sábado, octubre 07, 2006

¿Y si... los menosmola no fueran como los conocemos?

Soy Portuatu, el Vigilante. Durante eones he observado desde mi atalaya lunar y con la ayuda de mi fiel lacayo Gúgul la infinidad de mundos que se disgregan a mi alrededor. Mundos paralelos, diferentes, y donde un nimio detalle, una pequeña decisión, ha variado sensiblemente los acontecimientos de uno a otro. A continuación os presento una de esas realidades alternativas. Una en la que nuestros menosmola han seguido caminos muy dispares a los por todos conocidos, con el entorno telequil como nexo común.


Juanisho decidió dejarse llevar por su pasión por los platos y las remezclas y se ha convertido en un reputado DJ, con espectaculares shows en templos tales como la NYX o la NON. Memorables han sido sus duelos hasta que el cuerpo aguante con Pocholo, para el que no hay realidad alternativa que valga. Él es un fiestas y punto.



El putter optó por invertir todo su capital, ganado a base de impartir clases particulares veraniegas, en arriesgar con la publicación de una revista en la que se juntaran las pasiones del 99% de hombres en el planeta: deportes y mujeres ligeras de ropa. Éxito total. ¿Os suena de algo el nombre Hugh Hefner? Un principiante al lado de nuestro amigo.








Varo no le fue a la zaga y todas las ganancias de su exitoso periplo surfero las empleó en levantar un centro comercial. Hoy en día, a ése le han seguido otros muchos por todo el mundo y nada en la abundancia. A su amigo Botín, compañero de fatigas golfísticas, la envidia le corroe.




El irlandés nunca se movió de su tierra madre y prosperó gracias a su destilería, llegando a ser todo un cacique. Un cacique querido por el pueblo, eso sí, en parte por sus bromas, en parte por las borracheras que se cogía con los lugareños, lo que llevó a cambiar el nombre de la ciudad para honrar a su miembro más destacado. Aunque eso de que la declaren "la ciudad más limpia/ordenada" no me acaba de cuadrar con nuestro protagonista.




Un joven y prometedor futbolista de la cantera del Racing de Santander, oriundo de un barrio duro y conflictivo, prefiere los rings de boxeo a los campos de césped. ¿Jonathan Valle? No, el Pacho, sólo que con mucho más éxito. Tanto que su leyenda traspasa fronteras y la fama le abruma, con múltiples apariciones televisivas, incontables libros biográficos, e incluso cómics dedicados a glosar su figura.


¿Y este chico triste y solitario? Pues el Portu, ¿quién si no? Como ya he dicho, hay cosas que nunca cambian. Sólo que aquí no se dejó llevar por la atracción de los flip-flops y los routers y prefirió labrarse un nombre en la industria musical española, llegando a formar parte de grupos de culto como "Modestia Aparte" y ser un compositor cuya fama le precede y es codiciado por artistas de la talla de "Cómplices" o "Rosana". Su mayor éxito, la colaboración con "Los Nikis" en El imperio contraataca, una canción inigualable.



La última adquisición del grupo en vuestro mundo, Carlsbart, ha sacado aquí a relucir su vena más cañí y su afición por los toros le ha llevado a dar un paso adelante y convertirse en un mataor de talla mundial, cuyo éxito es innegable. A la orden del día están sus apariciones en la prensa del corazón rodeado de folclóricas, acudiendo a fiestas todo lujo y glamour.


Hasta aquí mi repaso. Ahora ya sabéis que no necesariamente teníais que haber seguido el camino por el que optastéis. Hay muchos otros mundos en los que no lo hicisteis y las aguas siguen un cauce bien distinto. ¿Mejor? ¿Peor? No, sólo diferente.

4 comentarios:

el_irlandés dijo...

Pues yo tengo una foto en mi pueblo irish. A la entrada, donde la sign de carretera. El día justo que le cambiaron de nombre para honrar a mis ancestros. Erin go branach, señores.

Juan_isho dijo...

Tío, la música me mola bastante, pero habiendo un torero en el grupo,cómo no fui yo el elegido :(

Dj Nisho in session

MALEFICABOVARI dijo...

Yo que tu dejaría de ponerme fotos de hombre atracativo en busca de la verdad, y me dedicaría a guionista de cine, o vendedor de historias varias... joder, que flipe, si es que hasta ya me lo había creido.... casi todo, claro, como me codeo con el irlandés, sabía que seguía por tierras españolas, y que no le había dado todavía por fugarse a la suya.
Bueno, la verdad es que tu eres el que sale mejor parado, claro, para eso eres el guionista, productor y voz en off, usea, narrador. Coño, como te las gastas....
Igual ahora te salen admiradoras.es con la foto que te has colocado. No, si todavía te va a dar de sí el texto... ah, y el carlsbart, ese fijo que sí que acaba en matador, no digo de qué, que a mi ya me mató un poco el ego en su día. bss, y apúntate ya a la escuela de cine, que tu tienes mas carisma que el Miró con su cara de niño bueno, y su eu junto a.
bsssss

al_pachino dijo...

Tremendo. Pero mi barrio no es conflictivo wey, es bajo porque está al nivel del mar, Calle Castilla- Marques de la Hermida. El boxeo siempre es una opción...todavía estoy a tiempo. Aunque no creo que tenga la cabeza para muchos golpes.

Ayer MegaParty en Regensburg. Sobreviví.