miércoles, marzo 14, 2007

Larga jornada de trabajo a la portuguesa

Como ya deberían saber, estoy realizando mi proyecto fin de carrera telekil con los alegres chicos del departamento de Telemática, compartiendo laboratorio con el inefable Juanisho, circunstancia esta que hace mi día a día más llevadero. Lo cual no quita para que viva pequeños trocitos de infierno. Hoy, sin ir más lejos, voy a obsequiaros con una representación bastante fiel de lo que es un martes cualquiera en el Módulo 5 del piso 3 del edificio antiguo de Caminos.

9.00 Hora del aparcamiento. Ineludible el cagarse en los que ocupan dos sitios, así como en sus familias. Por suerte, para rebajar la tensión llevo a Bon Jovi cantándome el "Shot through the heart, and you're to blame, you give love a bad name".

9.10 Switch On Computer

9.12 Abrir ficheros PacketBB, donde tengo a buen recaudo la primera parte de mi proyecto, e IM (Multi-Protocol Messaging Client); vamos, messenger para linuxeros torpes como servidor. Eh, que no lo hago por vicio. Que lo hago para estar en permanente contacto con mi boss, que se encuentra en otro laboratorio a bastante distancia de éste. Ejem.

9.20 Consulta periódica de correo y de actuaciones españolas en la NBA. Abrimos las páginas de LXR y C++ Standard Library para dar el pego.

9.33 El detective youtubero me recomienda una direccion: Prison Tetrabrik


Con sonido seguro que mola más. Es el precio a pagar por ser el novato: tienes un PC sin la tarjeta de sonido activada y tú no sabes cómo hacerlo de manera que no se note mucho.

9.40 Comienzan las consultas de código con my pal. Santa paciencia la suya. Aunque así logro que deje de visitar blogs de dudosas calidad y contenido.

10.03 Aparece en escena nuestro compi el madrugador.

10.40 Cuando el grado de desesperación alcanza cotas inusitadas, mi boss contacta conmigo y me ofrece soluciones instantáneas a problemas que a mi me parecian irresolubles. Aaah, amigos, la ignorancia.

11.03 Bien, algo sale. Ya veo mis direcciones IP recibidas. No se comportan como me gustaría, pero las veo. Menos da una piedra y duele más. Voy a ir al baño a ver si se me ocurre alguna idea brillante.

11.06 De nuevo frente al ordenador. Y con una idea novedosa. Procedamos a ponerla a prueba.

11.07 Efectivamente, lo de las ideas brillantes en el excusado es para otros, no para mi. Seguiremos investigando.

11.23 La duda nos asalta: ¿estará la palabra "serializar" recogida en el diccionario de la Real Academia? Como nos temíamos, no. Progresos del espanglis.

11.30 ¡Coffee time!

11.57 Vuelta a la cruda realidad. Y encima he olvidado preguntarle a Jose a qué diantre se refería el lunes cuando hablaba de la "Regla del Codo".

12.05 Mail de Jose tanteando la posibilidad de realizar un acto de hermanamiento telemático en la inminente Semana Santa. Me gusta la opción de la recogida de flores. La primavera ya está aquí.

12.45 Hora de ir a buscar a maportu al currelo. No queremos desatar su ira y quedarnos sin plato en la mesa a la hora de comer. No, no, no. Y lo de "¿vas a ser capaz de dejar a tu niño chiquitín famélico?" ya no cuela. Comprobado.

13.40 Ya es oficial: me he quedado sin entradas para la Final Four. Me cago en la Euroliga, en Atenas, en mi empanada mental y en el Barcelona (nunca está de más cagarse en el Barcelona).

15.30 Tras un paseuco reparador (hay que cuidar el medio ambiente, amigos), de vuelta al currelo. Nada más llegar, el jefe me indica que el camino que he tomado en mi labor programadora no es el correcto. Remodelación toca.

16.15 A Jorge le llaman de Movistar para que se haga contrato de Movistar.... cuando él ya tiene contrato con Movistar desde el alba de los tiempos telefoniamóvilcos. Dado que desde que descubrió la existencia del blog anda preocupado porque colguemos alguna historieta divertida de las que le acontecen, comenzaremos reseñando ésta. Pa que vea que los menosmola atendemos las peticiones de nuestros seguidores.

16.30 Tertulia Supermanager. La pasión competitiva nos puede. Lo siento por nuestros compañeros de cubículo que han de subir la música a tope para no oírnos.

16.52 Trapicheo fraudulento del último capítulo emitido en USA, el 19, de Prison Break. Breve comentario al respecto por respeto a los colegas que viven en la legalidad y aún van por el capítulo 8 o similar.

17.05 ¡Coffee time II!

17.39 De nuevo en acción. A ver si la cafeína surte efecto y el código este evoluciona para bien.

17.42 Vaya mierda. El Madris pierde 36-29 al descanso en Kazan.

18.42 Termina el partido en Rusia: 76-69. Después de ir 20 abajo a falta de 3 minutos nos daremos por satisfechos. Los rusos han aplicado la regla de la cadena y así les ha ido. Eso les pasa por tener en plantilla a Stombergas, con pasado vitoriano reconocido.

18.43 Sí, seguir en directo un partido de la Copa ULEB ha sido lo más trepidante y productivo que he hecho durante la última hora, ¿algo que objetar?

18.52 Juanisho propone y no seré yo quien le lleve la contraria. Finaliza la jornada en el Módulo Lunar. Después de todo, no ha sido para tanto.

9 comentarios:

Juan_isho dijo...

Tu tranqui, que ya llegaran los días en los que no dejes de ver luces al final del túnel, y cd menos te lo esperas estas con traje a 200ºC presentando unas transparencias delante de un montón de gente.

al_pachino dijo...

Te aseguro que es peor tirarte días enteros sin hacer absolutamente nada. Sales con una sensación de paqueeee...

el_irlandés dijo...

Pero bueno, muchacho, si es que no hago vida de usted. Parece que no le he enseñado nada. Vamos a ver:

1º- ¿Las 9? Pero no le funcionan las neuronas o qué. Cómo cojones le va a salir algo levantándose a esas horas.

2º- Supongo que lo de "El madrugador" no irá con segundas. Porque las 10 sigue siendo una hora muy temprana. Entre 10:30-11:00 está bien, es la hora estándard.

3º- Sólo hay dos ideas brillantes que se puedan ocurrir en el baño: una es cagar, y la otra no es mear. Bueno, acompañado hay alguna otra.

4º- No sé quién es Jorge, pero que no se preocupe, que si quiere que escribamos sobre él, yo me encargo.

5º- Deje de preocuparse por la euroliga y piense en la eurocopa. Cuyons.

6º- Las 7 es una buena hora para largarse. Acaso un poco tarde. Pero bien. Aún no es un caso perdido.

Anónimo dijo...

Jeje. Buena jornada laboral. Tu crees que ganaremos a los rusos estos?

Un saludo

Anónimo dijo...

Jeje. Buena jornada laboral. Tu crees que ganaremos a los rusos estos?

Un saludo

Anónimo dijo...

Dios, con tanto comenatrio, vamos a hacer que hagas horas extras...

Anónimo dijo...

jo, y yo que pensaba que trabajaba poco porque le robo horas a la empresa (en este caso, al ente local en el que ejerzo de funcionario) para actualizar mi blog...

MALEFICABOVARI dijo...

LAPUTAMADREQUEPARIÓABLOGGERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, MI SOLICITUD NO PUDO PROCESARSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, OSTIAAAAAAAAAAAAAAA
Pues le decía en mi comentario extralargo, que me canso de ver la frenética actividad a la que somete su cuerpo un día de entre semana, y que se va a lesionar del todo la rodilla, el coche, que ya se sabe, para meterlo en cualquier sitio hace falta rallarlo en plan dale que te pego al de alante y al de atrás, y el cerebro, que tanto paseo, tanto coffe, tanto estress con los resultados de deportes varios... en fin, que pare, señor, pare un poco, a las 15.ooh, estaría bien, comes, te entra el sopor de despuésde, y a la camita y ya no salir de ella, salvo prescripción médica suya propia, claro, osea, algo urgente de cojones.
Así no llegará a los treinta, bueno, si lo hará, pero calvo, y ud disfruta de una buena mata de pelo, por dios, consérvelaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡
Blogger y google juntos, que os jd... bss a todos, todas,
Male

Anónimo dijo...

A mí me sigue pareciendo curioso que hablas de métodos fraudulentos y de gente que vive en la legalidad incluso después de haber pasado un cuatrimestre entero trangándote mis discursitos.