miércoles, abril 25, 2007

Biblioteca menosmolérica

Nada mejor para celebrar la semana en la que tiene lugar el Día del Libro (es que el fuckin' irish posteó el famoso 23, memorial de la muerte de Miguelín & Willy, y aquí procuramos cumplir con eso de "máximo un post al día", habiendo ocasiones en que nuestro exceso de celo logra que no haya ninguno) que una cuidada selección de lecturas menosmoléricas recomendadas con las que nuestros lectores habituales podrán refocilarse el día que les de por leer alguna otra cosa que no sea blogs de cuestionable reputación y dudosa calidad. Les daríamos una rosa, pero aquí en el laboratorio hay mucho ordenata pero nada de jardín.



Revisitar a los Clásicos de la Literatura es un ejercicio a realizar a menudo. ¿Quién no ha deseado alguna vez ponerse como Iñaki Perurena a base de estar tumbado y comer pipas de girasol para más tarde pegar el braguetazo del milenio calzándose a una ricachona?













Acudir a la Novela Histórica es una forma amena y didáctica de conocer nuestro pasado. Es notoria nuestra búsqueda del rigor y la veracidad, por ello acudimos a autores de reconocida valía y seriedad como son el dúo corchopán.














Los menosmola no dejamos de lado el Ensayo Político. No duden que estaremos los primeros de la fila el día de la publicación de "Bowling for Columbine II: Virginia showdown" para adquirir nuestro ejemplar bien calentito de imprenta.













Todo teleko que se precie ha de mostrar cierto interés en la Divulgación Científica. Lo aquí mostrado sólo podría superarlo algo como "La Telemática de Barrio Sésamo" o "Microelectrónica para Joey Tribbiani".













Nada mejor que un Relato en Lengua Extranjera para afianzar nuestro dominio de los idiomas. Y si encima viene con jugosos cotilleos acerca de la crónica en rosa NBA, guay del paraguay. Por no mencionar las pequeñas perlas de filosofía zen del tío Phil: "Si te encuentras a Buda en la zona, dale el balón". Pues eso.











Siempre hay que guardar lugar para las Adaptaciones Cinematográficas. Y más si el prota es Arnie. Lecturas complementarias podrían ser "Los 100 mejores degollamientos de Conan" y "Depredador: mis mejores recetas con restos humanos".













Y para rematar, una Biografía. Porque a todos nos gusta conocer el duro camino hasta la cima y los amargos tragos que han tenido que dar en su trayecto hacia ella aquellos a los que admiramos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje. Eso es una biblioteca y no la del Paseo de Recoletos. A leer, a leer.

Saludos desde el agua

al_pachino dijo...

Con la tontería de intercambiar lecturas históricas sobre cada lugar, dejé el libro "El Último Soldurio" a un amigo mejicano, un libro que cuando te empieza a cansar ya le estas terminado. El muy cabrón me dejó "Azteca", novecientas páginas llenas de palabras como: Tzitzitlini, Uey-Tlatoáni, Mixpantzinco, Ximopanolti... Y es que, a veces, leo por compromiso. Y otras por aburrimiento. Conclusión: leo poco.

Saludos Portu.

(y no me eches en cara mi pequeña aparición en pocelandia que fue un encargo especial jeje)

el_irlandés dijo...

Oiga gran hakuna, la jameson no hará demostraciones prácticas a domicilio por un casual, ¿verdad?. Por saber, vamos, mero curiosidad.

MALEFICABOVARI dijo...

Ay, Portu, qué mono, parece la biblioteca de algún sobrino...jejejeje, la verdad es que hay grandes historias contadas en esos libros, pero me temo que la única que me serviría de algo sería la de la rubia del final. Oiga, el dibujo del libro ese de Vania el forzudo, hostia, es cómo de coña, no, no creo que haya vuelto a publicar mas portadas de nada ese hombre, mi hija lo hace mejor cn el boli bic. Y la de Swalsenaguer, o cómo coño se diga, yo no se el libro, pero esa peli molaba mazo, oiga, que lo pasé en grande, y eso que yo no veo determinadas cosas que luego el cerebro queda shokeado de por vida... Ah, y mubueno lo de los superhéroes...mubueno, mas bueno, digo.
Ale, supongo que con una librería de un metro de alto por 30 de ancho y fondo le basta, le tengo que regalar una... para poner tremendas obras maestras... sí, se que iba de coña, pero a veces no lo tengo tan claro, si molan los menosmola es por sus sorprendentes cambios de personalidad y de registros varios, me piroooooooooo.
Bss
Male