lunes, enero 29, 2007

Sobre payasos y tonterías

Hoy es lunes, pero este es el blog correspondiente al mundo baloncestístico de los domingos. ¿Por qué hoy? Por su importancia, pero principalmente porque ayer no pude pillar el ordenador suficiente tiempo.

El post baloncestístico de la semana tiene que ver con el más grande basketbolista de este, nuestro país. Pues no van los yankis estos, los que quedaron terceros en el último mundial, y le dedican una canción en la que le llaman español llorón, antiestético, amén de otras lindezas similares. A este señorín, Chris Vernon, periodista de la ESPN en Memphis, sólo tengo un par de cosas que decirle. 1ª Él es campeón del mundo, y tú un comentarista de pacotilla, 2ª el equipo de tu ciudad es de mofa cuando no juega; a veces jugando también, pero eso no interesa comentarlo. Claro, Pau que es muy grande y tiene mala leche respondió a la cancioncilla con un triple doble, dedicado a la simpática progenitora del periodista en cuestión.

Pero por si eso no hubiera sido suficiente, nos deleita la FIBA nombrando a Theo Papalukas como jugador del año. Si no existieran Gasol y Robin Hood, estaría totalmente de acuerdo con la elección. Pero no nos olvidemos de dos cosas: Gasol, campeón del mundo, mejor jugador del mundial, mete al equipo que ha sido peor de la NBA muchos años en play-off, y ha sido All-Star. Y nuestro rubio amigo alemán, su selección es una mierda, pero él es muy bueno, lleva a Dallas a la final de la NBA, se mete 50 puntos en algunos partidos tontos, ganador del concurso de triples, All-star, quinteto ideal de dicha liga, y seguro que olvido algo. Theo se mofa de muchas defensas, humilló a los EEUU, pero creo que no es suficiente para recibir dicho galardón, aunque si Cannavaro tiene un balón de oro, por qué no podría pasar lo mismo en baloncesto.

Tras este desahogo encargado por el gran kahuna, al que le deseamos toda la suerte del mundo, despedirme con algo que pone la piel de gallina, lo veas las veces que lo veas.


Y como bonus track, para los capullos de la FIBA,

1,2,3 Oleeeee Spanish inquisition.

8 comentarios:

el_irlandés dijo...

Oiga juanisho, el chris vernon este de mis pelotas no tendrá un blog por ahí para que vaya a hacerle una visitilla rápida. Para hacer amigos, digo.

Portu dijo...

Lo primero es lo primero: voy a pegarles aquí el mail que le envié al señor Juanisho el pasado viernes porque estimo oportuno compartir con todos ustedes su contenido, para una mejor comprensión del posteo.

Señor don Juanisho, acabo de llegar a casa y la estupefacción inunda mi ser ante las noticias que voy encontrando, una a continuación de la otra. Le cuento por órden cronológico:

1) Abro el Marca, edición impresa, y hallo, entre el reportaje de alabanza a nuestros 4 chicos ÑBA, una pequeña reseña en la que se comenta lo siguiente. Cito:

"DURAS CRÍTICAS

Un periodista de Memphis se mofa de Pau Gasol en una canción

Chris Vernon, periodista de ESPN radio en Memphis, ha compuesto una oda dedicada a Gasol en la que critica con saña al de Sant Boi. La canción, de dudoso gusto, es la que sigue.

"¿Quién quiere a un español llorón?
Tiene trece millones en venta
¿Quién quiere a un español llorón?
Me encanta cada vez que se toca
para comprobar si está sangrando.
Y con su maravillosa defensa...
parece que está clavado en el barro.
Me gusta el baloncesto, no me gusta Pau.

¿Quién quiere a un español llorón?
Juega bien en la primera mitad...
Y cuando le ves corriendo te hace reír.
Nos gustaría que se hiciese
daño cuando se fuese.
Trece millones a la basura y
tu equipo hecho un asco.
Me gusta el baloncesto, no me gusta Pau."
"

Tú sí que te tocas, cacho cabrón. Y no digo el por qué, porque soy un tío educado. En fin, esbozo una sonrisa sarcástica y paso a...

2) Abrir ACB.com. Noticia de portada: ya se ha publicado el resultado de la votación al Mejor Jugador Europeo del Año.


Alucina, vecina. Si no lo ha ganado este año, no sé cuándo lo va a ganar. Vale, Theo es un grande, pero coño....... Menuda clasificación final del trofeo de la risa. Muy con el carácter español: 3 entre los 5 primeros, pero sólo 1 entre los 3 primeros. Sólo hubiera faltado que estuvieran del 3 al 5. Eso sí que hubiera sido mazo español.

Por todo ello, estimo oportuno que este domingo asuma la responsabilidad del post baloncestístico de rigor (o bueno, más o menos de rigor, que últimamente es domingo sí, domingo no, domingo se me olvidó) en el que con su acertado verbo y su selección de videoteca podamos todos luego en los comments cantar loas y alabanzas para nuestro E.T. de Sant Boi.

En su mano queda. No me falle.


Y no me ha fallado, ni mucho menos. Ya lo sabía yo.

Portu dijo...

Y ahora, a lo que ibamos, el comentario en cuestión.

Vale que Pauet sea el único jugador del planeta basket que coge menos rebotes siguiendo valoraciones estadísticas NBA que con estadísticas FIBA. Algo tremendamente difícil. Hagan la prueba y verán.

Vale también que sólo juegue realmente a tope unos 10 partidos al año. Se lo disculpamos porque la mayor parte de ellos suelen ser con los alegres muchachos de la selección.

Y seguro que me dejo muchas otras cosas, pero desde mi posición siempre crítica con él, y devota del señor Dirk, he de decir: ¡¡Pau, crack!!

Y ya con el video ese que se curraron los de La Sexta con el "The scientist" de fondo musical más crack todavía.

"¡Qué pasa, Big Ticket, qué pasa!"


PS -Gracias por los ánimos, Juanisho. Esta vez espero no defraudar su confianza. Aunque tampoco se haga excesivas ilusiones al respecto.

Alba y Alvaro dijo...

¿Pero donde vais vosotros queriendo ganar el concurso de 20 minutos sin hablar de los dientes de Ronaldinho, la crisis del Madrid, discutir si Raúl va o no va a selección y hablar del zapatones? Hoy os damos el voto por románticos. La verdad es que el baloncesto tendría que tener una atención más alta aún de los medios, aunque ha subido bastante desde el mundial, y la ÑBA.

Besos desde el agua.

P.D.: Seremos llorones, pero también los campeones, ele!

al_pachino dijo...

Llorón su puta madre. Ese tío no sabe lo que es lexionarse en mitad de un mundial que llevas soñando ganar desde que tienes uso de razón. Yo tampoco lo sé. Pero sé lo que es lexionarse deseando ganar un campeonato de España, y ya jode...

Anónimo dijo...

Soy Male, el google, no me deja firmar...
Me cago en la puta madre que parió al Chris Vernon ese, coño, y no ponga ahí la canción traducida que a una le llevan los demonios...
Creo que cómo es bueno, y encima está bueno, pues la peña se jode viva con el... joder, espero que la puta canción no llegue a nada serio, porque la verdad es que tiene que desanimar un poco, joder, que envidioso el hijoputa ese. Buscando ya ciberamigos, un puto correo donde podamos decirle que igual la nenaza es ella, y que si le pica, pues eso, que la saque del agujero que taladró en la pared de su casa, que luego el yeso se enmohece y pasa lo que pasa... ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa, que envidiosooooooooooooooooooooooooo
Male, dfensora a ultranza de lo ibérico y bien parido¡

al_pachino dijo...

Te habrás quedado a gusto.

¡¡Tito Portu!! Que no puedo crear post. Que me dice que no esta actualizado el blog :(

Dime que hago...

Acuarius dijo...

mola tio, tiooo mola xDDDDDDDD