martes, enero 23, 2007

La nuvel cuisín no mola

La pasada semana leí atónito la siguiente información en la última página de El Diario Montañés. Sí, esa reservada para las noticias más "curiosas". Y para la tira de Don Celes.

Ferrán Adriá fascina al público con su caviar de aceite de oliva



Ferrán Adriá volvió a fascinar ayer al público de Madrid Fusión con su caviar de aceite de oliva, para cuya elaboración utilizó agua con cloruro cálcico, un gelificante y una máquina encapsuladora de la que obtuvo diminutas perlas doradas que contenían el aceite con todo su sabor y aroma. En una nueva demostración de su capacidad creativa, el "chef" de El Bulli mostró la técnica para elaborar su caviar para la que es imprescindible el alginato, un gelificante comercial utilizado por la industria. Adriá usó también goma xantana.





¿Qué, cómo se os queda el cuerpo? Pues no fue esa la única pijada que hizo, no. Con estos cocineros famosos se ajusta al dedillo eso de "Cría fama y échate a dormir". Ya pueden preparar excrementos de cordero lechal confitados al aroma de urea que los eruditos gritarán alborozados y aplaudirán cual foca nerviosa en su cubículo de la Magdalena.

Yo digo ¡NO! Tachadme de inculto y de chapado a la antigua, pero donde esté un señor cocido montañés o una buena muestra de gastronomía regional que se quiten las modernidades. Y ya no os digo mis menosmola en el exilio. Esos matarían por unas lentejas con chorizo.


Y ya que estamos hablando de comidas, el irlandés ha encontrado un video que quiere compartir con vosotros.



PS - Xerophuss, eternamente agradecidos por su recomendación linkera. La famosa vagancia menosmolérica nos impide realizar esa clase de trabajos sobre nuestra plantilla. Si estima usted oportuno introducir nuevas mejoras en la misma siéntase como en su casa. Nosotros encantados, que ya va siendo hora de modernizarse. Y si es sin mover un dedo, miel sobre hojuelas.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto la opinión plenamente. Ahora está de moda poner un plato muy grande y lanzar con una zerbatana un guistante tintado de rojo alc entro y luego volcar cualquier menunje aceitoso en el resto del plato. Y encima con cuchillo y tenedor. ¡no me jodas! donde estén las lentejas con chorizo o una buena paella que se quiten las exquisiteces. Es una tomadura de pelo total.
Además el bulli es más un nombre para tasca vieja en la que sirven vino de barril.

Saludos

al_pachino dijo...

A los alemanes les he prometido un cocido montañes. A ver como me las apaño. Porque jamás he hecho un cocido y menos montañes.

Las lentejas con chorizo se salen!
Pero las mias no. No me gustan mis lentejas con chorizo y eso que utilizo chorizo español.

MALEFICABOVARI dijo...

Pacho, el cocido lo venden en tarros, mi hermana compra uno que te cagas en el corte inglés, así que noproblem, al microondas, entierras el tarro, y a quedar bien, coño¡ El video,pues es que yo en ese mes que se propone lo del filete y la ma.. tengo toda la agenda ocupada, además, cómo que no me ví muy reflejada en la historia, a mi me regalan poco, y especialmente en los días de regla, me dicen que no hay dios que me aguante, así que yo PASO de la proposición esa decente. Eso sí, el día que me llegue el príncipe azul, lo que haga falta, digo.
Bueno, que no estaba mal, lo mejor, el presentador, lo mejor. Y los tolais esos, coño, ni buscando encuentran dos mas feos, joder, no me extraña que estén enamorados, si miran fuera se cagan del miedo, de oportunidades cero, digo tb.
Ale, buen día,
Malefica

el_irlandés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
el_irlandés dijo...

Para hacer cuisin de esa nuvel de la muerte lo único que hay que conseguir es poner todo confitado, caramelizado y con algún arándano en algún lado. Vamos, que lentejas confitadas, con chorizo caramelizado en salsa de arándanos es la conjunción perfecta entre el bulli (que para mí es nombre de vaca) y mi abuela.

al_pachino dijo...

¿Qué pasa? ¿Nadie va a contar el chiste de la mofeta?

xerofernandez dijo...

Tomaaaa!!! Se me ha mencionado en otro blog!!!

¡El sueño de mi vida se ha realizado! Ahora ya soy persona jaja.

Oye, acepto tu propuesta...¿habéis visto la nueva imagen de Relaciones Publicadas? Bueno, pues...aunque está feo decirlo, es todo obra mía. Así que, si queréis, me contáis todas esas ideas que os ronden en la cabeza para una nueva plantilla (colores, cabecera, índice,fondo..)...y me ofrezco para digievolucionarla (siempre dentro de los límites que me pongáis,claro)

Total, me viene perfe como training para mi carrera de futuro : Publicidad.

Por cierto, lo más seguro es que suspenda Teorías de la Comunicación. Bueno, esto os la trae floja jajaja pero yo os lo cuento!

P.D.: A mí los bocadillos de jamón y queso (el universal mixto, vayas a donde vayas, te lo saben hacer, desde Cáncún a Mataelpino) me salen niquelaos jaja

Portu dijo...

Aaah, Teoría de la Comunicación, cuán gratos recuerdos, ¿verdad menosmola?. ChusMa en todo su esplendor.

Aunque estoy seguro de que a pesar de la coincidencia semántica no se parece ni por el forro a lo de Xerophuss.

Palabrasalbapor dijo...

Venimos por la calle un tipo nos ha dado una tarjeta diciendo que por aquí te dan dos post pagando uno. Firmaba como 4sabios o algo así (no puede ser, no hay tantos), nos hemos tomado un par de post, y no parecían de garrafón, osea que seguramente volveremos por aquí. ¿Teneis hashimuri?

Besos y feliz día del bistec y la mamada. Y un votillo que os dejamos.

Palabrasalbapor dijo...

Venimos por la calle un tipo nos ha dado una tarjeta diciendo que por aquí te dan dos post pagando uno. Firmaba como 4sabios o algo así (no puede ser, no hay tantos), nos hemos tomado un par de post, y no parecían de garrafón, osea que seguramente volveremos por aquí. ¿Teneis hashimuri?

Besos y feliz día del bistec y la mamada. Y un votillo que os dejamos.

Palabrasalbapor dijo...

Como vereis nosotros tambien dejamos dos comentarios por uno.

al_pachino dijo...

Impresionante juego de palabras ese de ChusMa.