miércoles, febrero 21, 2007

Y el sheriff cogió su fusil

Manel Comas. Gran entrenador de baloncesto y uno de esos tipos con tremenda y polémica capacidad de oratoria, amén de un aguzado ingenio. Podríamos hacer un símil futbolero con el señor JB Toshack, sólo que Manel es mucho más molón. Dónde va a parar. Pues menuda la que se ha liado después de su rueda de prensa post-partido del domingo. Como si no hubiera dicho cosas del pelo, o incluso mejores, a lo largo de su carrera en los banquillos.

Ya en 1990, en la fase final de la Copa celebrada en Las Palmas tuvo una perlita: «nos dieron billetes cerrados y nominativos, es decir, que en el mío ponía Manel Comas, para volver al día siguiente de jugar los cuartos de final contra el Barça. No obstante, ganamos 85-83 y lo primero que dije en la rueda de prensa fue que “ahora Aíto está viajando con un billete a mi nombre”».

En 1997 apostó por dejar el Taugrés para intentar la aventura barcelonista, pegándose un trompazo de padre y muy señor mío, por lo que decidió dimitir "sólo unos meses después de haber pagado de mi bolsillo la rescisión con el Tau. Aquella fue la operación más nefasta de la economía moderna".

Allá por Octubre de 2005, estando él entrenando al Murcia, fue cuestionado por su parecer acerca de la entrada por todo lo alto de la empresa Akasvayu en el patrocinio del Girona, y no pudo por menos que hacer gala de la sinceridad que lo caracteriza: "Dicen que detrás del Akasvayu hay un ruso y delante un testaferro". Aprovechó para recordar que los jugadores que había fichado el equipo ese verano "son todos del mismo agente, y este agente a su vez tiene acciones en el Bilbao Basket". Además, aseguró que "sobre el entrenador (Edu Torres) comentan que es mucho Ferrari para tan poco conductor y que hay un técnico que actualmente comenta partidos en Televisión Española cuyos comentarios dan ganas de dormir (el comentarista de TVE para la ACB es Javier Imbroda) que puede entrar en ese equipo muy pronto".

Ya en el CSF, su club actual, tuvo la pasada temporada un encontronazo con Nestoras Kommatos, jugador algo disperso por decirlo de alguna manera, y que le desesperó con su actitud "No le tolero esas cosas a ningún jugador. Si hace falta le ‘corto la cabeza’ y lo mando a casa", dijo tras un incidente con un compañero en pleno juego, y así fue, semanas después el Caja lo cortó.

Esta misma temporada, tras un victoria contra el Tau en Noviembre, lo que suponía una racha de cuatro triunfos seguidos en liga, comentó que "Siempre digo que en la ACB si sacas pecho, te parten el esternón. Mis jugadores son listos y ninguno se va a creer ahora que somos los reyes del mambo." Y después de perder por 98-50 en Málaga el 22 de Diciembre, opinaba que "Se ha visto a un equipo de baloncesto contra un grupo de hombres en pantalón corto [...] Este equipo entrenará el 23 por la tarde, el 24 y el 26 y ninguno de mis jugadores viajará estos días. Las vacaciones están para los que se lo merecen, el que no se lo merece se queda en casa."

Y así, toneladas más. Y además hay que agradecerle importante avances en el mundillo como por ejemplo la Táctica del conejo (buscad, buscad).

Conste que a mi lo de NAF me parece una genialidad de las que hacen época. La peña no tiene ni una miaja de sentido del humor. Sosainas.

Sheriff, no cambies nunca.

5 comentarios:

MALEFICABOVARI dijo...

Qué coño humor? La peña no tiene una pizca de ingenio, joder, este tío molamazo, menudas verdades cómo templos que reza, estaría la humanidad mejor con cuatrocientos de estos.
A mi me ha cautivado, y juro que no ha sido por la foto...
Bss
Male

Unknown dijo...

Este tipo es un genio, y tiene una boquita de piñón que ya quisieran algunos. Ahora todo el mundo se escandaliza, cuando todo el mundo piensa lo mismo pero callan como perras.

Imagínense a Comas si fuera entrenador de fútbol. El Marca lo iban a tener que vender en tomos a diario.

Saludos

Juan_isho dijo...

Manel eres grande. Creo que su ingenio sólo es comparable al del tío Dimitry que tantas alegrías nos dio, y que ahora tanto mal está haciendo en Vitoria.

Lo de NAF genialmente sencillo, sencillamente genial.

el_irlandés dijo...

Creo que le han hecho una oferta para rodar la segunda parte del sargento de hierro. Porque él come alambre de espino y mea napalm. Claro que sí, yo es que me descojono.

Anónimo dijo...

Hombre, pues de acuerdo a medias. Hay cosas que están muy bien a determinados niveles, pero que dichas por personas con cierto poder de comunicación lo que consiguen es enrarecer el ambiente, y que todso crean que pueden decir lo que les viene a la mente. Y creerme, sería un caos. Y terminariamos a ostias.

Un saludo desde el agua.