martes, agosto 14, 2007

Cine Menosmolérico. Hoy: Planet Terror

La rauda y sentimental respuesta del Tamborilero a mis novedades rodilliles,

"Mola, ¿vas a tener una rodilla cadaver? Pero literalmente, la de ahora es cadaver pero poco. Yo quiero una!!! Pide que te pongan una ametralladora como en Planet Terror, o una pistola en su defecto...o un cuchillo...o un matasuegras...o un expendedor de caramelos Pez. Esas cosas siempre vienen bien."

sirvió para recordarme que estaba pendiente dedicar un comentario a esta fuckin' masterwork del séptimo arte:


He estado aguantando hasta que pudiérais disfrutarla en cines, que luego entra el típico chivato y va contando por ahí que la he visto en mi PC ilegalmente, pero es que como comprenderéis después de saber que el concepto original 'Grindhouse' iba a verse mutilado como que pasé de gastarme las pelas por partida doble en el cinepio y decidí recurrir a la colaboración desinteresada de mi amigo Javis y su banda ancha.

¿Y qué os puedo contar al respecto? Pues que la peli está cojonuda y que me lo pasé pipa viéndola. Ya solamente la idea de hacerla en plan serie Z setentera con sus rollos de metraje "perdidos", los puntitos y rayas incordiando en todos los planos, el defectuoso color de los mismos y los argumentos salidos de una mente atiborrada de psicotrópicos me parecen razón suficiente para disfrutarla. Siempre y cuando no seas un catetillo como los que parecen proliferar por la península.

Eso por no mencionar los litros de sangre derramados, la singular colección del tipo de 'Perdidos', los trailers falsos e igualmente sangrientos y divertidos (aunque si no recuerdo mal, en ésta sólo os colarán el de 'Machete'... bueno, me basta y me sobra), los tiros, las explosiones, las minimotos, las niñeras bocazas, los ¿zombies? hambrientos y por supuesto las apariciones estelares de John McClane y el mismísimo y salidorro Quentin.

Ah sí, y el baile de la introducción de esta chiquilla de la pierna peculiar.


No he sido objetivo, ¿verdad? Psche, me la sopla. Ya vendrán irlan y compañía en los comentarios a rebatirme. De iletrados está la blogosfera llena.

No puedo finalizar sin reseñar dos momentos que me parecen especialmente destacables:

El momento catre. Vulgarmente conocido como

Al poco rato de jincar
uno de los dos va a palmar

Hagan sus apuestas acerca de quién será el afortunado esta vez.

El momento en qué coño estás pensando. Efectivamente, su suposición es cierta y hay de ellos a cascoporro como es menester en este tipo de flims, pero el que se lleva la palma sin discusión es ese en el que la buena mamá doctora deja a su hijito de 8 años sentadito en el coche con un arma cargada en la mano. Normal que pase lo que pasa.

Ah, por cierto, tremendamente bajuna la actuación de cierta franquicia de cines cuyo nombre debe permanecer en el economato (ejem, cinesa, ejem) y de cierta distribuidora que lo mismo (ejem, mangafilms, ejem). ¿Que no van y se "inventan" un Programa Doble de Terror para el veranito?


Sí, es lo que están pensando: una de ellas es Black Sheep. Parece que no va de coña y que la van a estrenar en las salas españolas. Y eso a pesar de confirmarse la ausencia de Pataky en su reparto. Con lo que le pegaría a la muchacha. Sería un paso lógico en su meteórica carrera.

5 comentarios:

Juan_isho dijo...

Para cuando una crítica a películas aptas para todos los públicos, me gustaría hacer mi aportación al post, pero mis padres no me dejaron ir a verla porque es demasiado violenta, o eso se comenta.

Eso sí la descripción hecha desde la independencia y la imparcialidad, genial.

Joyce dijo...

Me emocioné al saber que iban a hacer Grindhouse, pero me llevé una desilusión cuando en España se cargaron el programa doble. Era la esencia!

Me esperaré al DVD.

Javis dijo...

Para ké esperar al DVD kuando tienes gente altruista ke se deja links olvidados de ziertos archivos ke kontienen kosas güapas...

El ya menzionado por Mr. Portu http://www1.fotolog.com/hideo_kuze/11882640 ; la segunda parte: http://www1.fotolog.com/hideo_kuze/11869991. La menosmolérika "Desmembrados" (Severance) http://www1.fotolog.com/hideo_kuze/12378563.
Y de remate una por estrenar aún en España: Mr. Brooks http://www.fotolog.com/hideo_kuze/12498044.

Sí Portu, estoy haziendo publizidad gratuita de mi flog en tu blog y te doy las grazias por ello ;) Besus!!!

Anónimo dijo...

Tengo mieeeeeeeeeeedo... CINESA me da mucho mieeeeeeedo...

;)

el_irlandés dijo...

Joder, a ver cómo ostias consigo convencer a la andaluza de que en realidad es una peli bonita que te cagas llena de romanticismo y velitas por doquier. Jodido lo tengo.