lunes, marzo 19, 2007

Erasmus a la italiana

Rogamos escuchen y/o tarareen la melodía de "La vida es bella" durante la lectura de este post.


El rey de la night prosigue su estancia en Bolonia. Y ya es hora de que sepáis de sus correrías, así que vamos a ello. Un esbozo del señor Tomé y su vidilla bolognesa (como los spaguettis).

A los que estén preocupados por su alimentación decirles que non ti preocupare, ya que sobrevive a base de recetas culinarias "muy básicas" de elaboración propia que no están mal. En cuanto a su faceta deportiva no la tiene descuidada, ya que fichó por un equipo de Verona (queda a 120 Km de aquí) que juega en primera, así que estoy bastante contento. Espero no decepcionar, porque yo creo que se piensan que soy el crack, y realmente lo soy... pero de la noche. Aaaah, la noche. ¿Y cómo se lo montarán los boloñeses a la hora de salir a partir la pana? La fiesta aquí es un poco peculiar y además la ciudad es más bien rojilla, así que se dedican básicamente a ir por la calle con su cerveza en la mano y a organizar manifestaciones prácticamente en contra de todo. Para disgusto de mi hermano el otro día casi me convencen para afiliarme al partido comunista (FORZA ITALIA). A lo que iba, que los bares son más bien cafeterías que también venden pizza y tabernas irlandesas, pero bueno, he conseguido encontrar el preciado oro líquido (para mi, ron) a un precio popular, así que el otro día [NOTA DEL REDACTOR: estamos hablando de principios de Octubre; es decir, que no tardó mucho el niño en integrarse, no] se me fue un poco la mano..... porque además te ponen el doble de alcohol que de refresco. Vamos, que no tienen ni puta idea. Más tarde añadiría la apreciación de que se trata de alcohol de escasa y discutible calidad, pero alcohol a fin de cuentas, que es lo que interesa.

¿Tema turismo? Dominado, que el chaval está viajando y saliendo todo lo que puedo y el dinero permite. A principios de Noviembre marchó a Croacia, estoy hecho un crack del hockey, a jugar con "la mia squadra" un torneillo amistoso. Asi que seguiré conociendo un poco más de mundo y tratando de ampliar mi escasa cultura. Y supongo que me daré un periplo por la zona, teniendo cuidado de esquivar la balas. Ya sabéis, postguerra y esas cosas... Además aprovechó la coyuntura para darse un garbeo por las Europas Centrales, y mientras esperaba en Londres la llegada de su vuelo rumbo a la República Checa tuvo el placer de realizar un encuentro menosmolérico con el torito de Carbayín que iba (o venía, ya no estoy seguro) de pasar unos días en Wokingham con mi microelectrónico de confianza. Pero no acaban ahí los periplos de nuestro protagonista, que también se ha movido por lugares tan dispares como Módena, Verona (dos sitios alucinantes), Venecia (carnaval, carnaval, carnaval te quiero), Roma o Viena. Vamos, que no para quieto. Algo normal, ya que como es habitual en él tengo un monton de planes chungos en la cabeza.

Muy importante: ¿dónde diantre está residiendo? Pues en un piso a tres bandas con un compañero telekil santanderino, pelirrojo también él (ya es coincidencia), al que años atrás bautizamos con el cariñoso apelativo de psychokiller, y un brasileiro, alquilado por una amigable italiana que no les quiere solucionar el notorio problema de humedades en sus paredes surgido durante el invierno y les echa la bronca por tener demasiado tiempo la luz encendida. Cómo está el patio europeo, amigos.

¿Y sus estudios? Pues el Proyecto costó arrancar, porque fíjense que a mediados de Octubre aún andaba sin hacer ni el huevo, porque el hombrecillo que nos "dirige" está más ocupado que Berlusconi. Apunte social: no sé si sabréis lo que ha pasado aquí en el Congreso: el 80 por ciento de los diputados a dado positivo de coca (que no hagan el mismo control en España, que subimos la media un punto). Eso sí, ahora ya está dándole duro a su encargo en C++ de visión artificial con dos cámaras ,que me parece bastante interesante y voy a preguntar, porque ya que tengo tiempo me gustaría intentar hacer algo que no sea el típico mezclador o amplificador de potencia. Ahí estamos, claro que sí, con un par. C++ es el futuro (inmediato).

Y ahí aguanta, flipando día sí y día también con las curiosas gentes de su departamento y aledaños y sus pintorescos experimentos, y demostrando que la culpa de sus numerosas matriculaciones en las asignaturas de Matemáticas eran culpa total y absoluta de doña R.R., ya que ese mundo no tiene secretos para él y así lo está dejando patente en sus exámenes a la italiana.

Eso sí, hace un frío pelón y no acabo de acostumbrarme. Ya sabéis que yo soy más de noches de Verano pero bueno, supongo que ya no quede mucho para que empiece a florecer la primavera y con ella el cuerpo y el esplendor de las féminas... que por lo menos, y a falta de pan, le alegran a uno la vista.

Ah, y no se os ocurra adquirir un móvil italiano, que son una full. Apunte telemático que no podía faltar.

E tutto per adesso.






Y que quede bien claro que la fama se la ha llevado Pisa, pero ellos también tienen una torre inclinada. ¡Claro que sí!











Para rematar, incluimos el que al parecer es el tema de moda entre los estudiantes extranjeros a la boloñesa. No me pregunten el por qué, que sé tanto como ustedes.


Y a petición suya, y aprovechando las nuevas oportunidades que nos ofrece la red, colgamos al fin la canción más representativa de nuestra santa capital de provincia. Con ustedes, Jobito Stailo y su "Cruda realidad de Santander ciudad".

8 comentarios:

Juan_isho dijo...

No se con que quedarme, con la bici, el gorro o la canción de las modernas. Enorme.

De otro diría que espero q no vuelvas hecho un metrosexual, pero ...

Portu dijo...

Yo me quedo con la sudadera mantel de vámonos de picnic style.

Anónimo dijo...

Detallazo....os quiero

xerofernandez dijo...

Jajjajaa sois tremendos!!!

Lo mejor: el hitazo boloñesco, sin duda alguna jajaja

Hale, a otra cosa!

WWHIPP-CHUNK!!!

al_pachino dijo...

Amante de la night. Le llaman el búho de Santander, el murciélago del bacardi, el rey león de la noche... En definitiva es un bailón y le gusta el ron, golosón.

Los italianos no van tan adelantados, esa canción la llevan poniendo en la 102.9 un tiempo lo que pasa que no sois alternativos como yo... Eso es lo que os pasa. Ale. Saludos amigo T.

pd: Ten cuidado con eso de entrar aquó como anónimo. Te puede salir caro :P

el_irlandés dijo...

Joder, lo mandó en Octubre y ya decía que quedaba poco para la primavera, los escotes, las faldas y los etcéteras femeninos. Si es que la retención de fluídos es muy mala.

Portu dijo...

Una de dos: o yo me explico muy mal al redactar o sus habilidades de lectura comprensiva están bajo mínimos.

El uso de "ahora" suele implicar "tiempo presente", pero vamos, que igual por Madrid utilizan otros términos. Sucios capitalinos.

MALEFICABOVARI dijo...

Bueno... bueno... parece una guía de viajes el blog... van ganando ustedes públicos varios, el otro día el de Marruecos, hoy "Desde Italia con amor"... muy buenos, a una que sólo viaja al colegio de su hija, le parecen la ostia todos los más mínimos detalles de estancias en otros lugares no conocidos por mi. Me quedo con lo del alcohol, para mandar varios personajes de mi entorno allí y que se licúen el estómago con la garrafa fina, que si es de litros por vaso, pues fetén, y ah, el gorro, parece un suizo yéndose a las montañas, todo un personaje, la bicicleta es para pensar que recorre los parajes en ella, no? Y que hace mas deporte del qeu arriba se menciona... posmubien¡
bss a todosssssss
Maléfica