sábado, enero 27, 2007

¿Sueñan los telecos con ovejas eléctricas?

¡Ya tenemos sección para los sábados! ¡Yabba dabba doo!

Y es que me he dado cuenta de que la población tiende por norma a tener una concepción distorsionada de los ingenieros y por añadidura de sus antecesores, los estudiantes de ingeniería, y eso hay que solucionarlo y mostrar a las claras que también los de nuestra ¿especie? ¿gremio? ¿CALAÑA? somos humanos. O al menos la mayoría. Bueno, vale, lo acepto: un puñado minúsculo. Entre el que nos contamos, voto a bríos.

Fijáos si somos normales que antes iba a ponerme a hacer como que chapaba para el que espero sea mi último examen (bis) y al activar mi winamp esperando que su función aleatoria me obsequiara con un temazo que me aportara energías para el estudio ese invento del maligno ha decidido que lo más apropiado era el "Son ilusiones" de Los Chichos, artistas venerados por todo el globo terráqueo.

En fin, prosigamos con lo nuestro. Resulta que el pasado fin de semana, leyendo un artículo sobre el emporio Google encontré el siguiente chascarrillo redactado en uno de sus tableros de ideas por alguno de los múltiples currantes que allí dan el callo. Una lista de las cosas que le gusta hacer a un ingeniero. Atentos que no lo voy a repetir.

"Comer.

Quejarse.

Hacer listas.

Desear echarse novio o novia.

Mandar correos electrónicos.

Dormir.
"

A lo que otro, más avispado aún, añadía:

"En un sofá,

en el trabajo.
"


Lo más cojonudo es que no puedo asegurar que no lo comparta.

Parece que mi transformación de joven pizpireto a ingeniero de manual ya es prácticamente total.

Qué miedito.



PS - No sé si sirve como atenuante, pero ahora estoy escuchando "Trance" de Orbital, de la banda sonora de Hackers, piratas informáticos. Esto ya me pega más, ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Male, tu, pedazo ingeniero, a ver si me cuentas qué coño le pasa a mi cuenta del google, dando por culo... todo el día...
Respecto a su post, que a eso vamos, creo que yo también soy ingeniera, porque, mire ud, yo no estudié tremenda carrera, pero si comparto las peculiaridades de esa lista, creo que casi todas, así que ya tengo un doctorado junto al suyo. Lo que mas me gustó, fue su palabra "miedito", ahí, derrochando ternura, "deseando echarse novias" con tanta dulzura contenida en ese diminutivo, estableciendo conexiones de red, yo aquí, usted allí, cada uno luego en su sofá... lo que le digo, creo que parte de la población de España tiene ya el título de ingeniero en... aquí añádase el sustantivo, que según su afición mas interesante, venga a cuento.
Portuguito, que encantada de postearle,
bss
Maléfica ingeniera en telecomunicacionesvarias, ingeniera de música, ingeniera de barmans, ingeniera.... suma y sigue. Coño, va de broma, eh, que yo sus libros de facultad los hubiera usado seguramente para sujetar alguna mesa coja, nunca para echarlos vistazo alguno, y usted sí lo hizo, méritazooooooo, el suyo.
Maléfica

xerofernandez dijo...

Blade Runner, Blade Runner!!!

Jajaja Saludos protoingenieros! A disfrutar del domingo! (aunque aquí en el sur hace un día de perros, un día pijama, de esos de no salir!)

Y como cada día, vuestro votete! (ya tenéis una buena colección eh?)

al_pachino dijo...

De miedito nada Portu, miedote. Yo si sueño con ovejas eléctricas. Sobre todo desde el trailer de la película que nos trajo irlan al blog.

Aquí hace solaco Xero. Pero ayer fríaco.

Alba y Alvaro dijo...

Pues te aseguramos que menos lo de echarse novia/novio, lo demás también lo podríamos firmar nosotros, sobre todo lo del sillón en el trabajo.

Suerte con la transformación. Un voto desde el sofá y un beso desde el agua.

Johnymepeino dijo...

Estos ingenieros son la releche y, efectivamente, tardais en encontrar currelo pero al final os espera la gloria (como en el concurso 20minutos, al menos con mis votos), de modo que no os quejeis y enchufaros el winamp tranquilamente ;)