miércoles, enero 17, 2007

Cine menosmolérico. Hoy: El Prestigio

Encontrable en las carteleras del país respondiendo al nombre de El truco final.

Anda que ya les vale. Me les imagino a la llegada de la cinta: "Vaya, aquí no podemos dejarla con el título en inglés, como está tan de moda últimamente, porque eso de The Prestige seguro que induce a equívocos, sobre todo en la costa gallega. Y claro, tampoco podemos plantar la traducción literal, porque resultaría muy ambiguo. Los espectadores no sabrían a qué atenerse. Ya está, ¿no va de magos? ¡Pues ponemos algo que suene a espectáculo de ilusionismo y aquí paz y después gloria!" Madre mía, El truco final. Que cuando busqué en el periódico las horas de las diferentes sesiones tuve que indagar lo que no está en los escritos hasta que llegué a la conclusión de que bajo ese título se encontraba lo que anhelaba. No me digáis que no suena a peli de dibujos animados.

En fin, que no contentos con eso, nos cascan un cartel promocional en el que los protas parecen dirimir un duelo al sol psicotrópico, cual Malvada Bruja del Oeste versus Bruja Buena del Norte. Con lo sobrio que queda el original.

Ojito que la imagen tiene copyright y nos la podemos cargar
¿Y a santo de qué eso de "el prestigio"? Pues a santo de que todo buen truco de magia se puede dividir en tres actos, siendo el prestigio el último, con el que se deja a la concurrencia alucinada preguntándose "¿Cómo coño ha hecho eso?", el que te granjea la admiración del público y contratos con cantidades de seis cifras.

Y la película viene a no ser más que la historia de una rivalidad decimonónica entre dos jóvenes magos en aras de obtener el mayor de los prestigios hundiendo en la miseria al otro durante el proceso. Sí, lo sé, es una visión simplista, pero paso de alargar aún más el post.

Pues vaya chusta, pensaréis. Pues estáis totalmente equivocados, respondo yo. Os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla. Sí, ya sé que hace no mucho dije que El Ilusionista, un film de similar temática, no me había gustado especialmente (por cierto, no-premio menosmolérico para aquel que verifique eso que dice el Tamborilero de que se puede atisbar un micrófono asomando no en uno sino en varios planos de la misma), pero éste me ha dejado tremendamente satisfecho. Sintiendo que por una vez, y sin que sirva de precedente, no he gastado el dinero a lo tonto.

Además, la posibilidad de ver el argumento desde otra perspectiva ayudó enormemente a que lo disfrutara más. No me negaréis que asistir al combate definitivo entre Batman y Lobezno con el arbitraje del padre de Austin Powers, y el director de Memento haciendo las veces de promotor resulta mazo atractivo.

En definitiva, y parafraseando a Klaus, un PILECULÓN con todas las letras. Y colocadas en ese orden.


Lo mejor. El reconocimiento implícito en la película a la figura de don Nikola Tesla, ese gran desconocido. Yo es que después de ver en acción a gente como Kukoc o Zigic siento predilección por todo lo que huela a serbo-croata.

Lo peor. Descubrir a mi tierna edad los secretos ocultos tras varios trucos de magia que desde siempre me han impactado.

La kiada. La que me voy a tirar yo ahora mismito. Intuir el final cuando aún resta más de una hora de metraje puede llegar a ser una faena, por todo lo de "anti-climax" que conlleva. Aunque no se puede negar que alimenta mucho el ego.

Mi agradecimiento. Para el Gobierno Regional, por tener a bien incluir unos anuncios previos a los trailers en los que celebran mi reciente cumpleaños. Yo también os quiero, gobernantes míos.

16 comentarios:

Juan_isho dijo...

Cuanto mago, espero que Tamariz estrene ya una peli. No se si será buena técnicamente, pero fijo que es muy graciosa, y hoy por hoy, con eso me conformo últimamente.

Portu dijo...

Ya estoy visualizando el duelo Tamariz - Magic Andreu. ¿Qué prevalecerá, el toque de violín o el colgamiento de medallas?

el_irlandés dijo...

En la del ilusionista se veía lo que iba a pasar desde el minuto dos, como esta sea igual, mal vamos. Aunque bueno, sale la amiga scarlett y eso ya es un plus. Y yo me uno a lo de que tamariz saque peli. Aunque sea de miedo, en plan freddy.

Rubo dijo...

A mi también me gusto mucho por varios aspectos:

1.- El final es simplemente GENIAL.

2.- En época de películas de día y medio de duración se agradece un film en el que con menos de dos horas se cuente algo. Si además es interesante, como es el caso, ... pues sublime.

3.- La piquilla entre protagonistas los hace merecedores del adjetivo "perrillas".

4.-Scarlett. Sí, hoy por hoy ella es motivo único y suficiente para ir a ver una película, y no solo por sus, al la vista, encantos.

Anónimo dijo...

Debe ser que en Irlanda esta de moda leer literatura contemporánea española ya que tu estilo me recuerda a alguien conocido. Por favor, trata de ser un poco original, que de "imita-monos" ya esta el mundo lleno.

el_irlandés dijo...

Coño, otro con padres toxicómanos que ponen nombres raros. Sé que debe haber sufrido una infancia repleta de crueldades total y completamente intolerables a cuenta del nombre este de anonymous, pero debe ser fuerte y tratar de superarlo. Si me permite un consejo, sufra sus traumas en silencio. Como lo de sus hemorroides.

al_pachino dijo...

Debe ser que en anonymouslandia está de moda dar consejos propios de un esquizofrénico literaturista contemporaneo, además de entrar en blogs para tocar los cojones al personal.
Ahora que lo pienso... El orador de labarca debe ser del mismo país que usted.

xerofernandez dijo...

Para todos los webmasters de Los Menos Mola, de parte de Relaciones Publicadas:

Como nos caéis tela de bien, os vamos a añadir a nuestra lista de Amigos Blogeros, donde, amigo, no todo el munda entra! (Hasta a nosotros nos costó llegar al nivel jeje).

Pues nada tíos, a seguir así de bien leñe!

Saludos Patatásticos.

...

Oye! Qué Caramba! ¡¡ Os vamos a votar como Mejor Blog !! Sí señor, con dos cojones!

xerofernandez dijo...

Ey! Os busco en 20 miutos y no os encuentro!

¿Nos podéis facilitar el link, please?

Nada, nada, a dsesayunar churretes mañana !!

Anónimo dijo...

Joder, esto del concurso de blogs está trayendo mucha mierda, pero la verdad es que sintiéndolo mucho, mola ver cómo sacan ustedes las garras, descuartizan, y rematan. Yo creo que el hugo ese se puso el anonimus y se quedó tan ancho. Ah, portu, me he leido el post a partes porque tengo la peli en casa y no quisiera desgranarla, pero la calificación de lo mejor, y todo eso me la he leido enterita.
Mubien, puede ir a pedir trabajo a "días de cine", en la dos, seguro que algo le cae, y que usted va con menos sustancias en el cuerpo que su presentador, que a mi me cae cojonudo, pero a veces pierde la mirada y no sabes si el programa se acaba o si es él el que ya está acabado.
Ale, con dios todos, y nada de amenazas de hackers ni leches por el estilo. Coño, estoy tan orgullosa de no haberme presentado a ese puto concurso, luego entra tokiski al blog de uno, y la verdad, un secreto a voces no mola nada.
Soy male, es que no se qué coño pasa, no hay manera de ponerme con mi nombre, joderrrrrrrrrr

Juan_isho dijo...

ya estoy en negociaciones con él, y he pensado en hacer un corto porque con la cámara de fotos sólo puedo 30 minutos de video. Para empezar no está mal.
Eso sí, necesitamos un título.

Nianonieroniero, es mi apuesta

Anónimo dijo...

El link es este xero:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/solomenosmola/

Gracias por tu voto de confianza :)

Anónimo dijo...

Ya veo que Don Quijote (que no sé si sabrá que no es un personaje de Pérez-Reverte) tiene algún que otro escudero. En fin, está bien, sigan ustedes "inventando" literatura.

Anónimo dijo...

Llevaba ya tiempecillo sin meter la nariz por ciertos blogs y... sólo tres cosas:

1.- Coincido con Portu en el tema película. Muy muy palomitera, pero muy muy digna.

2.- No puedo coincidir con Rubo en el tema Scarlett 'mismo papel' Johanson, o como se escriba. Está buena, pero eso no lo es todo a no ser que quieras participar en "¿Por qué me das tanto por detrás? II" - la uno les quedó preciosa, recomiendo visionado... Portu, seguro que el final de esta también te lo adivinas. ;p

3.- Eso de andar dejando mensajitos sin dar la cara es de mediocres, si hubieras firmado no te diría nada, pero como no lo has hecho...¿por qué la próxima vez que veas a algún menosmola no haces como que te resbalas y se la comes toda?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tiempo ha que no comentaba nada de este vuestro blog, y no por falta de ganas, conste, sino porque la pereza me puede en todas las facetas de mi vida. Sin embargo, me he visto obligado a salir de mi retiro, y comentar un par de líneas sobre la gente malintencionada. Puede que nuestro amigo irish man carezca de originalidad y se merezca un linchamiento (que yo opino que lo merece aunque por otras muchas razones que no viene al caso), pero desde luego no de alguien que tiene una malformación congénita en el par de cromosomas 21. Tío, demuéstranos tu genial estilo literario y luego abre la bocaza, que si de imita monos está el mundo lleno, la deficiencia mental también campa a sus anchas.
Y por favor, sé que te pica mucho, por eso te recomendaría que te sacases la arena de la vagina.
He dicho!
Mini_Yo

Anónimo dijo...

Ola, tengo un amigo. Se yama Ugo. Es mi unico amigo y es mi deber defenderle de las cosas malas a su persona en particular. Ugo es un gran tipo. Abla de temas importantisimos casi cada dia y lo ace como los reyes. A mi persionalmente me encanta la forma de que tiene de ablar de la adtualidad. Agora mismo me dedico a dejar anonimos a otros blogs que an sido malos con ugo para insultarles y que quede clarito con quien se las gastan...

asique us lo digo seguid inventando literaturas! jastrapas! pajaros! gañanes!