domingo, abril 22, 2007

Gitaneos canadienses y una despedida

Resulta que el equipo NBA representativo de las tierras en las que ya estará Varo se ha colado después de varios años de ausencia en las eliminatorias finales por el campeonato (esa cosa rara que los de la prensa llaman "playoffs"), y gran parte de culpa recae en dos muchachos campeones del mundo, Mr Catering & Multiusos. Bueno, y en un italiano, y en un esloveno, y en un tipo que es cuarto y mitad de israelí... pero no es hora de divagar, que hay deberes de alemán que completar.

A continuación, un video homenaje a nuestros chavales de obligado visionado. Y aquel a quien no le guste el basquetbol también le da al play, que la selección musical es sublime. Sé yo que al irlan le va a molar.


Muy apropiado para chiste ese que dice:

* "¿Qué se ve desde la torre más alta de Toronto?"

* "Torontontero"

Jijiji, digno de Gal, sin duda.


Por otra parte, el pasado sábado se vivió un momento histórico en las retransmisiones baloncestísticas patrias: la despedida del singular Pedro Barthe (Peter Barba en germano). Es curios comprobar cómo la marcha de alguien a quien tanto has vilipendiado (vamos, que le has llamado de todo menos guapo) puede darte tanta pena. Según Miguelovas ya era hora, porque no sé explica "cómo se puede llevar tanto tiempo y ser tan malo, hala venga. Ayer acabé de ver la segunda mitad de la semis de Los Ángeles '84 y ya era bobo, joder, anda que no tenía margen de mejora". Pero aún y con eso, para la memoria colectiva quedará su peculiar estilo con momentos cumbres como los que recordamos el mencionado inefo, Juanisho y servidor.

- "Siempre perdemos por los árbitros"

- "Ya estamos fuera" (en el minuto 2 de un partido cualquiera)

- "Nunca nadie había llegado al minuto 39 ganando por 1 a los Estados Unidos" (en la final del Mundial Junior '99)

Y la más reciente, la que le ha caracterizado toda esta temporada, su lucha semanal con Charles Smith:

- "Bueno, pues lleva 5 puntos; veréis cómo se pone a tirar para alcanzar sus famosos 10 como mínimo" (y el hombre sufría y nos recordaba continuamente la anotación de Smith hasta que acababa el partido).

Thanks for the memories, man. Ahora ya pasas a formar parte del Olimpo de comentaristas basquetboleros junto a Ramón "Ding Dong" Trecet.

Barthe & Parra, world's finest

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros ya nos vamos a poner la hojita de arce en la solapa, faltaría plus.

Saludos.

el_irlandés dijo...

Todo guay, sobre todo los gipsy kings. Pero, ¿quién coño es Pedro Barthe?.

Anónimo dijo...

Pues a mí Trecet me molaba mogollón. Y el Barthe sólo cuando se le va la olla. Cuando se empeñaba en poner excusas a las derrotas españolas, como que no.