viernes, agosto 17, 2007

Se puede ver "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer" sin ir al cine... y sin defraudar a la SGAE

Si hacemos caso a la prensa deportiva, tan sólo hace falta presenciar un partido del Barça sección jurgolera, que para esta temporada ha reunido a Mr Messi Fantástico, rey de las gambetas imposibles y capaz de estirar su cuerpo hasta límites increibles (que le pregunten al Espanyol), Etoo, el Chico Invisible a quien todos ignoran y nadie presta la atención y cariño que él cree merecer porque los focos apuntan a sus compañeros, Ronaldinho, la Antorcha brasileira, todo un espíritu libre obsesionado por acaparar la admiración del público (femenino, mayormente), reunir la mayor cantidad de pasta posible y ante todo tirarse buenas fiestas y como remate, Henry, la Cosa, que tiene en común con el sobrino de la tía Petunia el hecho de haber sido el último y más reticente en unirse al elenco, porque lo que es bicep le veo más al naranja hecho de rocas.


Pero a sabiendas de ello y fijándose en el cartel promocional de la peli del verano (esta sí que sí, de verdad de la buena), a Herr Jose le ha surgido una duda (razonable): si los 4 fantásticos son los ya mencionados, ¿a quién le corresponde el papel de Silver Surfer? Menosmola enterprises, sección investigación tiene la respuesta. Foto, por favor:


Sí, lectores, sí, es él: ¡¡Oleguer!! ¿Quién si no? Parándonos a reflexionar en ello resulta hasta obvio, ya que el defensor inexpugnable culé posee importantes aspectos vitales en común con el surfista plateado. Ambos provienen de planetas lejanos y desconocidos, Sabadell y Zenn-La. Los dos hacen gala de un discurso filosófico trascendental al alcance del entendimiento de unos pocos elegidos y por ello son tachados de agitadores cuando simplemente son un par de incomprendidos. Y tanto uno como el otro se han visto obligados en alguna ocasión a rebelarse contra los designios de un poder mayor, Galactus el devorador de mundos por un lado y Luis Aragonés y sus convocatorias para la selección española por el otro.


¿Y la película, qué tal? Pues bien, gracias. De las de "para toda la familia", así que ya sabes Male. Cortita, entretenida, con chistecillos y tal. La daremos un 6, siempre desde mi condición de lector de comics que se la ha visto en el PC por cortesía de su proveedor habitual (¡ese Chuchas!).

Lo mejor. Compartido entre la aparición en escena, esta vez sí, del abuelete Stan y el discurso pro-empollones y anti-deportistas de instituto de un Reed Richards dominado por su espíritu adolescente. ¿En qué lugar nos deja eso a los que un día fuimos empollones y deportistas?

Chulapo del año. Johnny Storm: chuleta (porque puede), ligón (para lo cual lo anterior ayuda bastante), conductor de cochazos (y esto a su vez contribuye a lo previo) y superhéroe a tiempo parcial. Aunque sigo pensando que en lugar de ese soso y sesentero "Llamas a mi" quedaría mucho más chulo algo del tipo "¡Fuego del infierno!"

Lo peor. Galactus, descarado. Se ve que todo el presupuesto se fue con las escenas de elasticidad del científico ensimismado de quien nadie se explica cómo ha podido ligarse a semejante cordera (eso es porque no se han parado a reflexionar acerca de cuál es el superpoder que le caracteriza), y para representar a la amenaza extrarrestre terribilísima que sacia su hambre jalándose planetas enteritos y después utiliza sus satélites como mondadientes no se les ocurrió nada mejor que simular una nubecita de polvo interestelar.

La sección femenina. Manifiestamente mejorable. Frankie Raye promete, Alicia ni fú ni fa y Sue Storm.... digamos que no soy tan radical en mis apreciaciones como John Byrne pero comparto en cierta medida su opinión. No acabo de verla.


Bueno, esperad, que igual un esfuerzo sí que puede hacerse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh milagro, Silversurfer también tiene el poder de desaparecer jeje.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276311313

PD: Como han cambiado las portadas con el Photoshop xD.

Anónimo dijo...

Añadid 1313 al final del número que aparece en la dirección, que se ha cortado al postearlo

Anónimo dijo...

Decididamente, no la voy a ver. Ver la primera supuso suficiente sufrimiento. Además, Sue Storm luce mucho mejor en películas como Sin City.

Javis dijo...

Sí sí sí y otra vez, sí.

Juan_isho dijo...

Ho-rro-ro-sa.

Ser pareja en la peli de jessica alba y ni un misero beso, La-men-ta-ble.

Desenlace final en menos de 2 minutos, Pu-ta-mier-do-so.