jueves, enero 04, 2007

Cine menosmolérico. Hoy: Babel

Emerjo brevemente de mi apacible retiro vacacional para compartir con vosotros, amados lectores, mis impresiones acerca del último estreno del señor Iñárritu. Sí, el mismo de "Amores perros" y "21 Gramos". Los precedentes invitaban a pensar bien, ¿verdad?


Nada más lejos de la realidad. Piensa mal y acertarás, que dijo aquél. Podríamos resumir la crítica, sin el menor riesgo a equivocarnos, en una sola palabra:

Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

eeeeeeennnnnnnnnnnnnnnn

taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Pero lenta de cojones. No me extraña que el tío tarde sus 3 añitos en rodar cada peli. Puah. Porque se palpaba el final y eso ayudó a que aguantara en su butaca cinco minutos más, que si no el chico INEF se pira a las 00.30 como había prometido.

Vamos, que mi impresión de "qué buena pinta tiene" de los primeros 45 minutos se diluyó rápidamente. Bueno, no, he elegido mal el calificativo. De rápidamente esta peli no tiene nada. Ni los trailers pasaron rápidos.

Demos gracias a Cinesa por considerar los miércoles como Día del espectador, porque pagar 6 euros por esto hubiera sido muy duro.

Los más listos La profe de ciencias del Instituto de Carlitos, sentada a su siniestra, y la pareja de nuestra derecha, por largarse de la sala en cuanto vieron decaer la cosa. Sabia decisión.

Los más tontos El resto de ocupantes de la Sala 8 en la noche de ayer.

El papelón Gael García Bernal, compartido con Cate Blanchett. Esos 5 minutos de diálogo en 2 horas y cuarto de peli son dignos de Globo de Oro, Oscar y Goya. Todos a la vez. Por llevarse la pasta al banco con tan poco tiempo invertido trabajando. Mamá, quiero ser actor.

El agradecimiento A Constantino, por introducirme en los giros gramaticales del castellano hablado en México y no encontrarme (demasiado) perdido durante buena parte de la proyección.

Ahorita mismo me despido, no más, güeys. Que de sólo recordar la chingada fílmica de anoche me duele.


PS - Aprovecho la ocasión para felicitar de forma totalmente de cara a la galería al señor irlandés, por celebrarse hoy 9125 días (año bisiesto arriba, año bisiesto abajo) desde que comenzó a dar la lata. T'estimem.

3 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

No juzgo sin verlo antes, así que en cuanto tenga un día tranquilo me voy para el cine y le cuento. Buena pinta sí que tiene, igual sólo es eso, la pinta... pero yo soy de emitir veredictos con hechos, no con palabras, asi que en unos días le cuento.
Feliz año, portu, y espero le vaya bien la rodilla.
bss
Male
ahhhh, anywayyyyyy, algún tìo bueno si que sale, no??? Lo digo porque si hay que tragarse un metraje defectuoso, por lo menos que se salgan un poco los maromos...
Vale, voy a verla, es la cara del Pitt lo que he visto, creo.

Anónimo dijo...

Lenta... es lenta, de acuerdo.

¡Pero tiene su gracia, hombre! Puede que carezca de objetividad ya que la última vez que fui al cine me topé de morros con "El Camino de los Ingleses", y ése sí fue un choque para diagnosticar parálisis mental durante gran parte de la película.

Así que la de hoy, señor sabio, se puede ver...

al_pachino dijo...

Pues...joder...Pues yo no soy nadie para contradecirte Portu, y lo sabes. Así que no lo haré.

¿Lenta? posiblemente. Pero yo la ví en inglés, en Alemania, y con un colega Mejicano(¡pasa wey!).

Si, Malefica, sale el Pitt pero comentaban las niñas que su cara parecía la corteza de un árbol de esos, con muchas arrugas.

Felicizaciones a la puta mierda y engaño, al Irlan.