domingo, febrero 04, 2007

Los empollones no la saben meter

Y nos referimos a la pelotita de baloncesto por el aro, guarretes. Que siempre estáis pensando en lo único. Y ahí ya no me meto, que los empollones de hoy día son muy espabilaucos para según qué cosas.

Resulta que en la revista Gigantes pude leer hace poco tiempo la siguiente noticia:

Caltech gana su primer partido en casi once años

El Instituto de Tecnología de California (o Caltech, como se le conoce en Estados Unidos) es una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo por sus diferentes programas sobre ciencia y matemáticas. El mismo Albert Einstein formó parte de su nómina de profesores y otros 31 premios Nobel o bien estudiaron o bien impartieron clases en esta exclusiva Universidad de Los Ángeles.

Con 850 brillantes alumnos en sus aulas, la sección atlética de Caltech pasa por ser una de las peores de todo el país. Tanto es así, que su equipo de baloncesto masculino, los 'Beavers' (castores) acumulaban hasta la pasada semana una racha de 207 derrotas consecutivas (desde la temporada 1995/96) en la División III de la NCAA, que se dice pronto. En lo que iba de temporada, Caltech había perdido sus diez encuentros por una media de 36 puntos de diferencia, hasta que les tocó enfrentarse al Bard College de Nueva York. Allí, con una actuación estelar de su mejor y más alto jugador, Travis Haussler (2.00 metros de altura; el resto ronda los 1.90), este equipo de genios científicos logró una rotunda victoria (81-52) de la que se hizo eco todo Estados Unidos. Lamentablemente, la fiesta no tuvo continuación y en el siguiente partido llegó el drama para Caltech, que perdió por 63 puntos. Roto el récord de la NCAA III, a Caltech aún le queda otro reto: romper los 21 años y 245 derrotas seguidas en la Conferencia del Sur de California.

Esos cuerpos, esas potencias

A la vista de lo cual, digo yo que en esta Universidad nos hubiéramos llevado el Torneo Rector de calle, ¿no? Y el San José, y el Primavera, y el que nos pusieran por delante. Elegimos mal nuestro centro de estudios, compañeros.



PS - Un abrazo reparador para el convaleciente Juanisho. A ver cómo me las ingenio para sobrevivir mañana a mi primer día sin tu manto protector.

8 comentarios:

Rubo dijo...

La cosa esta facil, toque a Rubo y a tomar el cafe mañanero :P

el_irlandés dijo...

Pues según los comentarios de mi hermanísimo, deben andar ahí ahí con el equipo del mit. Que sólo gana en tiro con pistola. Fuera coña, que ganaron incluso al equipo del ejército.

Juan_isho dijo...

El físico no es su fuerte, en la física deben ser un rato buenos, pero jugaban al baloncesto. Nosotros no ganaremos premios Nobeles ni nada de eso, pero al menos nuestra dignidad deportiva no está del todo perdida.

Alba y Alvaro dijo...

A los que hay que poner una medalla es a los que vean todos sus partidos. Me rio yo de la afición del Atlético de Madrid. Pero todo esto tiene una explicación: sin las gafas no ven una mierda.

Besos desde el agua.

Muchas gracias, Irlandés.

Chasky dijo...

Curioso el post pero ya era hora que ganaran un partido aunque fuera de coña, pero por lo visto arrasaron a sus rivales, lo lógico hubiera sido ganar por poco así que debieron de meter todo ese día.

Anónimo dijo...

Soy Maléfica..
Yo de baloncesto no entiendo una mierda, pero si ganaron, coño, su mérito tendrían. Que no me menten a mi atlético de madrid, por favor, somos la afición con mas moral de la tierra, y eso cuesta un esfuerzo, y ese esfuerzo merece todos los respetos. Forzaatleticcccccccccccccccccc¡¡¡
Male

al_pachino dijo...

Yo a ver si aprendo a sacarla.

Unknown dijo...

Meterla varias veces ¿no? en eso consiste el baloncesto ese creo. Por cierto a Gasol le pitan siendo el que más lo hace en su equipo. Al final acabará en el Caltech (esperemos que no)

Saludos