martes, abril 24, 2007

Vidas paralelas

De cuántas cosas te puedes llegar a dar cuenta jugando al Trivial Pursuit, el juego con un tronío y señorío sin parangón, el único con nombre y apellido. Caes en una de las casillas amarillas y te preguntan: "¿En qué país estuvo cautivo Cervantes?". Cualquiera que no sea un menos mola se quedaría simplemente con la respuesta: Argelia. Pero he aquí las mentes preclaras de estos librepensadores que aquí se manifiestan, que con una simple asociación de ideas empiezan a pensar en lo curioso que es un manco en la cárcel.

Hasta aquí todo normal, y decidimos investigar un poco sobre la vida de este gran escritor que es don Miguel y cuyo Quijote fui incapaz de acabar. Entonces te empiezas a dar cuenta de que era un guerrero digno de la misma Esparta. La historia de lo bien que luchaba, de cómo realmente se le quedó una mano tonta por un trozo de plomo que le seccionó un nervio, y todas esas épicas historias que sobre él se cuentan. Pero cómo nos engañaba el cabroncete: resulta que en España a su vuelta y tras pagar unos frailes su rescate, trabajando como cobrador de impuestos el tío padecía una amnesia selectiva. Como trabajador eficiente no olvidaba visitar a cada una de las personas a las que las iba a pegar el sablazo. Pero ¡oh triste de mí! no recordaba el camino del banco para depositar lo recaudado. Esto le ocasionó problemas y le volvieron a meter en la cárcel. Tiene un gran historial de intentos de fugas casi conseguidas. Y en este punto es cuando se me empieza a venir a la cabeza un personaje que cualquiera que vea un poco La Sexta reconocerá.

Fijemos conceptos básicos:
  1. Manco
  2. Preso
  3. Ladrón
  4. Fugitivo
Iba a incluir también violador como buen soldado de aquella época, que acababan con los maridos de los pueblos que "visitaban" y consolaban a sus mujeres, pero son meras especulaciones, y no somos el tomate.

Al tema, ¿toda esa historia no os suena a algo?

A mi sólo se me viene un nombre a la cabeza.

Theodore Bagwell “T-Bag”


¿Plagio? ¿Inspiración? No seré yo quien lo juzgue, pero algo huele a podrido en Dinamarca.

4 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Dios, no puedo comentar, porque no veo la tele, coñoooooooooooooo, pero vamos, que si ud lo dice, y argumentos no le faltan, fijo que es un plagio del carajo, y que debería llamar a sus abogados y ver si puede sacarse alguna pasta por el increible hallazgo, no lo dude, hágalo ya¡¡¡ Oiga, seguro que ya se conocen todas las putas preguntas del trivial, no? Lo tendré en cuenta si alguna vez jugamos....(tendré que ir a casa de los papis a por el...hostiaaaaaa).
NOTICIA: El gran Dr.Strangelove, ha publicado parte de su vida en el blog de ALOMA69, llamado REALIDAD O FICCIÓN, y cómo un protagonista mas de sus artículos, se ha definido en mas de cuatro palabritas, y ha sido interesante, por lo menos. Pasen y vean.
Bss a todos,
Male

Anónimo dijo...

Pues así a bote pronto y sin mirar Google, ¿este es de Prision Break? Es que no la vemos.

Besos desde el agua.

Portu dijo...

Venga, va, les perdonamos por ser ustedes nuestros únicos.... ejem, favoritos, sí, eso es, favoritos lectores.

Nada escapa al ojo clínico de Juanisho. Con este descubrimiento ya tenemos a buena parte del elenco. A ver cuánto tarda en aparecer el resto.

Ahora, que no acabo de imaginarme yo a Cervantes sacándose la tela del bolsillo y ofreciéndosela a Lope de Vega. Como que me cuesta.

Joan dijo...

OSTIAS, parecido exacto (a pesar de la contradicción entre parecido y exacto). Acojonado me tenéis.