡Sí, tío, así es!"

¡Santo/a “algo”! : Algo elevado al máximo de sus posibilidades. Muy de Porri.

Ser Dios : Hacer cosas que llaman la atención o que son dignas de admiración. También aceptado “Ser dioso”. Sinónimo : Endiosarse.

Siempre : Sí, vale.

Síiiii :
1. (Ref. a los juegos de consola de fútbol, normalmente ISS) “Estoy jugando mejor y te mereces lo que acaba de pasar”.
2. “Lo conseguí, es un poco injusto, pero es válido”

Suerte : “No me lo creo”, “no creo que lo vayas a conseguir”.
También utilizado para cambiar bruscamente de tema porque te la están chascando (véase Chasca).

Super-perrito : Sólo por las veces que ha sido ingerido merece ser incluido. El Ruso se los comía a pares.



T

Tirarse la quiada : Tirarse un farol, decir una mentira evidente, una exageración.

Tostada : ver Chasca.

Troll : Muy feo.

Truhán : (Dialecto Ivánico) ver Cerdo.

Transparentu : Dícese del defensa de un juego (vease ISS, Pro o especialmente FIFA) al que el delantero pasa por encima como si, en efecto, fuera transparente. Suele ir seguido de un “Injusto” o algún lloro semejante.



U

Uaaaa : Sonido extraño que puede ser utilizado para múltiples situaciones.



V

Vamoooos : “¡Bien!”

¡Vengaaaaaaaaa! : No me lo creo ni de coña. Aplicado a los fantasmas.



Y

Y lo sabes : “Sí, tío, así es”.



Z

Zzzz : (Ronquido)
1. “¡Me aburro!”
2. “No des la chasca”

2 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Pues me quedo con lo de tirarse la quiada.... en fin... tengo uno cerca que siempre anda tirándosela, luego me mola lo del troll, que sin saber idiomas a mi tb me suena a feo de cojones, y si sales a la calle, hay troles a mansalva... ah, y truhán.....mecagoenlaputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué les voy a contar yo que ando liada con uno de nombre y apellidos así..... cagoendiez¡¡¡ Tengo un truhán que se tira la quiada y a veces parece un troll cuando despierta de las siestas y parece qeu se ha peleado con el mismísimo demonio...fijo que en sueños hubo pelea, y es que seguro que tienen mucho de que hablar esos dos malajes.
Bueno, a ver para cuando un diccionario de la jerga discotequera... que salí el viernes y no entendí ni papo... quitando el consabido, "follas, chata?" que eso lo entiendo, aunque luego endiñe patada en el tobillo y le diga que me gustan mas finos, y coño, menos predecibles...ale, quedando espero, quedando espero...
Bssssssssssssssssssssssss

Juan_isho dijo...

Ya me podré desenvolver con total naturalidad por estas tierras de dios, bien verdes y preciosas por cierto.