miércoles, agosto 08, 2007

Cine Menosmolérico. Hoy: Transformers

Retomamos nuestra sección más divertida, la que más carcajadas provoca entre nuestros lectores. Eso cuando irlan se pone al teclado. Yo obtengo menos éxito. Pero escribo más. No se puede tener todo.

Pues nada, que os hemos dejao abandonaos y así no podéis andar por la vida, sin saber las pelis que ven los menosmola y qué opinión les merecen. Y aunque la vida está apretá siempre se puede sacar un rato para ir a ver los grandes éxitos veraniegos. Siguiendo este razonamiento no podía dejar pasar la adaptación a vida real de esos dibujos que tanto nos impactaron en nuestros años mozos. ¡Si hasta los ponían en el bus escolar, para tenernos contentos! El guión, enrevesadísimo, como ya imaginaréis. Tan intrincado y con giros argumentales tan sorprendentes que basta con que leáis el cartel promocional para saber todo lo que hace falta saber:


Pues eso: robots alienígenas transformables en vehículos de todas las clases y colores que se traen su guerra intergaláctica hasta nuestro pobre planeta, que está en medio de todos los fregaos. Eso sí, hay un bando que es megamolón, bondadoso y servicial que aparte de hacer todo lo posible por apoderarse del cubo de la vida robotil que tenemos en nuestro poder se preocupa por defender a los pobres y debiluchos humanos. Si es que hay gente muy maja por la galaxia. Los otros son malos. Mu malos. Y no se lavan los dientes después de comer.

En las dos horas y pico de metraje asistimos a un sinfín de homenajes tanto por parte del director como del encargado de la banda sonora. Ante nuestros ojos van pasando escenas que nos recuerdan poderosamente (decir que ha copiado y son calcadas puede acarrearnos problemas legales) a joyas del séptimo arte como "La Roca", "Pearl Harbor", "Independence Day", "The fast and the furious" y hasta "American Pie", aparición estelar de los padres del prota mediante.

Explosiones, ñoñería sentimentaloide (eso de la mujer del militar destacado en matalascañas y su bebé no hay quien lo soporte), chistes malos, escenas ralentizadas, la muestra fehaciente de que en yankilandia los frikis informáticos son seres obesos, feos y con escasa vida social mientras que las frikis informáticas son jacas de elevado calibre, porrazos entre armatostes metálicos de 10 metros de alto, y algo que es de agradecer: escasos "momentos bandera". Como resulta obvio suponer, la gocé. Y Miguelovas también, que comprendo que os fiéis más de sus opiniones que de las mías, ya que no oculta su devoción por clásicos como "Austin Powers 2: La espía que me achuchó" (su imitación del Doctor Maligno es impagable; el próximo día que le veáis le pedís una demostración) y obra en su poder la Selección de Clásicos de Leslie Nielsen. A ver si me la pasa pronto, que hay mono.

Resumiendo: altamente recomendable. Ya estáis tardando.


El prota. La revelación. En el día y medio aproximado en que debe transcurrir la peli el tío no para de correr de un lado a otro, no duerme, no come, no va al baño y hace gala de una energía envidiable, así como de un autocontrol que ya lo quisiera yo para mi, porque tras aplicar sus técnicas de seducción y lograr su objetivo de que el pibón se siente encima suyo dentro de un cochazo ("no, es que en este asiento hay cinturón y en el tuyo no, es pa que no te echen multa y te quiten los puntos") no muestra signos de debilidad. Un campeón. Y encima tirillas. Ídolo al instante. El Marty McFly para la nueva generación.

La prota. Una jenny con antecedentes penales y discutibles gustos en lo que a chorbos se refiere, que se destapa (no, no van por ahí los tiros, que la peli es recomendada para todos los públicos) como una mecánica que ya la quisieran los de McLaren y una tía de buen corazón que cae rendida ante los encantos del pardillo de turno. Si haberlas haylas, hombre. Es que no buscáis bien, almas de dios.

Esto va a ser la junta de la trócola

Los robots. Unos cachondos. Hay de todo: el que se comunica a través de canciones, el que es como una lagartija hiperactiva cruzada con Chiquito de la Calzada, el supuestamente bueno que lo arregla todo a base de tiros (como debe de ser, añado yo), el médico chivato que pone en evidencia al bueno de Sam Witwicky nada más conocerle ("el nivel de feromonas del macho indica que quiere copular con la hembra"; discreción al poder), el del nombre molón (joer, quién no querría llamarse Megatrón), el líder cagón (Optimus, qué decepción)... Lo malo es que a la hora de darse capones uno no sabe bien qué es lo que está pasando, con tanto giro de cámara y tanto plano cambiante, pero da lo mismo, lo importante es el mensaje: se están curtiendo cosa fina. Robots. Alienígenas. Que cambian de forma. Mola.

Por cierto, ¿creeis que si pinto el C3 de negro y amarillo quedará tan molón como el Chevrolet Camaro en el que se convierte Bumblebee?




PS - Psst, psst, felicitad a Juanisho, que es su cumple y fijo que le hace ilu. ¿No veis que es un sentimental sin remedio?

7 comentarios:

Juan_isho dijo...

O brigado por todo.

Respecto a transformers, creo q es la clásica peli que mola si no esperas nada, pero como ahora nos la pusiste bien, fijo q nos decepciona a pesar de los mecánicos :P.

Javis dijo...

Felizidades Juan_isho.

Mola la peli. Al final la tuve ke bajar en kastellano porke no fui kapaz de enkontrar los subs, pero mereció la pena. El xabal, después de sus papelones en Constantine y Yo, Robot, se merezía un papel prota, jejeje. Ella... Megan, te keremos toos (en nuestras kamas). Y ellos: Megatrón, de mayor kiero ser komo tú. El resto podeis seguir buskando el puto kubo por todo el universo. (Ké krak el tío ke se ha kambiado el nombre!!!!)
Tío, dónde enkuentras esas kosas?

Joyce dijo...

Sólo falta liar a los amigos o dejarte liar, para aparecer en el cine a verla. Promete... pero joder, últimamente no tengo tiempo de ir al cine :S

PS: Juanisho, felicidades! No sé cuántos te caen, pero que sean muchos más.

MALEFICABOVARI dijo...

FELICIDADESSSSSSS JUANISHO¡¡¡ QUE TENGAS UN DÍA COJONUDO¡
La peli...ufffffff, ya no la voy a ir a ver... no me apetecía mucho, pero a mi hija no la puedo poner esas truculentas hostias entre robots malignos porque se caga viva, y yo me cago viva si tengo que ver semejante bodrio... ustedes comprendan, no tengo tiempo para ir al cine, tendré que escoger, y puestos a lo que acabo de leer, la peli puede ser alquilada en dvd sin complejo de culpa.
Por cierto, si fuera tío, ni por la titi esa buena iría.... Ah, el coche, sí, píntalo, que seguro te queda igual, sino, le metes un hostión, al seguro, y luego que te lo pongan cómo te mole, ya sabes, customizado...
Bssssssssssssssss
3 putas horas para alquilar un puto coche en vuestra tierra, coñooooooooooooo¡¡¡ Cómo os vendéis de bien....

el_irlandés dijo...

Joder, ya me podía hacer una revisión rápida, o no tanto, de la trócola la muchacha esta.

Portu dijo...

Javis, podría decirte dónde hallo estas rarezas, pero si lo hiciera tendría que matarte.

Tú dirás que prefieres.

Javis dijo...

Tío, ké más kisiera io ke me matases tú... pero date prisa ke me keda un añito y poko!!