lunes, julio 16, 2007

Hoy cocinamos con .... Los Menosmola

Los menosmola nos preocupamos mucho por aportar cosas buenas a esta sociedad en la que vivimos. Y puesto que el blog no nos genera ingresos como para donar el 0.7%, buscamos aportar nuestro granito de arena como buenamente podemos.

Mucha gente, cientos de miles creo, los que nos preguntaron por la patata a la irlandesa y por los huevos a la irlandesa. Desde entonces no habíamos aportado nada al buen comer de nuestros ávidos y más que queridos lectores. Pero hoy volvemos a la carga. Con una ensalada de pasta de quitar el sentío, jejejeje.

Para empezar, ingredientes:
  1. Pasta, si no tienes confianza, todo un paquete
  2. Tomate
  3. Cebolla
  4. Lechuga
  5. Atún
  6. 2 Huevos
  7. Aceitunas
  8. Aceite

Elaboración
:

Pones agua a hervir, cuando empiece a hacerlo, echas un chorrito de aceite y un poco de sal, y toda la pasta. La echas un ojo de vez en cuando y se remueve para que no se pegue, bajar a un poco más de medio fuego y esperar hasta que se haga.

Algo así quedará

Mientras se va haciendo la pasta, se pica el tomate la cebolla y la lechuga. Y lo reservamos para que luego nos quede un plato más que potito.


En paralelo con todo lo anterior ponemos a cocer los huevos. Una vez acaban los pelamos y los picamos.

Quitas la cáscara con cuidado

Llegados a este punto, abrimos la lata de atún y las aceitunitas y ya tenemos todo listo para ponerlo en una fuente, dejarlo bonito y hacer felices a tus comensales. El aspecto final podría ser algo parecido a esto, quizás más bonito, pero la gente no se ha quejado.

A pesar de la pinta, estaba buenísimo

Finalmente, y en solidaridad con todas las personas que cuidan nuestras cocinas, el proceso se termina con los cacharros fregados, si no entran en el lavaplatos, y la cocina recogida.

Pero qué buenos hijos somos que dejamos la cocina impoluta

Con todo esto, ya sólo nos queda comer como perros. Y recordad, si no quedáis satisfechos, menús del día hay en casi todos los bares.

8 comentarios:

Portu dijo...

Sí, muy bien, pero yo sigo sin enterarme de cómo cocer un huevo. Y ahora me vienen 11 días de supervivencia en condiciones extremas (== mis papis huyen) y a ver cómo me las apaño. ¿Estás dispuesto a ser mi Geoffrey particular?

Eso sí, me huelo que tendré que ser yo quien se encargue de fregar y recoger el estropicio, porque si te has pensado que no iba a percatarme de los distintos encuadres de las dos últimos fotos vas listo. Tramposete.

EL COMEDIANTE dijo...

Sí, sí, todo muy facilito salvo por el último paso, que con la barriga llena no dan ganas ni de meter las cosas al lavaplatos. Y con la barriga vacía menos. Lo malo es cuando uno o dos días más tarde quieres freír un huevo y te tiras media hora para encontrar la jodida espumadera entre to el berenjenal.

al_pachino dijo...

Tremenda. Esta me la apunto. Qué fácil y armónico parece. Rico, rico y para toda la familia oigan.

No había leído la receta de la patata a la irlandesa, ni tampoco la del huevo a la santanderina pero parecen también sencillas. Sólo una cosa. En el caso hipotético de no tener microondas porque, por ejemplo, vives en una simpática residencia donde SÓLO tu cocina compartida no goza de microondas, ?que haces? ?te suicidas? ?O esperas a quedarte inconsciente a causa de la desnutrición y así no te acuerdas del jodido microondas?

?Tendrá Alicia Casanueva la solución a esto?

Anónimo dijo...

Bueno pacho, si te sirve de consuelo, mi piso actual tb carece del uwave...:S lo de calentar la leche en un cazo es tercermundista!!! (pero bueno las finesas tan muy buenas y lo compensa)

Nach

MALEFICABOVARI dijo...

Perdón, creo que me he equivocado de blog....

MALEFICABOVARI dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡ QUE NOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ Coño, que encima de menosmolar lo que os da la gana, ahora soy cocineros y todo, y coño, yo que soy de congelados, he visto un mundo abierto nuevo ante mis ojos, eso sí, hay que cortar y pelar... ufff, un coñazo, y fregar???¿¿¿ Hostia, pero si mis platos conviven divinamente los fines de semana de soltera allí solos, sin mas agua que la que no les echo... en fin.. un detalle. Yo ya sí que le voy a dcir a mi madre que esto es apto para ella, y de paso, a ver si me prepara la puta ensalada, y no tengo que pasar esa bayeta amarilla, coño, pelín gastada, que afea la foto de cojones, hostiaaaaaaaaaa, poner una bayeta cómo dios manda, que las venden a un euro cinco ejemplares, y además, de colores, para hacer de la limpieza, un acto mas creativo. Siesqueeeeeeeeeeeeee, bueno, por lo menos fregaron, y las fotos son de National Geographic, .... bueno, casi todas, la del huevo tiene su aquel pero no llega a encarnizarme tanto cómo la de la bayeta mítica hecha trizas y sin signos de vida.... poor¡
Bueno, que mañana tengo bussinesstravel, y aquí dando por culo, a ver, les echaba de menos¡
Bssssssssssssssssssssssssssss

al_pachino dijo...

Si te fijas la bayeta va ganando protagonismo en la secuencia. Yo diría que chupa cámara. El tema de las bayetas, esas grandes desconocidas, puede ser un buen tema a tratar en el futuro por alguno de tus sesudos análisis.

Nach, a base de leche fría vivo por evitar esa cazuelita que luego hay que fregar.

el_irlandés dijo...

Tantos años y aún no han aprendido nada. Cuántas veces les tendré que decir que lo primero que hay que hacer con cualquier cosa que se tenga pensado ingerir es meterla al microondas a ver qué pasa. Se llevarían muy gratas sorpresas: con la morcilla, con las salchicas de carnicero, con las salchichas de sobre, con el bacon, con los ya mentados huevos, con las ya mentadas patatas...