domingo, julio 15, 2007

Nacho-cho se corta la coleta

Expresión totalmente metafórica, porque con esos pelucos de polluelo loco que se gasta ya me contaréis qué coleta se va a dejar el amigo.

Esta semana se ha confirmado la retirada de uno de los tipos más creativos que se haya visto por estos lares, claro exponente patrio de la tortilla de patata y el seiscientos, todo un ye-ye, lo cual es una lástima.

Lo bueno es que se pasa "al otro lado", a ver si así conseguimos que salgan más de su estilo. Lo malo es que como buen genio, los puntos de ida de olla no se los quita nadie, y esos días es mejor que no esté en tu equipo. Pero oigan, lo comido por lo servido.

Y además resulta que es un tío con clase y siempre que puede se hace escapaditas a la tierruca para disfrutar como es debido, especialmente en Santoña,


lo que le ha hecho acreedor al prestigioso galardón de la Anchoa de Plata.


Para el recuerdo guardaré siempre especialmente dos momentos, que gracias a youtube puedo compartir con vosotros. ¿O será que dado que es de lo poquito que aparece por youtube por eso he decidido presentarlo como "Azofra greatest moments"? Je, eso nunca lo sabrán.

En primer lugar, la eliminatoria de Cuartos de Final de la temporada 2001-2002. Real Madrid - Estudiantes. O cómo el centenariazo no fue coto exclusivo del jurgol. Fíjense si fue memorable la actuación de nuestro protagonista que incluso se ganó una mención especial en ACB.com:

Premio Mateovic ‘Centenario’: a Nacho Azofra, por tener la vergüenza torera de promediar 14.4 puntos y 4.6 asistencias contra el Real Madrid de los Cien Años, después de no pasar de 6.7 y 3.0, respectivamente, durante el resto del ejercicio. Puestos al habla con el capitán estudiantil, nos asegura que dedicará el dinero obtenido a comprar unas zapatillas para Andrae Patterson, que tiene las suyas sin suelas porque se las ha comido la pintura. De su garaje, claro.


I still miss you, Dragan Tarlac.

Y en segundo, este triplazo para cerrar un calentamiento que podemos admirar gracias a la labor del videoblog Pizarisas.


Os aseguro que cuando yo practicaba ese tiro en las canchas del cole lo celebraba mucho más que Nachete. Y eso que yo me conformaba con tocar el aro.

En fin, maestro, que se le echará de menos. Nos vemos por los bares. Cántabros.




PS - Siguiendo con el hilo estudiantil y creativo, Juanisho, esto me huele a chamusquina.

6 comentarios:

Juan_isho dijo...

En primer lugar, Enorme 13.

Lo del link, pues como dije ayer, sergio me vale como base del estu, me haria hasta más ilu, que se fastidien los yankis.

Javis dijo...

Ahora le toka transmitir sus konozimientos desde el bankillo al xaval, ke seguro ke se le da muy bien, jejeje.

En el video ese de kanastones faltan 2: uno de un tal Tufi del Kastroverde, de espaldas y kon 2 tíos ke le sakaban 2 kabezas enzima, desde la eskina del triple, ke les valió jugar una final; y el otro de un servidor en la kancha de La Salle desde el tiro libre del kampo kontrario a 3 segundos del final del primer tiempo.
En la memoria estarán... ké tiempos akellos.

Joyce dijo...

Es que algunos pequeños son muy grandes. Y el centenariazo no tiene precio...

el_irlandés dijo...

Hombre, no es exactamente lo mismo que el "nothing but net" de nuestros amigos larry y michael, pero no está mal para ser del estudiantes.

al_pachino dijo...

No tenéis ni idea de baloncanasta.

MALEFICABOVARI dijo...

Joder, no me entero de nada.... pero bueno, la foto de la anchoa... tiene su mérito¡