lunes, abril 16, 2007

Oda mierdil

Sí mis alegres muchachos, esto pretende ser una loa a las pestilentes heces, a la moldeable caca, al popó mejor formado, a la nauseabunda boñiga, al marronáceo truño, a la estimable e inefable cagada, a la merengada excreción del culo, a la deposición de esfuerzo abdominal, a la escultural y maloliente defecación, al imponente excremento, a la evacuación del atestado intestino, al detrito de mayor alivio. En definitiva, a la gran, y no siempre bien reconocida, mierda. Y es que ya lo dice la canción, “Caga el rey, caga el papa / y sin cagar nadie se escapa”. Y para desgracia nuestra, a los artistas también les asoma la tortuguita.

No quisiera que se me enfadara ningún artista, líbreme dios, nada más lejos de mi intención, ellos saben de arte rato largo más que yo, naturalmente, y no estoy yo aquí para poner en duda su evidente e inmenso talento y su clarividencia creadora. Y mucho menos su mierda. Porque si el truño lo echa un artista, el elemento en cuestión deja de ser un pino plantado con más o menos gracia, para traspasar la frontera de lo sublime, y se convierte en un objeto de codicia. Debe ser porque su esfínter tiene forma de estrella, o de manga pastelera, vayan ustedes a saber.

Pero desde luego no es lo mismo que usted vaya al baño, marca o cosmopolitan en ristre, y se disponga a apretar fuerte para evacuar los garbanzos de su madre, a que el señor picasso de turno se dirija al trono, con pinceles y todo, supongo, y se tire tres o cuatro cuescos de sonoridad armónica incomparable mientras pinta con perdigonazos de textura pastelosa todas las paredes del señor roca, porque la noche anterior le sentó mal el fuá de oca caramelizado con arándanos y espárragos trigueros. Dónde va a parar, joder. No se puede comparar la consistente hez provocada por un vil cocido, empujada por los músculos culoidales de un humano común (la famosa cacum malolientis), con la caca suave, policromada, variopinta y exquisita, expelida con clase y hermosura por las rítmicas y armoniosas contracciones del ojete de un vanguardista y virtuoso artista (la archiconocida mierdum primorosis).

No señor, eso es confundir el culo con las témporas. Que hay clases y clases, señores, incluso de mierda. O al menos eso han debido pensar los señores dirigentes, consumados expertos en materia de arte moderno, de la Tate Gallery de London City. Los caballeros en cuestión, seguramente todos sires y lores y demás grandezas de la gran bretaña, han tenido a bien comprar para su afamada galería varias latas con la mierda putrefacta del famosérrimo Piero Manzoni, artista de reputación y reconocimiento mundial donde les haya. Eso sí, firmadas por el puño y letra del propio genio creador, para asegurar su autenticidad y que no se piensen que eran de su perro. Que ese no tenía ni pajolera de cagar como dios y los cánones artísticos mandan.

Sí, sí, como se lo cuento. Supongo que estarán pensando que el irlandés ha dejado el ron para darle al pegamento, y aunque pudiera ser, no es el caso. Esto es verídico. Tan verídico como que yo acabo de echar mi infalible cirulo mañanero y acto seguido he cogido mi cámara de tropocientos megapíxeles y alguno más, y he sacado incomparable instantánea de la magna obra, ahí perfectamente depositada cual iceberg, con unos cinco centímetros sobresaliendo del líquido elemento como si pidiera ayuda a gritos ante su inminente perecimiento, y su esbelto y bien formado cuerpo sumergiéndose hacia las insondables profundidades de la cañería, adaptándose grácil al primer ángulo recto de la misma. Iba a guardar también el trocito no sumergido, pero es que no tenía una lata a mano, así que me he guardado el papel del culo que había sido coloreado con tintes ocres y unas formas exquisitas a la par que irrepetibles. Ahora mismo llamo a los tontos del ciruelo ingleses a ver en cuánto está valorada mi obra. Supongo que mucho, porque lleva lienzo y todo.

Ah, y si hay alguien interesado, que no desespere, porque el señor Manzoni rellenó ni más ni menos que 90 latas de su propia mierda, y la galería de los imbéciles anteriormente mencionados no ha adquirido la obra completa, han sido buenos y han dejado varias por si algún otro experto en arte se ve en la imperiosa necesidad de poseer objeto de tan incalculable valor. Lo único es que lo guarden en sitio cerrado, el microondas por ejemplo, porque los vapores emanados por la putrefacción de la materia excretal hacen aumentar la presión del interior hasta tal punto que la lata tiende a la autoinmolación, llenando el recinto en el que se encuentre de un artístico e incomparable gotelé marronáceo. Aunque seguramente, eso sea parte del encanto.

Así que ya saben, la próxima vez piénsenselo dos veces antes de tirar de la cadena, pueden estar destruyendo el David del futuro. No sé si reír, llorar, o meterles por el culo una a una las 90 latas a los muy respetables señores ingleses. Por aquello de que el polvo al polvo, y la mierda a la idem.

25 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Ostris, qué asco, majo, mira que he tenido que leer el post saltándome las partes mas fuertes, creo que debería ir con un letrero que pusiera: puede herir la sensibilidad del expectador... aunque he visto cosas peores, hoy por ejemplo, en el carreful, menudos engendros cn rulos y el titanlux marrón en la cara... bueno, a lo que íbamos, qeu tb era marrón, que la peña está gilipollas, que la gente que vaya a verlo, ya es que su propia mierda interna les rebosa hasta la yugular, y que menos mal que todavía hay un reportero que saca la vena justiciera y pone toda la carne aquí, ale, en el asador, puaggggggggggggg, ostia, mufuerte, mejor leerle antes de merendar... qué yo no lo hice...
Anyway, una vez mas, todo muy bien documentado, con su acidez de antaño, y su incontinencia verbal muy parecida a la de una servidora... porque le mola ultimamente lo de explayarse... es que mola, yo siempre lo dije.
Si veo alguien que me coge la cámara y va detrás mío al baño...etvoilá, ya sabré de que van los tiros... a ver, que una lo vale, ostia¡¡¡ Y ustedes tengan cuidado tb, a ver si alguien va a querer hacerse con una mielda del menosmolero... miren, vigilen, atentos...
bss, siempre un placer,
Male

Juan_isho dijo...

Male si van detrás tuyo con una cámara al baño, yo que tu tendría cuidado por muy artista que parezca. Nadie duda que lo valgas, pero el artista?

Y maldito irlandés, cada vez que posteas nos pones el listón más alto al resto, así que, o posteas más a menudo, cosa que esperamos, o no lo hagas tan bien cuando lo haces, que se nota mucho el salto de calidad.

Felicito al gran kahuna por toda la nueva estética y cosas que hay en el blog, un señor controlador del código HTML, así da gusto jugón.

Portu dijo...

Comparto la opinión de mi estimado Juanisho (gracias por el peloteo, siempre es bienvenido): escribe usted poco pero selecto, no se puede competir con su verbo, ya que muy inspirados tendríamos que estar. Baste esa imponente exhibición de sinonimia del primer párrafo como ejemplo. Qué derroche de habilidad, recursos estilísticos y conocimiento de la escatología castellana.

En cuanto a eso de la explosión caquil, me recuerda poderosamente a la historia del calcetín relatada por los gomaespuminos tiempo atrás. Si no la han escuchado nunca, búsquenla, que merece muy mucho la pena. O la del amigo Darío, que tampoco tiene desperdicio.

Lo dicho, un placer y un apuro leerle. Y es que estas risas mirando a la pantalla donde debería haber código son cuando menos sospechosas.

al_pachino dijo...

Qué acritud. Qué acidez lingüistica. Qué pedancia.

Háztelo mirar tío, que tú si que vas para artista...

No se si conocéis una página yanki de la que me hablaron hace tiempo, donde se vota ese tipo de arte... Yo no quiero pienso poner el link porque eso si que puede herir alguna que otra sensibilidad pero algo como ratemypoo... Os aconsejo encarecidamente que no entreis. Y recordad que la curiosidad mató al gato. Y si es verdad que irlandés ha fotografiado tal escultura sólo lo encontrareis en el Gugenheim o similar...(O quien sabe si en futuros post...tata ta tan...)

Paco Rossique dijo...

Algunas puntualizaciones sobre la mierda de artista.

Personalmente me guardo mi opinión, pero quisiera hacer algunas anotaciones que en este post se soslayan.

Cada época ha entendido como arte cosas diferentes.

Desde finales del siglo 19 y principio del XX, con el movimiento dadá, las vanguardias artísticas se apropiaron
de la provocación como un elemento más para hacer arte.

La mierda de artista busca producir una cierta revulsión, hacer pensar, "cuestionar las imágenes".

No le demos valor artístico a ese objeto en sí, sino a la provocación, al rechazo, al pensamiento que en nosotros produce.

Los elementos de provocación y escándalo han empezado desde hace tiempo a desempeñar su papel. Piero Manzoni formuló una de las
críticas más radicales a la valoración de las obras de arte en función del aprecio mercantil de la firma del artista. Cada una de
sus latas se vendía al peso, según la cotización del oro. (Pensemos por un momento desde lo más profundo de nuestra consciencia,
¿qué valor real tiene una piedra, por más que sea de oro?).

Frente a las obras artísticas actuales hay que adoptar una actitud crítica, fundada en el análisis y el conocimiento,
y a la vez saber desembarazarse de los prejuicios, de las actitudes dogmáticas por más que nos cueste aislarnos del objeto que puede ser repulsivo en si mismo.

En cualquier caso, lo más importante es mantener la exigencia crítica: no todo vale, no cualquier propuesta debe ser aceptada en términos de excelencia artística. Aunque a la vez, nuestro juicio debe formarse desde una actitud abierta, desprovista de prejuicios y consciente de que la última palabra sobre el valor de una obra no se formula de modo inmediato, sino mucho después.
Es la prueba del tiempo. Sólo ella pone definitivamente a obras y artistas en su auténtico sitio.

Juan_isho dijo...

Seguramente todo lo que dices es verdad, pero nunca mejor dicho, lo de ese tío es una mierda.
Y si no, por qué el ayuntamiento nos multa cuando nuestros perros depositan arte moderno, provocador donde lo haya, que sólo busca pensar más allá de que el can tenía sus necesidades.
Acaso los concejales de cultura no conocen la expresión artísticas de los animales, si un mono pinta un cuadro, mola. Teniendo en cuenta que son bastante más feos que algunos hechos por humanos, pero si un perrito, mejora y con mucho la calidad de lo expuesto en esas latas, cualquiera que tenga un mastín podrá asegurar lo que diga, ese es poco cívico.
No lo entiendo, y creo que nunca lo entenderé, aunque tampoco me preocupa especialmente.

Coblenza dijo...

Vaya, vaya, vaya!!!!
Vengo oliéndo el perfume sutil que me va dejando Al_pacino, ¿Y qué me encuentro?
Lo más difícil de leer en esta gran batalla de lo blogger, dónde todos tenemos el defecto animal de cagarla!!!!
Y dicho esto. Ála; Tu al menos, lo pules con total siniestralidad, clarito, y si hay que cotejar información verídica, para darle más cuerpo al cuerpo de la merde. Pues se hace.

Y bien escrito queda eh?

Yo obviamente como cago, y además me limpio con aguaa y jabón trás cada evacuación. Es cómo la de todos:
-Yoooo? (yo no hago esas cosas, porque una mujer cuándo se cuída, núnca, NUNCA, caga).

Besines....

pd. Al_pacino hijo, ¿dónde te metes, cuándo nos vamos a fumar esos porrillos?

;).

Paco Rossique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Rossique dijo...

@juan_isho, échale más humor, que seguro que lo tienes y lo entenderás.

Sigues confundiendo el objeto (la mierda) con el concepto artístico (La fina ironía de manzoni exponiendo ante nosotros el hecho de que todo termina por mercantilizarse en este mundo de mierda).

Sigues equiparando "Las Meninas" (la mierda de manzoni), con "las otras Meninas, los miles de homenajes de otros artistas, las miles de copias de los alumnos de bellas artes o de copistas en el Prado-" (tu mierda y la mía).

Tu mierda y la mía y la de los perritos son simples hechos fisiológicos, por más que en algúnos momentos tengan mejor "perfección técnica" en su elaboración. La Mierda de Manzoni es un ensayo filosófico.
Parecidas palabras, fisiológico y filosófico, pero de significado muy distinto.

Yo no entiendo el ruso y por eso no me rio de los que lo hablan, ni exijo que el ruso desaparezca.

@Al_Pachino: Gracias por su visita, el próximo post corre de mi cuenta (quiero decir que se lo dedico).

al_pachino dijo...

¿Qué son porrillos? ¿Por qué quieres fumarte porrillos conmigo?

Vente para Alemania y me lo explicas. Porque si esos porrillos que dices tienen alguna sustancia psicotrópica me gustaría decirte lo malas que son para salud. Así todo, me lo puedes mandar para analizarlo. Ya te pasaré la dirección.

tressert, a Juanisho le sobra sentido del humor, por eso lo de los perros... A mí me pareció gracioso. Pues debes saber que me está muy bien eso que explicas, a mí eso de que me hagan ver más allá de lo evidente me mola. Pero lo justo eh? tampoco te pases... Es que irlandés es un primo y ha caído en la trampa de ese hombre caga-arte. Es que... irlan macho, te ocecas, vas ahí con las orejeras y no. Que no hay que entrar a saco hombre, por dios, un poco de temple.

pd: Di que no tío. Tu sigue así que me descojono. Sabías que hay un personaje que pinta cuadros con el pene??

Juan_isho dijo...

Veamos, no se si me expresé mal, ni pretendo que el autor deje de vender su obra, ni nada por el estilo. Simplemente expongo mi humilde opinión como simple ciudadano. El problema no lo tiene el autor ni la gente que cree en eso como arte. Recientemente en la tele nos han mostrado como un cuadro pintado por niños expertos en arte contemporáneo lo valoraban por encima de los 10.000€. De hecho ni tan siquiera creo que sea un problema.

Lo que YO pienso, es que eso es un engaño, claro que la idea es transgresora, pero no por eso tiene que ser arte. Que muy original el hombre y todo lo que queráis, pero que yo no creo en eso. Será porque soy de ciencias, pero bueno.

Ni quiero ni pretendo ser juez, pero en la libertad de emitir mi opinión, con la que se puede estar de acuerdo o no, digo lo que pienso.

Paco Rossique dijo...

Claro que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa. Por eso creo que tengo que seguir haciendo matizaciones.
En principio pedirles disculpas, pues me refería a la ausencia de humor de juan_isho pensando que era él el que había escrito el post, cuando me dí cuenta de que el que lo había escrito era el_irlandés, ya le había dado al botón de publicar.

Que el_irlandés no tiene mucho humor o está de mal humor parece que es vox populi y lo demuestra el mensaje que ha dejado en mi blog. Pero bueno, es lícito disentir y es hasta creativo, poder pensar de maneras diferentes y tener gustos diferentes.
Gracias a Dios que existe esa posibilidad, pues no me veo en un concierto de Sabina. (El de ahora. A la mandrágora si que fui a verle, con Krahe y Alvarez... eran otros tiempos)

Creo que tengo que repetir que me guardo personalmente mi opinión sobre si considero que esa Obra sea hermosa o cumpla con mis propios canones de belleza. Lo que si está fuera de discusión es que en su momento tal actitud era pertinente. Para mí esa obra era una crítica demoledora sobre el estado mercantilista del Arte en ese momento. Y precisamente lo que criticaba esa obra era la posibilidad de que los residuos humanos fueran arte simplemente porque llevaban firma. Lamentablemente esa aguda crítica, ha terminado por difuminarse para
muchos que solo ven el hecho fisico y su aspecto superficial. El arte hoy en día, no sé si por esas razones ha desviado en un simple espectáculo, en el que el artista lo que busca es simplemente impactar con obras espectaculares, de guiño, sin fondo alguno... obras que a los tres meses han pasado al olvido. Arte hecho para el consumo, como casi todo lo que nos rodea.

Vuelvo a repetir que lo más importante es mantener la exigencia crítica: no todo vale, no cualquier propuesta debe ser aceptada en términos de excelencia artística. Ese grupo rock que usted dice que se tira pedos y eructos no creo que pasen a la historia. De todas maneras
no tengo elementos de juicio para juzgar y aún así, aunque lo que toquen no me guste, tienen mi respeto ya que acepto que no todo lo que no entiendo ni me gusta tiene que dejar de existir.
Admitiéndoseme una broma, ¡Tate! El tiempo pone definitivamente a obras y artistas en su auténtico sitio y parece que a Manzoni lo han puesto en la Tate.

En cuanto a la obra de los niños que se pasó por televisión... no fue valorado en 10.000 € por sothebys o por especialistas...fue valorado por una maruja de las que pasaron por ARCO......¿se olvidan de que la polémica sobre ese cuadro fue ideada por un programa sensacionalista?...

Estuve en Arco, y, que casualidad, a mi me preguntaron que me parecía ese cuadro...Mi respuesta fue: "Mire, que quiere que le diga...dentro de las miles de obras de arte que veo por aquí, ésta me parece la peor. creo que no es ni siquiera una obra de arte, o el artista está de guasa... ¿no será una cámara oculta esto?..."
(más o menos eso fue lo que dije, no es literal)... Que curioso, mi respuesta de "experto" (que no lo soy) no salió en ese programa por ningún lado.

La televisión, igual que el papel escrito y los blogs, aguanta lo que le echen, no olvideis que es un invento que hubiera firmado Goebbels.

MALEFICABOVARI dijo...

Paz¡¡¡ Ya he comentado en el blog de tressert, que ud, señor irlandés, fué mi primer lector, y que le guardó un tremendo respeto, por que se ganó mi confianza, y porque escribe ud muy bien. Tressert, tb escribe muy bien, a mi parecer, no se trata de que quiera quedar bien con ambos, pero creo que esto se ha salido de madre, supongo que tendré yo la culpa por haber mentado a alguno de ustedes y que hayan venido por aquí visitantes nuevos. Lo siento. No puedo controlar eso, pero sí puedo desaparecer, si mi presencia les es incómoda o obsoleta.
Mis sinceros respetos,
Maléfica

Paco Rossique dijo...

Discutir por tener opiniones diferentes no es pelear. Eso es lo que nos diferencia a los que creemos vivir en democracia :-)
No hace falta que pidas paz, que la hay...
Y tu presencia nunca es ni será incomoda, por lo menos en el estante (y creo que los señores de menosmola estarán de acuerdo conmigo en esto al menos) :-)
Por mi parte doy la "discusión-conversación" por terminada.

el_irlandés dijo...

Y una vez más la famosa ley de Godwin vuelve a probarse cierta:

"A medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca algún tonto del haba que mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno"

Si nuestro amante mierdil particular, crítico de arte incomprendido y sin parangón, tiene dificultades con los límites, le remito a cualquier libro de matemáticas de 2º de BUP. O como coño se llame ahora.

al_pachino dijo...

Irlandés, él no dijo que sea amante de la mierda de Mazoni. Se guardo su opinión, así que en tu último comentario no recibes mi apoyo condicional.

pd: Creo que tressert te puede doblar la edad así que un poco de respeto aún que sólo sea por desconocimiento.

Tessert pásate a comentar cuando quieras, estamos diseñando una careta como la de aníbal lécter para irlan.

Paco Rossique dijo...

??? me quedo asombrado... No entiendo el comentario del irlandés... Creo que eso que dije de que La televisión era un invento que hubiera firmado Goebbels, no tiene nada de ofensivo ni estoy mentando a nadie... pero bueno, el sabrá...
por mi parte ya he dicho que doy la "discusión-conversación" por terminada.
Y un bonito refrán: La estupidez grita e insulta, La razón calla...
Mándeselo mirar, señor Irlandés, mándeselo mirar...

Marisa Sonrisa dijo...

Ay!!, confieso que no he podido leerlo, lo siento, los temas escatológicos me superan, vamos, que para mí los que no son crios pequeños o enfermos, son como angeles, me niego a pensar en eso.
Aggg, no me sale y mandarte un beso

Marisa Sonrisa dijo...

Ay!!, confieso que no he podido leerlo, lo siento, los temas escatológicos me superan, vamos, que para mí los que no son crios pequeños o enfermos, son como angeles, me niego a pensar en eso.
Aggg, no me sale y mandarte un beso

Marisa Sonrisa dijo...

Perdón, se repitió el coment

Juan_isho dijo...

Creo que tresset tiene razon, no creo que haya habido tensión más allá de la dialéctica y el respeto. El hecho de tener opiniones diferentes es lo que hace esto divertido.

paccino es un vendido :P.

al_pachino dijo...

Sí juanisho, divertido es. Pero igual no para él. Lo que quiero decir que cuando sea un veterano (que lo seré), me viene un jovenzuelo mandándome a 2° de BUP igual me cago en la puta treintaisietemil veces o no (porque seré un veterano y sabré encajarlas con gracia)... Pero que YO de vendido, nada. Menosmola hasta la sepultura. El irlan sabe que si hace falta y aunque no me necesite (porque cojones sabemos que le sobran, aunque todavía no me he pegado con él, todo se andará) por él me meto en la plaza de toros con morlacos de más de 500 kg sin capote, sin espada y con mi espalda maltrecha... !HE DICHO!

Juan_isho dijo...

Jejeje, jamás dudaría de usted.

MALEFICABOVARI dijo...

Joerrrrrrr, macho, vuelvo después de unas horas y sigue la polémica.... yo creo que hay que saber contenerse un poco, sólo creo eso. Irlandés sabe que me gusta cómo escribe, y su carácter, pero tiene un pronto de la hostia, y eso es real. Tressert, le puedo asegurar a ud, irlan, que es un tío guay, y que nunca se mete en problemas...
Y hasta aquí lo dicho, me retiro a mis aposentos, bss a todos,

Unknown dijo...

El tema es interesante, sin duda el hecho es que cuando el perrete asoma el hocico...

Se te ha olvidao mencionar que puede uno pintar a pistola en algunos casos/circunstancias