viernes, febrero 23, 2007

Grandes héroes de la infancia

Nos encontramos aquí el gran kahuna y yo, él unos metros a mis espaldas, pero en el mismo habitáculo. El sueño y el tener que esperar a que se acabe una simulación, que va camino de las 24 horas y las que le quedan, me ha hecho animarme a postear, ¿por qué no? Lo difícil ahora es encontrar un tema. En la radio no cuentan nada especialmente interesante. Así que decidí hablar de grandes ídolos de nuestra infancia, y para los que nacimos en los 80 y pocos quién mejor que Parchís.

Partiendo de la base de que eran 5. Primer problema, en mi parchís cuadrado, sólo hay cuatro esquinas. Teníamos las fichas rojas, azules, amarillas y verdes. Pero si son 5!!!!! Que injusticia, a uno el pobre le dejan de blanco. Pero yo encontré la solución a su vestimenta. Qué tiene por debajo todo parchís? Una oca, de qué color son las ocas? BLANCAS. Con este complejo algorítmo he descubierto el porqué de los cinco miembros del grupo. No quiero que penseis que me lo he inventado todo, que si no soy normal, que si tiene traumas infantiles.... Todo eso puede ser en parte cierto, pero no menos cierto que el hallazgo que antes se ha descrito. Y para muestra un botón, una ficha de parchís en este caso.


Este video le pongo porque es quizás la mejor aportación del grupo. Ahora empezaremos con los problemas del grupo.

En primer lugar, la ficha azul tiene serios problemas para coordinarse en los bailes, si bien la oca no va mucho más sobrada.

En segundo lugar, el afán de protagonismo de la ficha roja. Era el clásico que por ser el mayor y el más grande, se creía el más guay y molón de su época. ¡Le odio!

En tercer lugar, ¿por qué ellas van peinadas como va ahora la Pantoja? ¿Quién se equivoca, ellas o la Pantoja? Creo que nunca lo sabremos, pero por si las moscas, ahí va un palito a los estilistas.

No quiero meterme mucho más con ellos porque me amenizaron muchos viajes en el coche y les guardo cariño, menos al rojo. Para que se pueda comprobar lo que digo de los bailes, estilismo y afán de protagonismo, aquí queda una muestra de todo.


Curiosamente el bailarín, Joaquín Cortés, o sea, la ficha azul, siempre está en la parte sin luz de los bailes. Curioso, ¿verdad?

6 comentarios:

Portu dijo...

Enigmático, diría yo.

Esto de tener que ver los videos musicales sin sonido hace que pierdan mogollón de aliciente. Es lo que tiene ser aún "el nuevo" en el cubículo, que no me siento capacitado a traer auriculares o a ponerlo a todo trapo pa que se entere todo quisqui de que no pego un palo al agua.

Por cierto, para una retrospectiva sobre éste y otros grupos infantiles visitad Viruete (uno de nuestros enlaces menosmoléricos). Ellos fueron los culpables de que me diera cuenta que mis idolatrados Parchís protagonistas de "Buenas noches, señor monstruo" en realidad eran otro grupete musical infantil del pelo. Qué fácilmente ve uno cercenadas sus ilusiones.

Anónimo dijo...

Parchis. Joder. Que lejos. Es con estas cosas con las que me siento viejo, joder. Si es que casi ni me acordaba, coño.

Ya os vale. Ahora tengo que recuperarme de la impresión hasta que pongais el post sobre Poldark

¿Que quien era Poldark? No teneis corazon

Un saludo

el_irlandés dijo...

Me parece que soy el único que desconocía la existencia de este extraordinario grupo musical. Por decir algo, claro. Y la verdad es que me jode, porque según lo estaba viendo he sacado al crítico musical que llevo dentro, y creo que me voy a ver obligado a hacer una pequeña disección del grupo. No sé. Ya veremos.

Joder, ¿en serio el de azul es joaquín cortés?. No me jodas. Pero si es rubio.

MALEFICABOVARI dijo...

Ostia, qué mal me caía en de rojo, era un chulo de cojones, seguramente andará ahora hecho polvo, pero en su tiempo era una estrella casi internacional. Tengo el vinilo, en mi casa éramos seis y todo el día haciendo el gilipollas con su música de fondo, ay.... qué comidas con tirada de spaguettis a la pared nos hemos pasado y el tocadiscos, sí, tocadiscos, de fondo...
Poldark era un dios, eh, a ver qué pasa, mi madre estaba enamorada de el, yo le veía un poco maricona, pero por ella le guardaba respeto. Lo siento, mamá, se que te gustaba porque era inocuo, no hacía daño...
bss, por dios, que no me destripe el mito parchis el irlandés, que una guarda recuerdos gratos... ah, y qué me dicen de las melenas de las tías, y las caras de pavas de cojones que tenían... ufff, y eso que me parecían guapas y todo, joder, la influencia de los massmedia..
bss a todos, me voy de visitas de blogs que las colegas me han dejado tirada a las doce, ostia, pero mañana tengo juergónnnnnnnnn
bss

Portu dijo...

¡¡Pero es que nadie va a comentar nada acerca del logotipo paleolítico de antena 3!!

Anónimo dijo...

Dios mío, no hay cómo levantarse un domingo cualquiera y recordar que antes la tele si merecía la pena...