sábado, enero 20, 2007

Cine menosmolérico. Hoy: Rocky Balboa




Lo confieso: siento predilección por las historias de superación personal a través del deporte. Por tanto, mi valoración del peacho peliculón que vi anoche no iba a ser objetiva en absoluto. Demasiada carga emocional. Es por ello que prefiero dejarlo en manos de un profesional como Hepeti.

Maestro, todo suyo. Haga los honores.





Escaleras arriba

Hoy honramos a todo un ídolo de masas, al archiconocido Potro Italiano, el hombre que estremeció al mundo con aquel Adriaaaaaaaaaaan (por favor, no olviden torcer los labios al leer esto en voz alta)... Sí, ese es Rocky Balboa. Mito, caballero, dandy, filósofo me atrevería a decir.

Qué destacar de una película que, nada más acabar, mete un ansia por viajar a Philadelphia, enfundarse el chándal gris con capucha que no uno no se pone ni para comprar el periódico un sábado por la mañana, subir esas escaleras sin ayuda del asma-tron, y levantar las manos, ¡si! ¡sí!, ¡¡levantar las manos hasta que cruja todo!!

Porque esta película es, ante todo, motivación. Y si no vas motivado, pues va Rocky, se pone unos calzones, da un par de carreras y te motiva. Y si Rocky no te motiva, cosa que dudaré mientras me dure esta hipnosis, el Gonna fly now ya te eriza el pelo. ¿Que sigo sin convencer al desanimado lector? Introduzca en una historia buena un Punchi cualquiera… desequilibrará la balanza.

Sly siempre quiso interpretar Hamlet
Hombre y animal hablando un mismo lenguaje

Por supuesto no faltan, como en un buen Rocky que se precie, esas frases destinadas a ser analizadas por lo más selecto de la sociedad. Sin ánimo de destripar la película, un pequeño adelanto (más o menos, no vengamos con exigencias): “Ni tú ni nadie va a golpear más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpees. Importa lo que puedas aguantar y avanzar, siempre hay que avanzar”. Ta-ta-táaaa, ta-ta-táaaaa…

Y es que este hombre ha pasado por muchos momentos difíciles. Hagamos memoria… vaya jatos que tuvo enfrente:

Apollo Creed sexy-style


Clubber Lang ¡Mr. T! ¡Miedote!


Ivaaaaaaaaán Drago


Un tal Tommy Gunn

Sólo por eso merece un respeto, tal y como lo demuestran los críticos de cine experimentados: “Balboa, amigo, gracias por volver aunque, eso sí, ni se te ocurra regresar”

Sin duda, la mejor de la saga. Y éste, nuestro pequeño tributo a un grande. Balboa nos enseñó a todos una valiosa reflexión: la pelea no termina hasta que termina.


PD:

5 comentarios:

Portu dijo...

Y entonces Sylvester se dijo "¡Ya lo tengo! Podría hacer Rocky I pero con los medios de hoy en día, 30 años después. Si a Synger le ha funcionado con Superman, ¿por qué no a mi?"

Tienes toda la razón Sly. Vale que el argumento suene a conocido. Vale que las interpretaciones no rayen la majestuosidad. Vale que haya situaciones propuestas y resueltas sin pies ni cabeza. Vale que esos monólogos que el guionista y director reserva para su personaje sean de dudoso mensaje y calidad. Aún y con todo, tenéis que ver esta película. Subidón, subidón, que diría aquél.

Sólo los últimos 40 minutos con el entrenamiento y el combate sirven para justificar con creces el coste de la entrada. ¡Vaya gomazos, señores! Dignos del mejor Ali (a todo esto, feliz cumpleaños)

Y por si todo esto no fuera suficiente, ¡¡sale Peter Petrelli!!

Ya están tardando en reservar butaca.

Unknown dijo...

Oye, pues habrá que ir a verla ¿no? Aunque yo sienta absoluta predilección por la primera de Rocky.

Y el Portu tiene razón, últimamente proliferan muchas secuelas de las secuelas de las secuelas de pelis, series y comics del año catapún.

No es que me queje, al revés, me encanta que se lleven todas estas cosas tan rebuscadas al gran público, pero ya que te pones a hacerlo, hazlo bien (lo digo por Superan, por ejemplo).

Lo dicho, habrá que ir a verla ¿no? ¿Invitáis vosotros? Los de Relaciones Publicadas pagamos las palomitas y no más ¿eh? jajaja.

Una cosilla, a modo de consejo: el link que tenéis para votaros lleva directamente a la página de 20 minutos, pero sería mejor, y más cómodo para todo el que quiera votaros, que lo cambiéseis por el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/menosmola/

De este modo, es mucho más fácil votaros, en serio, porque lleva directamente a la página donde os encontráis. La primera vez que lo intenté no había manera de encontraros en el buscador de la página...

Un saludete tíos!!! Y a estudiar, joder!!! (no me lo creo ni yo...)

xerofernandez dijo...

Bueno, he cometido dos errores:

Error a) Me he registrado como 4 sabios cuando en realidad era xero_phuss

Error b) El link que os he facilitado no se ve un carajo, así que mejor pincháis aquí. ¿A que la vida es más fácl cuando te dan los links en tu propio Blog? jajaja

Y un tercer error (el c), ahora que lo pienso: podría haber borrado mi mensaje anterior, y pegarlo de nuevo con mi cuenta...¡si es que los exámenes me tienen mareao!

Nos vemos en la blogosfera!

al_pachino dijo...

Tiri tii titi, tiri tiii, ti ti ti, tiritiriri tiritiriri... sí, es la canción de rocky que pasa??
El cine siempre da una segunda oportunidad a los rezagados para que se pongan al día con los clásicos. Eso mola. La peli no se si la veré ahora, pero seguro que la veré en algun momento de mi vida...igual con palomitas a cargo de relaciones publicadas allá en el su quillo!

Un saludo a ese Xero, y a ver si estudiamos más y nos movemos menos por los blogs jajaj

HECTOR dijo...

Una de las mejores sagas, se merece un final como el que ha tenido. La IV y V son muy malas, pero esta última le hace justicia a la I y II.