domingo, octubre 29, 2006

In the guetto a la española

Cierto es que en nuestro país el fenómeno Streetball no está tan extendido ni goza de tanta popularidad como en yankilandia, pero poco a poco se va haciendo un hueco gracias a jugones como Lennon The Lawyer Álvarez. Para poneros en antecedentes mal y rápido podríamos decir que es un tipo que en la última visita de los AND1 a España se presentó a un concurso popular en el que se elegía a algún participante autóctono para el partido "oficial", lo ganó e hizo un gran papel con los "consagrados". Y no me extraña. Para conocerle más a fondo podéis leer esta entrevista y para verle en acción sólo tenéis que dar al play.


Me hacen a mi algo así en una pachanguita y me muero de la vergüenza. Y mis ojos enrojecen de ira, claro.

Y ahora, vamos con el tío que mejor ha aúnado el estilo callejero con el profesional, Sergio la rica salsa canaria se llama mojo picón Rodríguez. Qué mejor para darse a conocer que verle en acción en el Campeonato de Europa Junior de hace apeñas dos años. Fue mi primera vez. Y es cierto lo que dicen, fue inolvidable. Aquí le tenemos en el partido de cuartos de final contra Rusia.


El 9 ruso aún le está buscando. Por cierto, ¿es cosa mía o el estribillo de la segunda canción dice algo así como "get on my dick"?

Final contra Turquía. Pellízcadme, que debo de estar soñando. Televisión Española emitiendo partidos de baloncesto de juveniles. ¿Qué pasaría por las febriles mentes de sus programadores en el verano de 2004?


Esto ha estado bien, y es el máximo exponente del juego libre de nuestro chaval, pero de obligada visita es el enlace que os pongo en el que ya podéis ver videos de sus andanzas por la ACB con el Estu o en campeonatos con la selección absoluta. Animáos, que no tienen desperdicio.

¡¡McMillan, a ver si te enteras!!

Para acabar, un ejemplo de cómo no hacer una entrevista a un jugador de baloncesto, también conocida como No tengo ni puta idea de basket y no voy a dejar que alguien que sepa me prepare las preguntas. Especial atención a partir del minuto 3, que comienza el despiporre, con dudas del tipo "¿Te hicieron tirar desde la línea de seis?" o "¿Y cómo es lo del draft?"


En fin, mejor esto que nada. Por lo menos se interesan un poco, que ya es algo.

3 comentarios:

el_irlandés dijo...

Pues el otro día he leído que el señor mc millan le quiere mandar a la liga chunga americana. No saben apreciar el arte.

Juan_isho dijo...

Le haré un homenaje en cada minuto q juegue de base durante el rector.
Coach McMillan, fsck you. De Dela Morena me abstengo de hacer comentarios, porque no quiero ser cruel con nadie.

Ya se para que sirve fsck, y lo usé.

kykoche dijo...

espectacular los vídeos que has puesto en esta entrada:

- Al 'crack' del Streetball no tenía el gusto de conocerle, pero me ha dejado impresionado.

- Sergio Rodríguez es un tío que sigo desde hace tiempo (el año pasado metió él solito a Estudiantes en los play-off) y lo único que tiene que hacer para triunfar en la NBA es reducir su número de pérdidas de balón y tener paciencia. Hay pocos que tengan su visión y su calidad (el partido de semis contra Argentina en el Mundial lo levantaron él y Rudy).