martes, marzo 13, 2007

Evolución musical de una noche cualquiera

En esta ocasión nos hemos reunido para estudiar cómo evoluciona musicalmente una noche en la que sales como cualquier otra.

Normalmente se inicia de subidón, con una duchita si procede. Para ir entrando en calor nos ponemos musiquilla. Algo que es necesario que te suba la moral y a poder ser que no sepas la letra correctamente, para ponerte de mejor humor cada vez que aciertas con alguna de las palabras que dice. Aquí tenemos varias versiones:
  1. Versión reggaeton. Ésta es la preferida de los latin kings y los ñetas. A nosotros nos puede llegar a gustar, pero hay cosas mejores.
  2. Versión Bruce. El Boss es un clásico, una gran generaración de músicos, y es una buena forma de iniciar un día de salida.
  3. En los días de motivada siempre te pones algo en plan techno. El bakalao, aunque con la edad que vamos alcanzando estos días son los menos.
  4. Hermes House Band, "I will survive", otro de los grandes clásicos de esos que te alegran el día.
  5. La última de las versiones es uno de esos grupos anglosajones que tanto gustan. A medida que creces te gustan más. Tipo Snow Patrol y similares.
Una vez ya estamos bien preparaditos para salir nos dirigimos al clásico garito de moda, tipo Vicente, Amaro, Arrabal, el Pepe en su tiempo o el Universo. Allí lo de menos es la música, con los gritidos de la gente tienes suficiente. De vez en cuando te parece oir un murmullo de algo con ritmo, pero no dejan de ser otros en otra mesa, si es que no has copado todas cantando por algún extraño motivo.

Una vez has salido de estos bares de moda, entrañables donde los haya, eso sí que es trato personalizado, te diriges a uno de esos que no son tan entrañables, pero donde hay más gente aparte de ti y tus amigos. Allí comienza lo que se conoce como música comercial que tanto gusta. Tu comportamiento se vuelve absurdo por momentos. Empiezas a cantar canciones que en cualquier otro momento te parecen horribles. Canciones tipo


Y ahí te encuentras haciendo el canelo. Pero al rato empiezas a aburrirte de estar haciendo el bobo, así que decides cambiar de ambiente. Buscas otro bar, pub, garito, o como demonios os apetezca llamarlo. Son las 2 AM aproximadamente y en un bar ya te han rayado. Qué sorpresa nos encontraremos en el nuevo lugar.


Hemos tenido suerte, es música que has oído bastante, pero menos. Entre esto y el "Follow the leader" no hay color. Esperemos que la racha aguante, pero qué nos encontraremos a partir de ahí. Esa duda cada día es menos dudosa. Reggaeton, allá por donde vayas, es lo único que ponen. No preguntan si te gusta o no, sólo puedes escuchar eso. Iba a poner alguna canción, pero no lo merecen. Estoy harto de escucharlo a todas horas. Además, el ritmito de la anterior, ¿no os suena?

Se empieza a hacer tarde, pero tú sigues con sed, así que decides ir a otro sitio. Opciones: bakalao o más música de la de antes. Tras un momento de duda, decides ir donde más gente que conoces puede haber, a pesar de que el camarero más dicharachero se haya ido a la bella Italia. Y te ponen más Shakira, más Chayanne, más de Alejandro Sanz, de vez en cuando escuchas U2, REM, pero nada que pueda llegar a sorprenderte.

A partir de aquí es cuando empiezan los grandes momentos musicales de la noche. Da igual dónde estés: una vuelta a casa, camping, coche o lo que sea en grupo, siempre es un gran momento musical. Para calentar se empieza con un clásico.


Y aquí rendimos un homenaje a nuestro astur con voz de ... de ... de cantar esta canción. Tom, ésta va por ti.

Momentos de euforia siguen a esta canción. Parece que todo está más cerca cuando vas cantando. Con la euforia del momento, te atreves con todo. Ahí empiezas con otro clásico.


Parece que no, pero ya has llegado al momento donde te separas de tus amigos. Pero eso hay que celebrarlo, y de qué mejor manera que con esto.




Las canciones expuestas pueden no coincidir con una noche cualquiera, pero bueno, es lo que hay y con ellas hacemos piruletas.

5 comentarios:

al_pachino dijo...

Cierto es. Yo me he vuelto alternativo hace tiempo, y ahora sólo escucho música que no encuentras ni en internet y voy a garitos que no encuentras ni teniendo al cantante de Maga como guía.

Es broma. Sigo con mis rumbitas, mi flamenquito Rock, mi muchachito bombo infierno y mis cositas chillouts...

Portu dijo...

Tú es que siempre has sido muy ecléctico, Pachelas. Yo soy de los del "I will survive" (despierta la locaza que hay en mi) o el "What is love". Así uno sale preparado para triunfar. Luego la realidad es otra bien distinta, pero que me quiten lo bailao.

Y lo de "Camarero...", insuperable. Sólo me ha faltado escuchar a continuación un par de chistes del irish man y la representación de la situación hubiese sido totalmente fiel a la realidad.

MALEFICABOVARI dijo...

SOY MALEFICA (google foocksmeagain¡)
Yo creo que ya estás preparado para trabajar conmigo, ya sabes, creando emisoras para joder al personal... te las tienes todas muy bien aprendidas, y veo que entiendes de todo un poco, el saco ese de las desdichas, ese que meten por las noches en cualquier garito, por lo que veo, sea Santander, sea Madrid, sea Aranjuez... pero hay todavía sitios dónde uno no escucha esas torturas psicológicas, recomiendo el Marula, en la latina, qué, que soís de fuera? Pues nada, el auto y pamadrid de farra.
Bueno, lo dicho, recopilación dignísima de un menosmola, acertado total, y por cierto, el "i will survive" diossss, eso ya no lo aguanta nadie, nisiquera para sacar la locaza que vive en ti, portu, para eso casi prefiero a Fangoria, que no se le entiende la letra pero tiene mas ritmillo auténtico... soís la leche, ahora haciéndome la competencia... cómo se pase mi jefe por este blog ficha al de hoy, fijo, y a mi a la puta calle por no poner la ramona...
bss a todos,
Male

el_irlandés dijo...

En serio tíos, ¿I will survive?, pero bueno, qué somos, hombres o gominolas. Y me ha jodido que no hayáis hecho mención al más grande compañero de fatigas cantariles jamás encontrado, el excelentísimo señor Don Juanpa. Bueno, quizá lo de excelentísimo sea excederse.

al_pachino dijo...

Y el chivi, irlan, y el chivi.