jueves, febrero 01, 2007

La Sicilia del siglo XXI

Santander... Ciudad de contrastes. Una de las ciudades más bellas de España oculta a sus visitantes esporádicos (cómo se lo pasan los jovenzuelos) turbios negocios tras una bonita postal.

Tengo la necesidad de divulgar este documento gráfico que demuestra la existencia de mafias organizadas que consiguen burlar al cuerpo de policía, y de inteligencia también, de una manera habilidosa y muy profesional. Sólo los más perspicaces o los que hayan leído alguna mítica novela de Conan Doyle podrán discernir la tapadera de estos desalmados. Atentos, que sólo lo voy a poner una vez.


Esta foto fue sacada en la Plaza de Méjico de Santander, ya sabéis en el mercao, donde se pueden encontrar ofertazas como estas ("¡me los roban de las manos señores!").

En esta misma plaza nos encontramos uno de los cabecillas de la mafia. Se dice que es la primera vez que ha sido fotografiado y que le gusta invertir la fortuna que consigue con la extorsión y el engaño para darse a la buena vida al estilo del rey Fad.


El hombre que hizo estas fotos no ha vuelto a ser visto. Unos dicen que ha cambiado de identidad, otros que se ha puesto un bigote postizo. Quizás, ahora mismo esté siendo pasto de los mules carjoneros de la bahía.

10 comentarios:

Portu dijo...

Así me gusta a mi la gente: con la verdad por delante.

Me río yo del comercio de la Mesta.

Juan_isho dijo...

Qué grande puede llegar a ser el mercadillo, esos seres capaces de venderte 3 bragas por 2€, 4 pares de calcetines por 3€, además de los buenos, de los que tienen rayas por arriba, me han salvado muchas temporadas, los más cómodos y aguantan muchos partidos sin tomates. Por no hablar de las carteras Cucci, Kalvin Clein ...

Para cuándo un homenaje a estos bienhechores de la sociedad. Si tiene una estatua cualquiera, que menos que un busto al vendedor anónimo.

Aunque para las chicas lectoras, y los chicos con novias, yo les recomendaría una de las mejores tiendas que hay en este, nuestro país, y el irlandés. En pleno centro de la ciudad.

Alvaro dijo...

Que te vamos a decir nosotros, que tenemos el Rastro, que es algo asi como el Mercadillon. Eso es mafia. Aunque a mi personalmente me gusten mas los mercadillos un pelin mas pequeños. La postal, preciosa, y los peces... ughhh que cosa, uno es clavado a mi cuñao.....

Un saludo y un votillo de los de a 50 céntimos... desde el agua

al_pachino dijo...

No sé si estos llegarán muy lejos con la verdad por delante.
¿Y qué me dices de los míticos calcetines HIKE?

IMPORTANTE HOY:

"Un grupo de asociaciones medioambientales denominado Alianza por el mundo, propone un apagón global para protestar por el cambio climático.

La propuesta consiste en apagar las luces durante cinco minutos (de 19.55 a 20.00) con el fin de llamar la atención sobre el cambio climático."

Apagad también el ordenador, no seais gañanes.

"La iniciativa ha nacido de las asociaciones medioambientales francesas y se ha hecho coincidir con la presentación en París, el 1 de febrero, del nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Estas entidades también pretenden que, con esta acción, el cambio climático se convierta en un tema de debate entre los candidatos a las legislativas francesas."

al_pachino dijo...

Alvaro, esos peces son siniestros. Mejor no les compares con tu cuñao.

Anónimo dijo...

Soy Male,
Qué bien documentado, que fotos tan preciosas, viscerales, diría yo, qué actores secundarios tan en su papel.... Adivino puesto de ¿colonias? en la primera foto??? Aquí en mi Madrid, hay un mercadillo en Majadahonda que no tiene nada que envidiar al fotografiado, la misma mafia, los mismos tenderetes que parecen sostenidos por la mano de dios, porque su arquitectura no es que se diga que sea de una lógica estimable, y el público, fijo que es el mismo. Lo siento, no puedo compartir el estado febril de los que acuden a el porque odio el rollo del regateo, los sujetadores con aros que se quedan en la lavadora y ya no vuelven, y las colonias que se pueden mezclar con la cocacola. Sí, fuí víctima una vez, con una amiga, nunca mais.
Buen estilo periodístico, Pacho, siga mostrando sus facetas...
bss
Maléfica

xerofernandez dijo...

Oyes...¿y si se te olvida apagar las luces justo justo a esa hora, porque tienes el cocío a medo hacer, qué pasa? ¿Rastrean tu IP, aunque no tengas ordenador, y te empapelan?

Ay, ay! Que no quiero compartir celda con el Cachuli !!!

Anónimo dijo...

Genial lo de Conan Doyle!

Un saludete, Jose.

P.D.: Mu majo el blog.

Anita dijo...

no se lee muy bien el letrero que tiene el hombre sentado de la chaqueta ¿me podrías decir que pone?. Pero me parece muy muy muy fuerte, ja, ja, ja,aj,a ¡¡¡robados¡¡¡ y lo ponen bien en grande que se vea bien, j,a ja, ja,aja aunue todos sabemos lo quehay en sitios comoel rastro y similar, pero colega¡¡¡¡ no digas que o has robao tan directamente¡¡¡¡¡ ja, ja, ja muy bueno¡¡¡ ¿que pone en el cartel del señor sentado de la chaqueta ? un saludo¡¡¡

Portu dijo...

Yo no debería decir palabrotas, que soy un niño educado de colegio de curas, pero la cartulina cuenta algo así:

"Una ayuda para jugar a las maquinas y hir de putas"

Y ahora a rezar tres padresnuestros y dos avemarías.

¡Y gracias por la visita!