viernes, enero 19, 2007

Asignaturas por Internet, diversión garantizada

Estoy seguro de que todos recordáis el divertido equívoco que se produjo hace escasas fechas con nuestro compañero en la menosmolería, el Retirao, y sus calificaciones en cierta asignatura impartida de forma virtual ("¿pero acaso no lo son todas?", que diría el maestro Moore). Si vuestra limitada memoria de pez os impide recordarla no tenéis más que ir aquí.

Pues bien, para este cuatrimestre en curso nuestro querido amigo el Rey de la night ha apostado por este innovador modo de cursar asignaturas con las que completar sus créditos de libre configuración, ya que hacer alguna presencial en su exilio boloñés le da pereza y él, para qué engañarnos, nunca ha sido muy de parar por clase. Y hete aquí que actualmente está pasando unos días en la tierruca alegrándonos las tardes de biblioteca y ha tenido a bien mostrarme ciertos comentarios vertidos en el foro internetil de una de esas asignaturas. Y como es un tío preocupado por la buena marcha del blog, ha creído oportuno compartir un extracto del mismo con todos vosotros en el que se trata la problemática de los exámenes realizados vía web. Yo me he reído un buen rato leyéndolo. Ya me contaréis qué os ha parecido.


Autor: Profesor ocurrente y cercano al alumnado
Fecha: Jueves, Noviembre 16, 2006 14:36

Las preguntas se indicarán sólo personalmente.

Las incorrectas restan puntos, como se hace en todos los exámenes con supuestos.

Las prácticas y los exámenes son parte de la nota final y se pueden compensar unos y otros.

El examen presencial final es presencial como su nombre indica y sólo sirve para demostrar que no habéis hecho trampillas. Será del estilo de los parciales.



Autor: Alumno contestario y polémico
Fecha: Lunes, Noviembre 20, 2006 10:42

No veo justo que las respuestas erróneas resten puntos, no pudiendo volver a preguntas anteriores para repasarlas, o no poder leer todas las preguntas para responder antes las que mejor te sepas, dejando las difíciles para el final. Sinceramente me parece una chapuza...



Autor: Profesor ocurrente y cercano al alumnado
Fecha: Jueves, Noviembre 23, 2006 12:12

Puede que el mundo esté equivocado, pero cuando se hace un examen de tipo test donde se te da la solución de forma encubierta si no la "descubres" (la sabes) se restan puntos. Date cuenta que hasta un chinpancé en un examen de tipo test con tres opciones podría sacar un 3.3 si no se hiciera así.

Lo de volver o no es anecdótico y no influye en lo negativo.



Autor: Alumno contestario y polémico
Fecha: Viernes, Noviembre 24, 2006 19:59

No sé dónde estaba "encubierta" la respuesta en las preguntas en las que no te daban opciones (no eran tipo test) y tenías que escribir tú la respuesta, a lo mejor estaba oculta en el enunciado mediante un ingenioso juego de palabras. Yo no la vi, y apuesto a que un chimpancé tampoco la habría visto ;)

Lo de volver o no, ¡vaya que si influye! Si respondo algo y me doy cuenta más tarde (repasando mentalmente mis respuestas) de que está mal y no puedo corregirlo, pues sólo me queda darme de cabezazos contra la pantalla. Y eso teniendo en cuenta que teníamos 1 minuto para responder cada respuesta (25 preguntas en 25 minutos), no pudiendo pararte mucho rato a pensar cada una.

Impartir una asignatura por internet parece algo cómodo. ¿Está usted realmente interesado en que aprendamos o sólo en sacarnos los euros? Porque de Sandonises y Madrugas estamos un poco ya hartos. Creo que si nos diese las respuestas correctas, aprenderíamos más, porque estoy aquí para aprender, para aprobar créditos sin más ya he cogido Riesgos Laborales, pero Linux me interesa, aunque después de esto igual piense que no.



Autor: Profesor ocurrente y cercano al alumnado
Fecha: Lunes, Noviembre 27, 2006 14:14

Parece claro que en una pregunta de tipo test la respuesta es una de las propuestas. Es por eso, que para que no se haga a boleo cuenta negativa. A eso me refiero con un chimpance. Quizás si tuvieras un poco de educación te habrías dado cuenta cuenta que no era un insulto.

Por el mismo motivo, las preguntas que son de responder obviamente no cuentan negativo.

También parece evidente, si conocieras un poco el funcionamiento de la Universidad, que no estoy aquí para sacar cuartos a nadie. Me pagan exactamente lo mismo de o no de esta asignatura. Aunque puede que te parezca cómodo dar una asignatura por internet, lleva un tiempo bastante alto hacer las páginas de información y de la asignatura y después mantenerlas. Si yo ya tengo mis créditos cubiertos de sobra y no me pagan por dar esta asignatura, saca tus conclusiones.

Por otra parte, si ya no estás interesado en Linux proque hay que estudiar, pues no se que decirte.



Autor: Alumno contestario y polémico
Fecha: Martes, Noviembre 28, 2006 09:23

Educación tengo, eso no le quepa duda. Y mañana le entregaré la práctica 2, no se preocupe, que no pienso abandonar ;)



Autor: Profesor ocurrente y cercano al alumnado
Fecha: Martes, Noviembre 28, 2006 11:13

Pues si que me cabe. Me parece bien que no abandones, no dejes que te robe el dinero.





¿Qué, cómo se os ha quedao el cuerpo? No sé a vosotros, pero a mi la parte esa del chimpancé me sulivella.

Aunque lo de desmerecer una asignatura de la importancia y el calado de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción me parece totalmente fuera de lugar y una falta de clase tremenda. Con lo que me costó aprobarla. Amos, hombre. Habráse visto.

6 comentarios:

Portu dijo...

Por cierto, ¿sí que le cabe? ¿De qué estamos hablando ahora mismo?

xerofernandez dijo...

JAJAJJAJA muy bueno tíos!!! a seguir así de bien, leñe!

Bueno, y yo me voy a desayunar churritos, que ya me toca, ya.

Un Blog-Saludo!

al_pachino dijo...

Al alumno polémico le falta un poco de estilo...Se pasó en el último parrafo de su respuesta a lo del chimpacé. Con el tema de lo euros no reprimió su ira, perdió el set y el partido.

Que chungo...No me digas que fue el rey de la night porque no me lo creo. Éste tiene más clase.

Al profesor le cabrán muchas contensaciones como siga tan cercano...

el_irlandés dijo...

Qué crack el profesor llamándole al menda chimpancé, sin llamárselo del todo. Sólo por esa ya ganó el enfrentamiento. Mierda, tenía que haber cogido la de los riesgos laborales, habría complementado perfectamente a la de introducción al salto a la comba.

MALEFICABOVARI dijo...

Es real? Ostia, si es real, habéis acabado con las asignaturas por internet, fijo. A mi me parece que el profesor y el alumno están bastante comedidos, no se, viendo el patio, viendo la vida, viendo la peña... Yo creo que al final se harán amigos y le pasará las putas respuestas esas de tipo test que no aparecen en ninguna parte... Curiosa manera de aprender...

Anónimo dijo...

Por enésima vez añado que la nota de la asignatura aquella me la quitaron. Precisamente ayer me acordé de que todavía tengo que escribir la segunda parte de aquella historia... dadme un mes o dos.

Como dice El Pacho, el alumno no tiene estilo y con lo de los euros se columpió.

En cuanto al profesor... digamos que esa asignatura yo la tenía dominada y no me hacían falta los créditos. Duré en la asignatura un mes: a la primera pequeña polémica que tuve con él (en la que después de casi llamarme tonto acabó echándole la culpa al Aula Virtual) decidí que los rumores sobre él eran ciertos y era mejor mantener las distancias.

En cierta lista de correo podéis ver un festival del hombre este. Hay gente que por escrito no tiene educación, y el alumno ese no es el único.

De esto me quedo con:

lleva un tiempo bastante alto hacer las páginas de información y de la asignatura y después mantenerlas.

Esos apuntes que dicen lo mismo que decían en el año 2001 deben de ser dificilísimos de mantener, sí :D.