martes, febrero 27, 2007

La buena acción de la semana

Así de simple es, como se cuenta en el título del post. El gran kahuna y un servidor tuvimos a bien realizar ayer la buena acción de la semana; no somos tan buenos como para una buena acción diaria, al menos no del nivel de bondad de la que aquí contaremos.

Os pongo en situación: a las 9 habíamos sido convocados en el Old Cormoran Tavern; cuando allí nos encontrábamos la gente puntual, sonó un telefóno móvil. Oh, es Austin Powers, es el celular de Portu, atiende a la llamada, empezamos a oir cosas como: "¿seguro que es la gasolina?", "¿no será la batería?", "¿pero dónde estáis?". Comenzamos a hacer nuestras apuestas sobre quiénes eran y cuál había sido su problema. Al colgar, el gran kahuna contestó a nuestras preguntas y todo encajaba: Óscar-gasolina-coche-tirado. Formando una frase completa con sentido: A Óscar le ha dejado tirado el coche, se ha quedado sin gasolina. No sean atrevidos, porque no es tan fácil como ir a echar gasolina cuando la aguja se acerca a la zona de reserva. Cuando a tu coche no le funciona dicha agujita, la conducción es toda una aventura.

Como buenos samaritanos, nos acercamos a por unas bolsas con un poco de gasolina. 12 litros para que no haya problemas. Dos bolsas bien grandes. Una vez pagadas y cerradas, nos volvemos al coche y nos dirigimos hacia Vista Alegre, curioso nombre para una situación de este tipo, que aunque nos habíamos reído bastante de camino hacia el lugar del siniestro, la situación no era especialmente cómica. Tras cruzar medio General Dávila tomamos la bajada hacia la calle en cuestión, allí nos esperaba en su coche metido, acompañado por Romo. Su semblante triste tornó en alegre al vernos. Abrió el tapón de la gasolina, se puso los guantes de la risa, y a sacar las bolsitas, pero ¡oh campos de soledad, mustíos collados! problema: una de las bolsas que nos había llenado estaba fastidiada. Sale un poco de gasolina. Por el asa. Sí sí, por el asa. Mi mano empieza a oler "bien", la de Portu también, y el capullo que le dejó tirado el coche descojonado de la risa. La otra bolsa estaba bien, no hubo mayores problemas para vaciarlas dentro del depósito. En este momento es cuando comienzan nuestras mayores dudas, ¿es realmente la gasolina? Gracias a dios, y tras varios intentos de arrancar, el coche se puso en marcha. Se acabó la tensión, final feliz, no comimos perdices, pero el coche se movía.

Como resumen para los vagos:

- Quedarte sin gasolina en Vista Alegre --> 0 €

- Llamada a Portu para que te acerque una poca --> 0.30 €

- Viaje de Portu y Juanisho a por gasolina --> Una risa y media

- Ver a Óscar al llegar con esta expresión de felicidad --> No tiene precio

Nota: La foto puede no pertenecer al momento del que hablamos

6 comentarios:

Portu dijo...

¡¡Pero qué majos somos!!

Y encima es cierto lo de que las buenas acciones tienen su justa recompensa: 0.5 eurillos de propi que se sacaron el Juanisho y el Portu para su cafelillo de hoy.

Lo cierto es que pensándolo fríamente, ¿a alguien se le ocurre un modo mejor y más consecuente de despedirse de nuestras queridas erasmus helénicas? Nos pegaba mucho una traquilla de éstas.

Buen viaje y mejor estancia a las premiadas, ojo a ese depósito mr. Pombo que no siempre estarán listos los ángeles de la telemática y saludos cordiales de alguien que aún no se ha desprendido del dulce aroma de la mezcla de hidrocarburos derivados del petróleo.

Alvaro dijo...

Si que sois majos, si. Lastima de teneros tan lejos. Si nos pasamos por Santander y nos quedamos sin gasolina, ya sabemos a quien llamar. Jeje

Un saludo

el_irlandés dijo...

¿Erasmus?. ¿Helénicas?. Tenéis a diosas griegas en la vecindad y os ponéis a escribir de coches y gasolinas. ¿Estáis tontos o qué cojones os habéis tomado?.

Anónimo dijo...

Enorme el post, enorme la foto...enorme Gal....

Anónimo dijo...

Pedazo de post (me parecía estar oyendo la voz de Juanisho mientras lo leía), y la frase final no tiene precio.

Me paso ahora otra vez y compruebo además que las helénicas siguen vivas!! (O al menos una de ellas).

Por cierto, es mucho más fácil ir de donde estoy yo a donde están ellas que de donde están ellas a donde estáis vosotros (comentario hecho de esta manera para que el hábil lector tenga que parar 5 segundos a cuestionarse el significado del mismo). Paradojas de la vida.

OPR dijo...

Ahi va! Me colasteis un cafe en el presupuesto! Bueeeeno, os lo mereceis tios.
Y no os quejeis que fijo que os lo pasasteis bien mientras creabais la conversacion en el blog jeje.